Mas de $2000 ganados en 2 dias: que hacer con Hacienda? (soy de España)

• Autor Autor dollar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso es muy viejo, Hacienda tiene todos los datos incluso por debajo de 1500.
Lo de 3000 es una historia antigua, hoy en día Hacienda sabe TODO. Pero no van controlando a saco esas cantidades por sistema porque les ocupa mucho tiempo y esfuerzo y la recompensa es muy pequeña. Sale más a cuenta ir a por los medianos y grandes.

Si la preocupación puede más que el dinero que ganas, hazte autónomo y acabas con la preocupación, es lo que hay.

Por los 1500 no declarados no tienes que preocuparte, Hacienda se pondrá contenta solo con ver a otro nuevo que paga. De todas formas puedes consultarlo con un asesor fiscal, pero regularizar esos 1500 no te costaría mucho.

Saludos.

PD: Lo que suele hacer la gente (por lo que he leído) es cobrar Adsense una vez al año y ese mes se dan de alta de autónomo y luego de baja. Pagan lo que toque y adiós muy buenas. En tu caso, podrías darte de alta el mes que cobras, darte de baja días después, y configurar el pago de Adsense una vez al año para repetir operación. Eso lo debes consultar con un asesor, él te dirá la mejor manera de hacer todo legal sin que salgas muy perjudicado. Saludos.

Última edición:
La cosa es simple, si no superas 300€ mensuales no eres autónomo. Ingresa esa cantidad de transacciones mes a mes y listo.

Yo te recomiendo para empezar que lo vayas viendo con un asesor, y mientras tanto acumules saldo en Adsense. Y así veras si los ingresos se vuelven estables. Mejor hacerte autonomo si tienes ingresos constantes, de mas de 1.000€ minimo, si pasas a ingresar 300€ y tienes que pagar autonomo mas asesor pues te quedas a cero, aunque puedes aprovechar para comprar material o equipo y meterlo como gasto (si es menos de 300€ es gasto común y lo metes de golpe).
Lo que tienes que ver es si estas dentro de la tarifa plana de los 50€, que por lo que entiendo si. Si es así pues aprovechala el tiempo que dure, pero en todo caso, planteate acumular saldo varios meses hasta que veas como va el canal. Da un poco de rollo tener tanto dinero en adsense, pero te puede ser util esa opción.

Si no a las malas, cuando tengas mucho dinero te das de alta, lo cobras y te das de baja al mes siguiente y vuelves a acumular (tienes 12 meses maximo para acumular el saldo) y así sucesivamente. Retener saldo, miratelo en adsense. No tengas tanto miedo, vete a hablar con un asesor y veras que no tienen ni idea de youtubers jeej, así que vete a dos.

Pero alégrate, estas ganando un pastón, que parece que todo son problemas. Ademas, la gente yo creo que no entiende lo de la cuota de autonomo. La cuota en realidad es la seguridad social, los impuestos los vas a pagar a hacienda, que te va a quitar un 20% del beneficio que tengas. Son dos cosas distintas. Y ademas luego al hacer la declaración te devolverán parte de la cuota etc etc, eso que te lo diga un asesor profesional.
No te compliques, hazlo bien, te das de alta, te gastas lo que te tengas que gastar en asesores y demas y que te quedo todo clarito, y a la minima pues te das de bajas y listo, tienes un mes de ventaja para ver si tu canal se viene abajo.

Por cierto, lo de retener pago se refiere a que tienes que hacerlo antes del dia 20 (porque el 21 cobras), no se refiere al 20 de diciembre. Preguntalo directamente a Youtube, que para eso estan los asesores de youube y todo eso. Y de paso le preguntas lo del limite, que lo lógico sería que no haya limite.

Lo de darte de alta o de baja, es darte de alta el mes que vayas a cobrar, si lo quieres cobrar en marzo por ejemplo, pues cancelas la retención (te pagan sobre la marcha, no el día 21, y ademas el 21 lo del mes pasado) y te das de alta en marzo, y si quieres pues te das de baja en abril.

Última edición:
yo recibi en una cuenta (no fueron ingresos de internet) 5000€ hace casi dos años y hacienda no me ha preguntado nada, tambien decirte que anteriormente cobraba hata 300€ al mes de adsense y tampoco tuve problemas

Yo te recomiendo para empezar que lo vayas viendo con un asesor, y mientras tanto acumules saldo en Adsense. Y así veras si los ingresos se vuelven estables. Mejor hacerte autonomo si tienes ingresos constantes, de mas de 1.000€ minimo, si pasas a ingresar 300€ y tienes que pagar autonomo mas asesor pues te quedas a cero, aunque puedes aprovechar para comprar material o equipo y meterlo como gasto (si es menos de 300€ es gasto común y lo metes de golpe).
Lo que tienes que ver es si estas dentro de la tarifa plana de los 50€, que por lo que entiendo si. Si es así pues aprovechala el tiempo que dure, pero en todo caso, planteate acumular saldo varios meses hasta que veas como va el canal. Da un poco de rollo tener tanto dinero en adsense, pero te puede ser util esa opción.

