Marie Kondo en tu teléfono o computadora!

• Autor Autor LJ23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LJ23

LJ23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Todos sabemos que por mas que quisiéramos no podríamos ser Marie Kondo. Para los que no sepan quien es pues la gurú japonesa de la limpieza, para organizar nuestras vidas, tiene un show en Netflix (Tyding up) donde te enseña como ordenar y cosas por el estilo.

"Cuando ordenas tu casa, también ordenas tus asuntos y tu pasado", dice ella. Esa misma teoría también puede aplicarse a tu vida digital.

Si empezamos por el escritorio de la computadora, Kondo nos sugiere crear dos carpetas: "Documentos importantes" y "Despiertan alegría". Esa segunda carpeta incluiría todo aquello que no es tan importante, pero no quieres descartar. "Borra todo lo demás".

En el caso de las fotos, tanto las que tengas en la galería como en redes sociales aplicaría el mismo principio: ¿Despiertan "alegría" todas esas fotos? Probablemente, no. Puedes comenzar eliminando las fotos duplicadas y borrosas y después las que no quieras guardar. "¿Es algo que quieres ver de nuevo? ¿Te hace feliz? ¿Quieres pasar más tiempo con esa imagen en el futuro?" Puedes ayudarte de esas preguntas cuando no te quieras convencer,,

Con los correos electrónicos recomienda lo siguiente: Hacer dos carpetas "Guardados" y "Sin procesar". Esta última carpeta incluye todos aquellos emails que quieres leer y a los que esperas responder.

Igual con las apps, siempre hay apps que nos aburren y que podemos quitar.

¿Que te parecen estos consejos? Pondrías alguno en práctica Estas de acuerdo? Yo personalmente espero poder cumplirlos porque me gustaron.

Creo que no tengo problema con esto ya que regularmente no guardo nada :lentes:, lo importante lo tengo en dropbox y en gmail solo lo archivo, pero sí útil para el que nunca limpia su celular o su disco duro.

Uso gnome, mi escritorio es muy limpio, luego ni siguiera mi carpeta de descargas es desordenada.

Eso si, debido a que tengo códigos que tienen muchas versiones, sub versiones (modificaciones de clientes, versión actual, versión futura), etc. en su momento llegué a tener desorden en mi carpeta de proyectos, pero se solucionó con ayuda git, que luego por comodidad lo acabé usando con un gitlab que me monté en un VPS (y que ahora es un gitea, para ahorrar recursos y gastos).

kj

Esta sra japonesa es una empresaria y organizadora la verdad ha sabido capitalizar sus talentos, sin embargo, ojo al piojo
Allá por el 2011 un diario en USA titulo The Most Organized home in America, una muchacha, Alessandra Costelo, era la mujer mas organizada de EEUU y ya vendía métodos de organización, se hizo un canal de youtube y tiene una web que vende sus productos por catalogo

Esta Marie Kondo agarro lo mismo pero lo hizo reality show y de paso metió lo milenario de la cultura japonesa, no si se inventó los métodos, pero los vende como ninguna.

Atrás