C
Caspian
Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo te recomiendo para empezar que lo vayas viendo con un asesor, y mientras tanto acumules saldo en Adsense. Y así veras si los ingresos se vuelven estables. Mejor hacerte autonomo si tienes ingresos constantes, de mas de 1.000€ minimo, si pasas a ingresar 300€ y tienes que pagar autonomo mas asesor pues te quedas a cero, aunque puedes aprovechar para comprar material o equipo y meterlo como gasto (si es menos de 300€ es gasto común y lo metes de golpe).
Lo que tienes que ver es si estas dentro de la tarifa plana de los 50€, que por lo que entiendo si. Si es así pues aprovechala el tiempo que dure, pero en todo caso, planteate acumular saldo varios meses hasta que veas como va el canal. Da un poco de rollo tener tanto dinero en adsense, pero te puede ser util esa opción.
Si no a las malas, cuando tengas mucho dinero te das de alta, lo cobras y te das de baja al mes siguiente y vuelves a acumular (tienes 12 meses maximo para acumular el saldo) y así sucesivamente. Retener saldo, miratelo en adsense. No tengas tanto miedo, vete a hablar con un asesor y veras que no tienen ni idea de youtubers jeej, así que vete a dos.
Pero alégrate, estas ganando un pastón, que parece que todo son problemas. Ademas, la gente yo creo que no entiende lo de la cuota de autonomo. La cuota en realidad es la seguridad social, los impuestos los vas a pagar a hacienda, que te va a quitar un 20% del beneficio que tengas. Son dos cosas distintas. Y ademas luego al hacer la declaración te devolverán parte de la cuota etc etc, eso que te lo diga un asesor profesional.
No te compliques, hazlo bien, te das de alta, te gastas lo que te tengas que gastar en asesores y demas y que te quedo todo clarito, y a la minima pues te das de bajas y listo, tienes un mes de ventaja para ver si tu canal se viene abajo.
Por cierto, lo de retener pago se refiere a que tienes que hacerlo antes del dia 20 (porque el 21 cobras), no se refiere al 20 de diciembre. Preguntalo directamente a Youtube, que para eso estan los asesores de youube y todo eso. Y de paso le preguntas lo del limite, que lo lógico sería que no haya limite.
Lo de darte de alta o de baja, es darte de alta el mes que vayas a cobrar, si lo quieres cobrar en marzo por ejemplo, pues cancelas la retención (te pagan sobre la marcha, no el día 21, y ademas el 21 lo del mes pasado) y te das de alta en marzo, y si quieres pues te das de baja en abril.
Es cierto que ser autonomo en España es lo peor y que tb no hay suficientes medios por parte de Hacienda, pero me parece muy temeroso hacer eso que sugieres y más pasando del límite del salario interprofesional. (Sin pasar aun puedes argumentar que no se considera trabajo como el que vende galletas un día o recibe propina de los padres). El problema no es solo el recargo del 30% que te pueden meter sino también te pueden reclamar todas las mensualidades de autonomo desde que empezaste y sin bonificación (los 300€ x 36 meses que llevas por ejemplo si llevas 3 años) y aun encima te lo pueden reclamar después de 3-4 años cuando ya no tienes nada de esos ingresos y crees que has sido el más listo. La broma se te va a 9.000€ de Seguridad Social y 6.000 de Hacienda de IRPF... un total de 15.000€. La probabilidad dices que es muy remota, pero si pasa, te hunden la vida, así que ya sabe cada uno lo que hay y lo que se quiere exponer.
Muy interesante lo que dices. Eso quiere decir que si nunca a sido "autonomo" tiene una gran probabilidad de que Hacienda no lo "pille" ?
Que probabilidad tiene aquellos que fueron "autonomos" en algún momento de su vidad ?
gracias.
Como vas a estar cobrando grandes cantidades durante años sin que se den cuenta? me parece imposible a no ser que tengas algun tipo de entramado off-shore.
Caso aparte será la conciencia de cada uno, sus principios morales y sus consideraciones éticas del asunto. Si, tal y cómo dice el usuario, a cambio de no declarar esos 3.000€, se pasará los próximos cinco años sin poder dormir tranquilo, entonces mi consejo sería claro: Pague usted y duerma tranquilo caballero. Por suerte un servidor no tiene ese problema.
Aunque asi fuera, si recibes casi un millon de las antiguas pesetas en un solo pago... seguro que eso queda registrado, el banco contactara con hacienda y la multa puede ser muy grande, y la tendria que pagar mi padre, por que yo no trabajo, y la cosa no esta para eso. De hecho lo que consiguia con el canal (esos 100-200€) la mitad iba para ayudar en casa. Ahora con este pago no voy a pasar desapercibido.Una persona que nunca ha tenido actividad económica, ya sea como autónomo o cómo trabajador por cuenta ajena, es prácticamente un fantasma para hacienda y goza de una libertad de movimientos muy superior a la que tenemos el resto de los mortales. Desconozco los motivos por los que ésto ocurre pero te puedo asegurar que es así porque lo he constatado en múltiples ocasiones..