Si no a las malas, cuando tengas mucho dinero te das de alta, lo cobras y te das de baja al mes siguiente y vuelves a acumular (tienes 12 meses maximo para acumular el saldo) y así sucesivamente. Retener saldo, miratelo en adsense. No tengas tanto miedo, vete a hablar con un asesor y veras que no tienen ni idea de youtubers jeej, así que vete a dos.

Pero alégrate, estas ganando un pastón, que parece que todo son problemas. Ademas, la gente yo creo que no entiende lo de la cuota de autonomo. La cuota en realidad es la seguridad social, los impuestos los vas a pagar a hacienda, que te va a quitar un 20% del beneficio que tengas. Son dos cosas distintas. Y ademas luego al hacer la declaración te devolverán parte de la cuota etc etc, eso que te lo diga un asesor profesional.
No te compliques, hazlo bien, te das de alta, te gastas lo que te tengas que gastar en asesores y demas y que te quedo todo clarito, y a la minima pues te das de bajas y listo, tienes un mes de ventaja para ver si tu canal se viene abajo.

Por cierto, lo de retener pago se refiere a que tienes que hacerlo antes del dia 20 (porque el 21 cobras), no se refiere al 20 de diciembre. Preguntalo directamente a Youtube, que para eso estan los asesores de youube y todo eso. Y de paso le preguntas lo del limite, que lo lógico sería que no haya limite.

Lo de darte de alta o de baja, es darte de alta el mes que vayas a cobrar, si lo quieres cobrar en marzo por ejemplo, pues cancelas la retención (te pagan sobre la marcha, no el día 21, y ademas el 21 lo del mes pasado) y te das de alta en marzo, y si quieres pues te das de baja en abril.

Pero como se si es un asesor fiable? y sobretodo que sepa de youtube. Como busco un buen asesor?

Lo de retener los pagos, darse de alta un mes, cobrar y darse de baja y vuelta a empezar.. no es tan facil. Eso puede que resulte para cantidades pequeñas, pero para cantidades de 5 cifras, los sitemas informaticos de la AEAT detectarian algo. Y cuando te pillen un inspector ponga la lupa, te haria pagar todas las cuotas con retraso...

Creo que es mejor que me de de alta en enero y aproveche el año de los 50€ de cuota, pero claro, sumale un asesor, por que yo no tengo ni idea de hacer el papeleo (no se cuanto vale un asesor ni si hay que pagarlo mensualmente), a eso sumale tambien el IRFP anual del 19% por que supongo que no pasare de los 14.500€ anuales, pero tambien hay que pagar un IRPF trimestral no? creo que son otro 20% de lo que reunas cada 3 meses... al final se quedan una buena cantidad. Me gustaria poder aprender a hacerlo yo todo y rellenarlo pero me da dolor de cabeza solo pensarlo.

Lo peor de todo esto es que una vez te das de alta en autonomo aunque sea una vez, si te das de baja por que ya no te llegan las ganancias, aun asi te obligaran a pagar o a desactivar la publicidad de tu canal para no generar ingresos. Despues de todo el esfuerzo de videos pasados, quedarias en 0 ingresos..

Es cierto que ser autonomo en España es lo peor y que tb no hay suficientes medios por parte de Hacienda, pero me parece muy temeroso hacer eso que sugieres y más pasando del límite del salario interprofesional. (Sin pasar aun puedes argumentar que no se considera trabajo como el que vende galletas un día o recibe propina de los padres). El problema no es solo el recargo del 30% que te pueden meter sino también te pueden reclamar todas las mensualidades de autonomo desde que empezaste y sin bonificación (los 300€ x 36 meses que llevas por ejemplo si llevas 3 años) y aun encima te lo pueden reclamar después de 3-4 años cuando ya no tienes nada de esos ingresos y crees que has sido el más listo. La broma se te va a 9.000€ de Seguridad Social y 6.000 de Hacienda de IRPF... un total de 15.000€. La probabilidad dices que es muy remota, pero si pasa, te hunden la vida, así que ya sabe cada uno lo que hay y lo que se quiere exponer.

