Maximiza tus ingresos en Adsense, ¿quitando Infolinks?

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Bueno quiero compartir mi experiencia, para quienes no lo sepan Psicotecnopatas - Desarrollo Personal, Psicología, Autoayuda, Coaching es mi sitio principal con el comencé en el mundo de los blogs y tengo infolinks desde que tenía unas 50 visitas diarias y la verdad nunca lo había quitado salvo cuando cambiaba de plantilla y olvidava colocar de nuevo el código, hoy mi sitio ya tiene casi 1000 visitas diarias, la cuestión es que hace unos poco días lo que he quitado porque pagaba muy mal y mirad como han subido las ganancias de mi sitio y sin tener un aumento considerable en las visitas:

Ahorita es de mañana y ya tengo 5$ que es más que la media de ganancias diaria que tenía mientra usaba infolinks, todavía queda la tarde.

La cuestión es que yo me había tragado el cuento de que infolinks no afecta las ganancias adsense, y la verdad creo que esa afirmación puede ser cierta para algunos sitios pero no para todos, depende de varios factores como para poner en piedra que "Infolinks no afectará las ganancias de ningún sitio".

Mi otro sitio Enlace eliminado que tiene unas 150 visitas diarias ha tenido también un incremente de ganancias salvo el día de hoy que no ha habido ningún click, la diferencia no es tan apreciable como en mi otro sitio por la cantidad de visitas pero me queda claro que al menos en mi caso infolinks me quitaba algunos clicks valiosos en adsense.

Para quienes llevan trabajando con infolinks desde hace tiempo, bueno prueben quizá enfocándose solo en adsense sacarán más dinero que tratando de diversificar con otros sistemas que lo que harán será quitarles algunos clicks, obviamente cada caso es particular, hay quienes ganan más con infolinks que con adsense en páginas de ocio o humor.

Bueno era solo para compartir mi experiencia, ¿Hay algún otro usuario que haya tenido una subida considerable de ingresos adsense al quitar infolinks?.

Última edición:
Yo cuando quité infolinks de mis sitios también noté mejoras en las ganancias de adsense, mejor dicho mejoró el CTR y por ende las ganancias xd

Infolinks no afecta las ganancias de Adsense, lo que pasa y es una cosa que veo muchas veces (3 de 5 Blogs que visito de gente del foro hace esto) es que colocan las Related Tags de Infolinks arriba de los anuncios de Adsense quitandole clicks a los bloques de Adsense.

Yo uso Infolinks y dure unos meses sin usarlos, como le doy prioridad a Adsense las ganancias nunca varían así tenga o no Infolinks

Claro si pones 15 enlaces de infolinks en el blog y tienes 200 clics al día ( un ejemplo ) y tienes otros 200 clics en adsense pues son 400 clics si quitas infolinks puede que no tengas 200 clics mas en adsense pero por lo menos 75 - 150 clics más.

Esta claro si hay mas enlaces donde clicar adsense no se llevará todos los clics, es lo mismo que poner smowtion + adsense, smowtion robará posibles clics de adsense etc.

Que increíble la verdad, yo usaba infolinks y lo quite porque pagaba pésimo, pero no note mejoras en las ganancias. Después de un par de meses sin infolinks estoy ahora usando intextual, y no ha afectado en nada mis ganancias de adsense, al contrario n este mes estoy ganando el doble de lo que gane el mes pasado. Pienso que como dices cada sitio es diferente...todo depende de la temática.

yo lo dije una vez, si ponen related tags de infolinks arriba saquenlo y ponga un menu de enlaces de adsense, cumple la misma funcion pero ganaran el triple

yo estaba tentado a sacar infolinks a partir del 1 de noviembre y probar si subian o bajaban las ganancias en adsense, pero justo las ganacias en infolinks me aumentaron y ahora no me atrevo a sacarlo

yo tambien note mejoras en mis ingresos de adsense al quitar infolinks.

Siempre dude de la convivencia de ambos sistemas, pues ahora me convenciste, asi que a sacar infolinks por un tiempo a ver que pasa.

era previsible que los anuncios de infolink desvian parte de la atencion que tendrian los de adsense

Bueno mi experiencia no es ley, habrán quienes ganen casi lo mismo con o sin infolinks, como les dije hay muchos factores que intervienen que van desde la plantilla, la temática, la posición de los anuncios o si los anuncios que salen están relacionados a la temática del blog, etc.; en mi caso quitar infolinks ha hecho que casi duplique mi CTR y ni que decir de las ganancias que casi de han multiplicado por cinco, al menos así es en mis dos primeros blogs.

Es cuestión de probar a ver si infolinks afecta o no a tu blog en particular.

Interesante, estoy probando con uno de mis blog a ver que pasa, mañana les cuento mi experiencia

No estoy de acuerdo, cualquier cosa que desvíe la atención genera una baja en el CTR por eso infolinks y adsense nunca podrán convivir.