Llevo generando ingresos en internet desde que tengo 20 años y pronto cumpliré 48. A lo largo de estos 28 años he generado con mi trabajo probablemente algo más de un millón de euros de los que no he declarado, siendo muy generoso, ni la décima parte. A día de hoy todavía estoy esperando que llegue el día en que hacienda se presente en mi casa a pedirme cuentas de algo.
En este mismo foro he hablado extensamente y en múltiples ocasiones de la sociedades offshore y las cuentas bancarias offshore porque he tenido varias. También he tenido sociedades en España y tengo una sociedad en activo en el Reino Unido.
Yo no te pido que me creas, de hecho me da igual si no lo haces. Querías opiniones de personas españolas que conocieran el tema y yo te doy la mía porque lo conozco. Son casi treinta años intentando bailar con el fisco y entre tanto algún paso he aprendido.
Como ya te puedes imaginar no tengo ningún interés en que hagas algo contrario a tu voluntad o a tu conciencia, a mi eso ni me va ni me viene, tan sólo te transmito el fruto de mi experiencia porque eso es lo que has pedido. Ya lo que decidas hacer o creer es cosa tuya y sólo tuya.
Bueno eso es por que como digo lo tendras bien montado off-shore, yo no tengo ni idea de eso ni tengo tiempo, el pago llega ya mismo, podria retenerlo (creo) pero solo haria que aumentar mi ansiedad al respecto, a medida que la cuenta de adsense se engorda, y a los 12 meses si o si te hacen el ingreso.
Lo de hablar con un gestor... el problema es.. como fiarme de un gestor? como se si no es un timo? ademas muchos gestores no tienen ni idea de youtube, rellenan las cosas mal etc.. y luego te caen los palos a ti.
Repito que si hiciera gameplays o algo asi que no requiere esfuerzo, me daria igual, pero la animacion toma muchisimas horas, y no estoy en condicion de asegurar videos constantes y por ende ingresos constantes. La cuota de autonomo es tremendamente injusta, deberia ser tanto ganas tanto pagas, no algo fijo..
Si te das cuenta todo esto nos lleva de nuevo al punto de partida..
TE pongo aqui tambien una repuesta que te he puesto en el hilo en el que dices que vas a quitar la monetización de tu video que esta generando tanto dinero, porque no quieres pasarte de 3000€ en un mes....
De verdad nadie aqui ha hecho uso de retener los pagos de adsense?? A ver... yo no te digo las cosas porque las haya leido por internet sino porque las hago, y estoy bien asesorado. Repito por 3 o 4º vez, que problema hay en retener los pagos unos meses, le he dicho a dollar que los retenga, espere unos meses y ya podrá ver como de en picado caerán las visitas. El mismo ha dicho que calcula que despues del pico las visitas residuales le generen 1.000 al mes. En esos meses de espera acumulará el saldo, luego lo cobrará y listo. Se puede dar de baja al mes siguiente si quiere. O que lo haga al reves, que se de de alta, cobre lo gordo y luego se de de baja, tiene hasta 12 meses para poder acumular saldo en adsense.
Parece que la gente no entiende que una vez te das de alta del autonomo, puedes cobrar y luego darte de baja, no tienes porque mantener el autonomo, ni porque tengas el autonomo tienes que dedicarte a tiempo completo al canal como tambien ha dicho Dollar.
Y eso que dices de tener que pagar la cuota aunque pierdas dinero es una tonteria, porque puedes hacer lo que he dicho, aparte otra cosa que a la gente se le olvida... preguntale a tu amigo, el de las perdidas como le ha salido la declaración de la renta del año siguiente?? a ver que te dice...
Si a ti te hacen una inspeccion por alguna razon (por ejemplo, cuando recibes alguna herencia, se han dado casos donde aprovechan para mirarte las cuentas y han pillado a gente con pagos de adsense y pequeños) como explicas que has estado acumulando pagos en tu cuenta de adsense y solo recibiendo por ejemplo 3 pagos al año de €4000 cada uno (con sus 3 correspondientes altas y bajas para el mes de ese pago de 4000€) en lugar de cobrar cada mes y pagar cuota cada mes?
A ver, te puedes dar de alta y de baja del autonomo, porque lo que te paga adsense se queda en adsense, y si se queda en adsense, es como si no existiera. Nadie sabe que ese dinero esta en adsense salvo tu y adsense. Es decir, a todos los niveles no estas haciendo nada. Es una anotación interna de adsnese. Si te hacen una inspección lo que van a ver es unos pagos puntuales, por ejemplo tres veces al año, que has recibido estando dado de alta de autonomo en la seguridad social y hacienda. Tienes que entender que la única información que tiene hacienda es que has recibido un pago y punto, no sabe nada mas, solo que te lo envía google irlanda, tu lo declaras y listo. Todo cuadrado.
Tienes que entender que la única información que tiene hacienda es que has recibido un pago y punto, no sabe nada mas, solo que te lo envía google irlanda, tu lo declaras y listo. Todo cuadrado
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?