Nada que objetar Alberto. Mi planteamiento en mayor o menor medida supone un riego y como tal cada cual debe valorarlo de acuerdo a su situación personal, al posible beneficio que se pueda obtener o incluso al coraje del que se disponga. Lo que yo sugiero es que esa valoración sea objetiva y se fundamente en la probabilidad de que acontezca dicho fenómeno y no exclusivamente en las consecuencias del mismo, como suele ser lo habitual. Si cada vez que yo cruzo la calle valoro el posible riesgo de que me atropelle un autobús y cuales serían las consecuencias de que eso ocurra ( que me muero) entonces no cruzaría la calle nunca. Y sin embargo cruzamos la calle todos los días porque entendemos que la probabilidad de que ese hecho acontezca es tan remota que no podemos condicionar nuestra vida por él. Pues bien, mi planteamiento con este asunto es similar al ejemplo que te he puesto.

Caso aparte será la conciencia de cada uno, sus principios morales y sus consideraciones éticas del asunto. Si, tal y cómo dice el usuario, a cambio de no declarar esos 3.000€, se pasará los próximos cinco años sin poder dormir tranquilo, entonces mi consejo sería claro: Pague usted y duerma tranquilo caballero. Por suerte un servidor no tiene ese problema.

Muy interesante lo que dices. Eso quiere decir que si nunca a sido "autonomo" tiene una gran probabilidad de que Hacienda no lo "pille" ?

Que probabilidad tiene aquellos que fueron "autonomos" en algún momento de su vidad ?

gracias.

Una persona que nunca ha tenido actividad económica, ya sea como autónomo o cómo trabajador por cuenta ajena, es prácticamente un fantasma para hacienda y goza de una libertad de movimientos muy superior a la que tenemos el resto de los mortales. Desconozco los motivos por los que ésto ocurre pero te puedo asegurar que es así porque lo he constatado en múltiples ocasiones.

Con respecto a tu segunda pregunta me temo que no puedo ayudarte. No se como será el caso después de un largo periodo de inactividad. El sentido común me dice que una vez incorporado al fichero correspondiente es poco probable que salgas de él, pero son sólo suposiciones, no me hagas mucho caso.

Siento no poder ser de más ayuda.

Como vas a estar cobrando grandes cantidades durante años sin que se den cuenta? me parece imposible a no ser que tengas algun tipo de entramado off-shore.

Llevo generando ingresos en internet desde que tengo 20 años y pronto cumpliré 48. A lo largo de estos 28 años he generado con mi trabajo probablemente algo más de un millón de euros de los que no he declarado, siendo muy generoso, ni la décima parte. A día de hoy todavía estoy esperando que llegue el día en que hacienda se presente en mi casa a pedirme cuentas de algo.

En este mismo foro he hablado extensamente y en múltiples ocasiones de la sociedades offshore y las cuentas bancarias offshore porque he tenido varias. También he tenido sociedades en España y tengo una sociedad en activo en el Reino Unido.

Yo no te pido que me creas, de hecho me da igual si no lo haces. Querías opiniones de personas españolas que conocieran el tema y yo te doy la mía porque lo conozco. Son casi treinta años intentando bailar con el fisco y entre tanto algún paso he aprendido.

Como ya te puedes imaginar no tengo ningún interés en que hagas algo contrario a tu voluntad o a tu conciencia, a mi eso ni me va ni me viene, tan sólo te transmito el fruto de mi experiencia porque eso es lo que has pedido. Ya lo que decidas hacer o creer es cosa tuya y sólo tuya.

Caso aparte será la conciencia de cada uno, sus principios morales y sus consideraciones éticas del asunto. Si, tal y cómo dice el usuario, a cambio de no declarar esos 3.000€, se pasará los próximos cinco años sin poder dormir tranquilo, entonces mi consejo sería claro: Pague usted y duerma tranquilo caballero. Por suerte un servidor no tiene ese problema.

El problema es que no son 3.000€, sigue subiendo, y hasta mañana a las 23:59 todas las ganancias conseguidas se tramitaran en el pago de a mitad de Enero... creo que puedo llegar a los 5000€ y pico. Esa cantidad no va a pasar desapercibida y me llegaran los problemas.

