Más PR o más visitas? Lo mejor para el SEO

MegaVeloz Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.892
Hola. He visto venta de reseñas en sitios con PR alto, pero muy pocas visitas diarias.

Qué es mejor para el SEO, una reseña en un sitio con PR alto aunque tenga pocas visitas? o en un sitio con muchos miles de visitas al día y PR bajo? Y a propósito, cómo puede ser que un sitio con miles de visitas diarias pueda tener bajos PR y viceversa? No están relacionadas directamente ambas?
 

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
3.996
PR ya no vale, cualquiera puede tener un sitio con PR 5 y visitas nulas... Si un sitio tiene miles de visitas al día es porque está bien posicionado, no? así que si compras una reseña trata que sea en un sitio bueno, actualizado frecuentemente, mira sus comentarios, likes, etc. :encouragement:
 

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.976
Una reseña tiene dos cosas a favor:

1- Ayuda en el posicionamiento de tu sitio, a mayor pagerank mayor posibilidad tienes de posicionarte.

2- Lleva visitas a tu sitio, en este punto tienes que tomar en cuenta que a mayor visitas tiene la web mas posibilidades tienes de que te lleguen a tu sitio.

Tienes que decidir cual es la razon por la que quieres una reseña.
 

MegaVeloz

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
1.892
Según la lógica, la razón por la cual quiero una reseña, es una sola: obtener más ingresos de mi sitio.

Esto se consigue teniendo más visitas, lo cual se consigue estando mejor posicionado. De modo pues que, en tal caso, veo que da igual si la reseña estará en un sitio con alto PR o con muchas visitas, porque viene a ser lo mismo: un medio para lograr mayores ingresos, a través del incremento de visitas a tu sitio, que consigues estando bien posicionado.


Una reseña tiene dos cosas a favor:

1- Ayuda en el posicionamiento de tu sitio, a mayor pagerank mayor posibilidad tienes de posicionarte.

2- Lleva visitas a tu sitio, en este punto tienes que tomar en cuenta que a mayor visitas tiene la web mas posibilidades tienes de que te lleguen a tu sitio.

Tienes que decidir cual es la razon por la que quieres una reseña.
 

rooster

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
1.204
A mi dame PR, y llámame tonto.

El PR, lo digo por experiencia no sirve ya de mucho. Google mira más el DA (autoridad del dominio) y el PA (autoridad de la página) así como la repercusión en las redes sociales y la frecuencia de actualización.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar reseñas. La gran mayoría no sirven para nada.

Un saludo.
 

IGNACIO

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
3.259
Es más relevante la antigüedad del dominio, del proyecto, sus visitas diarias y su ratio de enlaces salientes que un PR
 

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Mensajes
2.111
Google mira más el DA (autoridad del dominio) y el PA (autoridad de la página) así como la repercusión en las redes sociales y la frecuencia de actualización.

¿Y eso lo pone google en algún sitio, o nos lo inventamos directamente, como todo lo que rodea a google?

Hicieron un PR para no utilizarlo. Si, suena lógico...
 

rooster

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
1.204
¿Y eso lo pone google en algún sitio, o nos lo inventamos directamente, como todo lo que rodea a google?

Hicieron un PR para no utilizarlo. Si, suena lógico...

No, no lo dice en ningún sitio. Pero sí es cierto que Google cambia su manera de valorar las webs casi diariamente.

Yo lo digo desde la experiencia propia.

Tengo una web con PR 0 y 4.000 visitas únicas diarias y con varios cientos de euros al mes.

Sin embargo, la visibilidad de la web (eso lo puede ver con la herramienta SISTRIX) así como el DA y el PA suben poco a poco.

Un saludo.
 

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.590
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ambas si se combinan uff tienes mucho peso ante google
 

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.976
Pero para que se complican la vida hagan sus propias pruebas, compren solo reseñas de sitios con supuesta autoridad y reseñas en sitios con alto pagerank y se acabó.