Una persona que nunca ha tenido actividad económica, ya sea como autónomo o cómo trabajador por cuenta ajena, es prácticamente un fantasma para hacienda y goza de una libertad de movimientos muy superior a la que tenemos el resto de los mortales. Desconozco los motivos por los que ésto ocurre pero te puedo asegurar que es así porque lo he constatado en múltiples ocasiones..
Aunque asi fuera, si recibes casi un millon de las antiguas pesetas en un solo pago... seguro que eso queda registrado, el banco contactara con hacienda y la multa puede ser muy grande, y la tendria que pagar mi padre, por que yo no trabajo, y la cosa no esta para eso. De hecho lo que consiguia con el canal (esos 100-200€) la mitad iba para ayudar en casa. Ahora con este pago no voy a pasar desapercibido.

Si este mes son 5000€, si no subo nada mas al canal, las mismas visitas pasivas calculo que el mes que viene me daran 1000€, y si sigo sin subir video, calculo que al tercer mes empezara la decadencia de ingresos, no se si llegaria a la cuota de autonomo de 300€.

Eso es lo que me agobia, pensar que tendria que darme de alta en autonomo y empezar a trabajar en el canal, subiendo cosas que considero de menos calidad, sin disfrutarlo. Hasta ahora me lo tomaba como un hobbie, pero para cualquiera que sepa lo que son las animaciones en flash y en general animaciones, sabra el esfuerzo que toma un solo video, ya no digamos de 10 minutos. No podria llevar ese nivel de estres para mantener el canal, ademas lo de este mes a sido suerte, dudo que el siguiente video se viralize tanto... cuando te empiezas a repetir y se te acaban las ideas las visitan bajan.

Llevo generando ingresos en internet desde que tengo 20 años y pronto cumpliré 48. A lo largo de estos 28 años he generado con mi trabajo probablemente algo más de un millón de euros de los que no he declarado, siendo muy generoso, ni la décima parte. A día de hoy todavía estoy esperando que llegue el día en que hacienda se presente en mi casa a pedirme cuentas de algo.

En este mismo foro he hablado extensamente y en múltiples ocasiones de la sociedades offshore y las cuentas bancarias offshore porque he tenido varias. También he tenido sociedades en España y tengo una sociedad en activo en el Reino Unido.

Yo no te pido que me creas, de hecho me da igual si no lo haces. Querías opiniones de personas españolas que conocieran el tema y yo te doy la mía porque lo conozco. Son casi treinta años intentando bailar con el fisco y entre tanto algún paso he aprendido.

Como ya te puedes imaginar no tengo ningún interés en que hagas algo contrario a tu voluntad o a tu conciencia, a mi eso ni me va ni me viene, tan sólo te transmito el fruto de mi experiencia porque eso es lo que has pedido. Ya lo que decidas hacer o creer es cosa tuya y sólo tuya.

Bueno eso es por que como digo lo tendras bien montado off-shore, yo no tengo ni idea de eso ni tengo tiempo, el pago llega ya mismo, podria retenerlo (creo) pero solo haria que aumentar mi ansiedad al respecto, a medida que la cuenta de adsense se engorda, y a los 12 meses si o si te hacen el ingreso.

Lo de hablar con un gestor... el problema es.. como fiarme de un gestor? como se si no es un timo? ademas muchos gestores no tienen ni idea de youtube, rellenan las cosas mal etc.. y luego te caen los palos a ti.

Repito que si hiciera gameplays o algo asi que no requiere esfuerzo, me daria igual, pero la animacion toma muchisimas horas, y no estoy en condicion de asegurar videos constantes y por ende ingresos constantes. La cuota de autonomo es tremendamente injusta, deberia ser tanto ganas tanto pagas, no algo fijo..

Te estás montando demasiadas películas y peligrosamente estás llegando a nivel troll. Ninguna respuesta te satisface y parece que tu único interés es alargar el hilo innecesariamente repitiendo los mismos miedos una y otra vez. Como si fueras Montoro vaya.

Vaya tela macho.

Bueno eso es por que como digo lo tendras bien montado off-shore, yo no tengo ni idea de eso ni tengo tiempo, el pago llega ya mismo, podria retenerlo (creo) pero solo haria que aumentar mi ansiedad al respecto, a medida que la cuenta de adsense se engorda, y a los 12 meses si o si te hacen el ingreso.

Lo de hablar con un gestor... el problema es.. como fiarme de un gestor? como se si no es un timo? ademas muchos gestores no tienen ni idea de youtube, rellenan las cosas mal etc.. y luego te caen los palos a ti.

Repito que si hiciera gameplays o algo asi que no requiere esfuerzo, me daria igual, pero la animacion toma muchisimas horas, y no estoy en condicion de asegurar videos constantes y por ende ingresos constantes. La cuota de autonomo es tremendamente injusta, deberia ser tanto ganas tanto pagas, no algo fijo..

Si te das cuenta todo esto nos lleva de nuevo al punto de partida.

Por lo que había leído hasta ahora deducía que en el fondo tú deseabas pagar a hacienda. Por lo que leo hoy me inclino a pensar que realmente no deseas pagar, tan sólo tienes miedo de equivocarte y que tu padre deba pagar las consecuencias de tus actos. Eso es algo que te honra así que voy a dedicarte un poco más de tiempo con este asunto.

Hablemos de nuevo de la posibilidad de que tengas un problema:

Yo te he comentado el tema de las sociedades offshore porque tú lo mencionaste, no porque lo haya usado para generar mi patrimonio. Las sociedades offshore no son útiles para este tipo de cosas, es fácil mover el dinero allí pero es difícil sacarlo después. Te aseguro que yo no tengo ningún entramado offshore, esos los tienes las personas que mueven muchos millones de euros y yo no tengo esa suerte. Salvo algunas cosas puntuales el 80% o 90% de todo el dinero que he ganado lo he cobrado directamente en España, en cuentas bancarias españolas, y a nombre de diferentes titulares, todos ellos residentes legales en el país.

Te insisto una vez más en lo mismo: No te dejes engañar, hacienda no lo controla todo. Es cierto que todos los movimientos por encima de 1.000€ se reportan directamente al banco de España y a la Agencia Tributaria, pero no tienen medios para poder analizarlo. ¿ tú sabes cuantas transferencias y pagos se hacen diariamente en este país por encima de los 1.000€? Yo te doy la respuesta: Más de un millón de movimientos al día. La Agencia Tributaria no tiene medios para analizar ni la milésima parte de esos movimientos por lo que se limitan a analizar sólo aquellos que pueden ser cruzados de forma automática con otros movimientos, y esto es, generalmente, la actividad de los autónomos y las sociedades. Ese es el motivo de que hacienda haya implantado sistemas como el de la denuncia anónima, que permite que los propios ciudadanos se denuncien a sí mismos, porque de lo contrario no tienen capacidad para poder desenterrar cada pago, cada factura, cada alquiler, cada venta, etc...

Aún así, y aún sabiendo que la mayoría de los movimientos son ilícitos, hacienda sigue sin poder iniciar medidas legales contra todos ellos simple y llanamente porque no les interesa. Para hacienda tiene un coste investigar el expediente de una persona y no le interesa invertir recursos en investigar ciertos perfiles de ciudadanos porque sabe que, aún hallando pruebas en contrario, es poco probable que pueda llegar cobrar. Si tienen cien expedientes sospechosos y sólo un inspector para gestionarlos, lógicamente irán a por aquellos que hayan movido mayores cantidades y tengan mayores posibilidades de cobrar y se ven obligados a desestimar los demás. No tienen medios para atenderlo todo. Por eso las personas jóvenes que nunca han tenido actividad económica y nunca han tenido propiedades rara vez son investigadas, hacienda sabe que a esas personas no les van a sacar un duro, no le interesan. Si tú tienes más de 18 años y nunca has tenido propiedades a tu nombre ni ingresos legales de ningún tipo entonces hacienda pasa de ti, pero directamente, te lo garantizo. Y, en el peor de los casos, aunque tú defraudes a hacienda y hacienda te pille, tu padre no tendrá que pagar nada. Te lo solicitarán a ti, si no tienes nóminas que puedan retenerte ni propiedades que puedan embargarte, entonces no podrán cobrar y se acabó la historia. Tu problema durará exactamente cinco años, el tiempo que tarda en prescribir esa deuda.

En el momento en que pises la oficina de un gestor y te des de alta, ahí si que vas a estar jodido. De ahí ya no te escapas.

Siguiendo con el tema de los gestores, de ahí parte el gran problema de todo este asunto. No los gestores en si, que los hay buenos y los hay malos como todo en esta vida, el problema es que la Agencia Tributaria va con diez o quince años de retraso y no está preparada para nuestro modelo de negocio. Y los gestores no lo pueden hacer bien porque hacienda no les da los medios para poder hacerlo bien.

Esa encrucijada en la que tú te encuentras ahora es la misma que hemos vivido todos alguna vez. Yo aún recuerdo con claridad el primer mes que gané más de diez mil euros. De esto hace ya muchos años pero lo recuerdo bien porque para mi fue un gran éxito personal que pude conseguir sólo gracias a mucho esfuerzo y muchas noches sin dormir. Ni te imaginas lo frustrante que resulta presentarse en la oficina del gestor con la felicidad propia de haber ingresado diez mil o doce mil euros, de los cuales eran gastos cerca de la mitad, y que te diga que no te puedes desgravar absolutamente nada, ni los servidores, ni las personas que tienes trabajando fuera de España ni absolutamente nada excepto los tickets de gasolina. Así que resultaba que había ingresado diez mil euros, de los cuales ganaba la mitad, y hacienda se quedaba directamente con todo.