De ahí nos cuentan la experiencia.
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.282
Combinarlas es bueno, pero ahora he visto muchos sitios con miles de visitas y PR0 O PR1, por lo cual me voy mejor por las visitas y antiguedad del sitio que por el PR.
 

kleber

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Mensajes
1.573
en mi opinión lo ideal es encontrar un equilibrio, pero si tienes que escoger del cara al seo lo mejor es un sitio con un alto PR
 

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
2.815
El PR, lo digo por experiencia no sirve ya de mucho. Google mira más el DA (autoridad del dominio) y el PA (autoridad de la página) así como la repercusión en las redes sociales y la frecuencia de actualización.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar reseñas. La gran mayoría no sirven para nada.

Un saludo.

DA y PA = Moz

No Google
 

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
2.815
Exacto y, hoy por hoy, incluso en Google, tiene más repercusión un sitio con buen DA y PA que un buen PR.

No hay ninguna relación directa entre DA, PA y Google....

DA y PA son métricas propias de Moz y no tienen NADA que ver con Google. Si los sitios que estan mejor posicionados tienen mejor DA y PA que los demás... es solo casual, NO CAUSAL.

Ahora, contestando a la pregunta del post...

Hola. He visto venta de reseñas en sitios con PR alto, pero muy pocas visitas diarias.

Qué es mejor para el SEO, una reseña en un sitio con PR alto aunque tenga pocas visitas? o en un sitio con muchos miles de visitas al día y PR bajo?

Preguntas que es mejor "para el SEO", si reseñas con PR alto o con muchas visitas...

Dado que el fin del SEO generalmente es conseguir más visitas generalmente es mejor lo último. Y sobre todo si ese "alto PR" es el PR de la página principal... donde tu pongas tu reseña tendrá PR n/a o PR 0 a lo mucho.

Y a propósito, cómo puede ser que un sitio con miles de visitas diarias pueda tener bajos PR y viceversa? No están relacionadas directamente ambas?

No, no tienen relación directa. El PR tiene más que ver con enlaces. Y si tienes un montón de enlaces destinados a aumentar tu PR o tu "posicionamiento" pero que se encuentran en lugares donde nadie nunca va a darles click... Obtienes PR y ninguna visita.
 

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
1.212
Hay que diferenciar entre el PR conseguido naturalmente, con el PR que se consigue presionando los enlaces con alto PR a un sitio, no es lo mismo un sitio PR & siendo un blog con un par de paginas semi copypaste a un PR 4 de forobeta por ejemplo

si todo se consigue naturalmente (sin estar presionando por los diversos métodos) todo va relacionado. pero esto solo sucede con los sitios web buenos y no las porquerías de CMS que inundan a internet hoy en dia
 

seo125

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.976
A ver dejando mi humilde opinión sin herir los sentimientos de los demás.

Una reseña tiene dos focos principales.

A* Si proviene de una web con miles de visitas, podrás recibir parte de este trafico, ahora de esto se sacan dos vertientes.

1* Cual es el impacto que tiene esa reseña en la web, será visible en la home de la web?.

2* Desde donde provienen esas visitas, trafico directo, trafico orgánico (de google), en ese caso tu reseña tendrá el mismo impacto que el resto de la web?

Explicándolo mejor, si tienes una reseña en una web PR0 pero con 4,000 visitas diarias, llegarán a ti algunas de esas visitas?, hay que tomar estos puntos en cuenta para saber si una web te mandará tráfico por el simple hecho de que tengas una reseña en ella.

B* Es muy cierto que google ha dejado en el olvido el llamado PR, pero es el único valor que está a la vista por el que podemos determinar si una web es buena o mala.

Si elegimos una web de alto pagerank se para colocar una reseña en ella, este enlace cuenta como un voto para subir en los resultados orgánicos de tu web.

Por lo que tu elección debe ser, si quieres visitas desde una web que te refiera, y que lleguen a tu web una cantidad mínima de estas.

O que compres reseñas en webs con alto pagerank que probocarán que tu web suba de posiciones.

Ojo que hay que tomar varios puntos en cuenta:

El pagerank ya no representa una variable que ayude o no a posicionar al sitio web que lo tenga.

Por lo que es real ver webs con pagerank 5 y 10 visitas diarias y ver webs de reciente creación que no han pasado por una actualización de pagerank posicionadas y recibiendo miles de visitas.

Yo insto a los que tienen tiempo y dinero a invertir en ambos tipos de reseñas, pagerank bajo-visitas contra pagerank alto-pocas visitas.

Esta es mi humilde opinion.
 
Arriba