Y ahí lógicamente es donde empiezas a plantearte hasta que punto es lícito, éticamente hablando, que debas poner en riesgo tu bienestar y el de tu familia para ser un buen ciudadano. No te vayas a pensar ni por un momento compañero que yo defraudo a hacienda porque no tenga conciencia social, nada más lejos de la realidad. Te aseguro que yo tengo un conflicto muy importante con eso, a mi me gustaría poder contribuir con el bienestar de todos aquellos que no tienen la suerte que yo tengo, me gustaría poder contribuir en la creación de colegios y hospitales y me gustaría que mi trabajo repercutiera de alguna manera en construir un mundo mejor para mis hijos. Es el propio sistema en el que vivimos, corrupto y obsoleto, el que me ha obligado a operar al margen de la ley. De no haberlo hecho así habría sacrificado el futuro de mi familia. Ese es el precio que deberás pagar si quieres hacer "lo correcto".

Yo en su momento tuve claro lo que debía decidir, ya tenía una hija y ella era mi única prioridad. Por eso decidí asumir ciertos riesgos y soportar las consecuencias que eso pudiera traerme en el futuro. No me importaba en absoluto hipotecar mi vida si a cambio de eso le proporcionaba bienestar a mi familia. Hoy en día me alegro de haber tomado aquella decisión. Ahora te toca a ti tomar esa decisión y tendrás que tomarla te guste o no te guste. Puedes luchar por tus intereses y los de los tuyos, lo cual conlleva ciertos riesgos que tendrás que aceptar, o puedes limitarte a hacer lo moralmente correcto y socialmente aceptable y pagar el alto precio que ello supone. En ese punto ninguno de nosotros te podemos ayudar, la decisión es sólo tuya.

TE pongo aqui tambien una repuesta que te he puesto en el hilo en el que dices que vas a quitar la monetización de tu video que esta generando tanto dinero, porque no quieres pasarte de 3000€ en un mes....

Parece un chiste... uno que tiene un problema porque ha ganado tanto dinero en tan pocos dias (dos o tres dias segun has contado) que no quiere pasarse de 3.000€ en un mes, y prefiere perder dinero, que según lo que dices sería casi 1.000€ por día, para así para no pasarte de 3.000€ porque resulta que no quiere darse de alta de autonomo para ahorrarse 300€. Porque claro, lo que quiere es cobrarlo en "negro", en "negro" por transferencia bancaria.....:welcoming::welcoming::topsy_turvy:.

En fin... por lo que veo pasas de todo y quieres ir a la "manera mas española", con lo facil que es retener el pago un mes por ejemplo y darte de alta con calma para febrero y cobrarlo todo y si quieres en marzo te das de baja, pero resulta que dices que eso tampoco te vale porque canta mucho y te fichan. Pero claro, siempre es mejor pegarse horas preguntando por internet a personas que no conoces y que te liarán mas para ahorrarse 40€ que irse a un asesor y te lo deje todo claro.

En fin, lo dicho, que parece un chiste. Por cierto, a todo esto, lo has hablado con tu padre y tu madre??... le has dicho, estoy ganando 600€ al día y los voy a cobrar en transferencia bancaria pero no voy a decir nada a Hacienda ni a la seguridad social porque un tio de un foro de internet me ha dicho que lleva de 60 años haciendolo y no le han pillado...

Si te das cuenta todo esto nos lleva de nuevo al punto de partida..

TE pongo aqui tambien una repuesta que te he puesto en el hilo en el que dices que vas a quitar la monetización de tu video que esta generando tanto dinero, porque no quieres pasarte de 3000€ en un mes....

entiendo la postura de los 3

por una parte, piano has tenido mucha suerte si no te han pillado metiendo 10mil de golpe en una cuenta de españa, dudo que en el 2017 los sistemas que estan mas informatizados se saltaran eso

por otra parte vidmar, tambien entiendo a piano y dollar

tu dices que esta ganando 600€ al dia pero si lees y entiendes un poco de youtube, es obvio que se trata del tipico caso de video viralizado que da unas ganancias muy puntuales y luego can en picado

conozco un caso de un amigo que le paso exactamente eso, se dio de alta en autonomo, y al tercer mes ya estaba ganando por debajo de 300€

el antes estaba tranquilo al no haber sido nunca autonomo, pero al ser autonomo (como bien dice piano) ya suben las posibilidades de que vean que estas cobrando cantidades pequeñas de menos de 300€ y si no estoy mal informado, debes pagar cuota si o si aunque pierdas dinero!! osea que tiras todo tu esfuerzo a la basura al tener que cerrar tu canal o al menos quitar toda la monetizacion que te dan esos pequeños ahorros mensuales que tan bien vienen, o te arriesgas a no declarar nada.. entiendo las 2 posturas! no es una situacion nada facil. en el hogar medio español esos ingresos pequeños extras se notan y mucho.

Última edición:
De verdad nadie aqui ha hecho uso de retener los pagos de adsense?? A ver... yo no te digo las cosas porque las haya leido por internet sino porque las hago, y estoy bien asesorado. Repito por 3 o 4º vez, que problema hay en retener los pagos unos meses, le he dicho a dollar que los retenga, espere unos meses y ya podrá ver como de en picado caerán las visitas. El mismo ha dicho que calcula que despues del pico las visitas residuales le generen 1.000 al mes. En esos meses de espera acumulará el saldo, luego lo cobrará y listo. Se puede dar de baja al mes siguiente si quiere. O que lo haga al reves, que se de de alta, cobre lo gordo y luego se de de baja, tiene hasta 12 meses para poder acumular saldo en adsense.

Parece que la gente no entiende que una vez te das de alta del autonomo, puedes cobrar y luego darte de baja, no tienes porque mantener el autonomo, ni porque tengas el autonomo tienes que dedicarte a tiempo completo al canal como tambien ha dicho Dollar.

Y eso que dices de tener que pagar la cuota aunque pierdas dinero es una tonteria, porque puedes hacer lo que he dicho, aparte otra cosa que a la gente se le olvida... preguntale a tu amigo, el de las perdidas como le ha salido la declaración de la renta del año siguiente?? a ver que te dice...

De verdad nadie aqui ha hecho uso de retener los pagos de adsense?? A ver... yo no te digo las cosas porque las haya leido por internet sino porque las hago, y estoy bien asesorado. Repito por 3 o 4º vez, que problema hay en retener los pagos unos meses, le he dicho a dollar que los retenga, espere unos meses y ya podrá ver como de en picado caerán las visitas. El mismo ha dicho que calcula que despues del pico las visitas residuales le generen 1.000 al mes. En esos meses de espera acumulará el saldo, luego lo cobrará y listo. Se puede dar de baja al mes siguiente si quiere. O que lo haga al reves, que se de de alta, cobre lo gordo y luego se de de baja, tiene hasta 12 meses para poder acumular saldo en adsense.

Parece que la gente no entiende que una vez te das de alta del autonomo, puedes cobrar y luego darte de baja, no tienes porque mantener el autonomo, ni porque tengas el autonomo tienes que dedicarte a tiempo completo al canal como tambien ha dicho Dollar.

Y eso que dices de tener que pagar la cuota aunque pierdas dinero es una tonteria, porque puedes hacer lo que he dicho, aparte otra cosa que a la gente se le olvida... preguntale a tu amigo, el de las perdidas como le ha salido la declaración de la renta del año siguiente?? a ver que te dice...

Hola Vidmar, quien te asesora?

Se que muchos retienen pagos, pero son pagos pequeños, esto seria un pago de 5000€ en un mes, aunque confirmo que mis visitas estan cayendo EN PICADO y se estan estabilizando, por lo tanto es obvio que esto ha sido algo de un mes de un video viral. Aunque encuentre tiempo para poder subir video el proximo mes, no se si aun teniendo ahora un par de miles de suscriptores nuevos de USA y otros paises mas bien pagados, y teniendo ese video bastante bien posicionado recibiendo trafico pasivo, seria una buena base como para hacerse autonomo, pero he preguntado a varios gestores y dicen que si o si, antes de cobrar ese monto de 4 cifras, tienes que hacerte autonomo (de hecho, deberias ser autonomo desde el primer pago, aunque ya sabemos que nadie se hace autonomo hasta que no estas ganando por encima del SMI de manera contundente, el problema es si luego te pillan..), lo que no me han aclarado aun es si me podria dar de alta y de baja mientras acumulo pagos en la cuenta de adsense.

Si a ti te hacen una inspeccion por alguna razon (por ejemplo, cuando recibes alguna herencia, se han dado casos donde aprovechan para mirarte las cuentas y han pillado a gente con pagos de adsense y pequeños) como explicas que has estado acumulando pagos en tu cuenta de adsense y solo recibiendo por ejemplo 3 pagos al año de €4000 cada uno (con sus 3 correspondientes altas y bajas para el mes de ese pago de 4000€) en lugar de cobrar cada mes y pagar cuota cada mes?

Mi amigo que estaba en perdidas me dijo que se dio de baja de autonomo y no ha vuelto a pagar ni una cuota ni IRPF por que gana 100-250€ al mes con el canal, no he vuelto a hablar con el, espero que no le hayan pillado..:neglected:

Última edición:
Si a ti te hacen una inspeccion por alguna razon (por ejemplo, cuando recibes alguna herencia, se han dado casos donde aprovechan para mirarte las cuentas y han pillado a gente con pagos de adsense y pequeños) como explicas que has estado acumulando pagos en tu cuenta de adsense y solo recibiendo por ejemplo 3 pagos al año de €4000 cada uno (con sus 3 correspondientes altas y bajas para el mes de ese pago de 4000€) en lugar de cobrar cada mes y pagar cuota cada mes?

A ver, te puedes dar de alta y de baja del autonomo, porque lo que te paga adsense se queda en adsense, y si se queda en adsense, es como si no existiera. Nadie sabe que ese dinero esta en adsense salvo tu y adsense. Es decir, a todos los niveles no estas haciendo nada. Es una anotación interna de adsnese. Si te hacen una inspección lo que van a ver es unos pagos puntuales, por ejemplo tres veces al año, que has recibido estando dado de alta de autonomo en la seguridad social y hacienda. Tienes que entender que la única información que tiene hacienda es que has recibido un pago y punto, no sabe nada mas, solo que te lo envía google irlanda, tu lo declaras y listo. Todo cuadrado.

A ver, te puedes dar de alta y de baja del autonomo, porque lo que te paga adsense se queda en adsense, y si se queda en adsense, es como si no existiera. Nadie sabe que ese dinero esta en adsense salvo tu y adsense. Es decir, a todos los niveles no estas haciendo nada. Es una anotación interna de adsnese. Si te hacen una inspección lo que van a ver es unos pagos puntuales, por ejemplo tres veces al año, que has recibido estando dado de alta de autonomo en la seguridad social y hacienda. Tienes que entender que la única información que tiene hacienda es que has recibido un pago y punto, no sabe nada mas, solo que te lo envía google irlanda, tu lo declaras y listo. Todo cuadrado.

Yo tengo un canal de 600.000 subs de gameplay y voy a generar perdidas (este mes cobrare menos que la cuota de 285€ + los 35€ que pago de gestor) y he pensado en agrupar 3 pagos.

Por ejemplo si de media gano 300€, pues 300x12=3600€, entre 3 montos= 1200€. El problema es que para darte de alta y de baja hay que pagar al gestor 60€, y no se si a al misma hacienda tributaria tambien se paga algo, mas las 3 cuotas...

285x3=855€
3 altas: 60x3=180€
total = 1035€

y esto suponiendo que solo se pague al gestor en el alta y no tambien en la baja, y tambien suponiendo que no se pague algo a la agencia tributaria por darte de alta y de baja...

y esto tambien sin contar los 20% trimestrales de IRPF, asi que de esos 1200€ descuentale el 20% y al monto total descuentale 1035€

Al final ganas poquisimo.

Tambien se podria juntar todo en un monto de 3600€ (digamos 4500€ por si tienes un par de meses buenos con algun video que se viralize) y cobrar 4500€ una vez al año, pagar una cuota sola de autonomo, y pagar solo un alta de 60€ por parte del gestor, y pagar solo un IRPF... te ahorrarias bastante

El problema que veo es que tu piensas que hacienda no puede acceder a lo que hace google, cuando no es asi.

Tienes que entender que la única información que tiene hacienda es que has recibido un pago y punto, no sabe nada mas, solo que te lo envía google irlanda, tu lo declaras y listo. Todo cuadrado

si hacienda ve algo raro, puede pedirle a google la informacion y creo que por ley esta obligado a darla, entonces veria los 12 pagos a tu cuenta de adsense, y deduciria que los retienes con la intencion de pagar menos impuestos, esto es algo que pocos tenemos claro la legalidad sobre el asunto. lo unico que esta a claro es que en españa nos funden a impuestos. mi canal con mas de 3000 videos y 600.000 subscriptores este mes me va a generar perdidas por los impuestos y por el gestor y tengo que pensar una estrategia fiscal para poder seguir cobrando sin tener que renunciar al canal. el problema es que a mi ya me tiene "fichado" por que he sido autonomo durante bastante tiempo.

Atrás