Maximizando el CPC de Adsense con palabras clave efectivas

• Autor Autor zafran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zafran

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas a ver si me podeis aclarar unas dudas sobre adsense, tengo un blog que de momento vive de las redes sociales, el tráfico orgánico es mínimo, llegan sobre unas 2000 a 3000 Visitas diarias y el CPC lo tengo en 0.5 osea una miseria como mucho llega al 0.7 y género unos 2 a 3 euros diarios, el nicho es malo de por sí pero tanto no creo ahí van mis dudas:
Adsense saca anuncios dependiendo del contenido de mi web, teniendo en cuenta que casi no hay tráfico orgánico lo saca de las keywords principales de mi web? O de donde saca los anuncios adsense para dicha web?
Otra es, si por ejemplo una keyword que está alta "katia" que es una marca de lanas yo hago varios artículos basados en esta palabra clave conseguiría de algún modo subir ese cpc? Cuántas más keywords o long tails decentes tenga indexadas más competencia de anunciantes tendré y por consiguiente subiría el CPC?
Gracias de antemano.

no esta mal el cpc...

adsense coloca anuncios dependiendo de las palabras clave que encuentra en el contenido.

cuanto mas palabras clave o long tails decentes mas competencia de anunciantes vas a tener:encouragement:

Aja, gracias, soléis tener cpcs así en nichos bajos?

Para entender como funciona Adsense es mejor ponerte en el otro lado, o sea en el del anunciante.
Si quieres anunciar tus productos Google te ofrece la red de búsqueda y la de display.
En tu caso sería la red de display la que te afectaría puesto que eres un blog asociado a Google.
Pués bien, si yo estoy interesado en poner mi producto en banners de otros blogs tengo la opción de elegir blogs que sean de un tema determinado, lo que se llama una segmentación contextual, de elegir blogs específicos manualmente, o hacer una campaña de remarketing. O sea, personas que previamente hayan pasado por mi blog.
Ahora empieza lo divertido. Imagina que hay 50 personas que están dispuestas a aparecer en tu blog, ¿quien ganará? Pues google hace una subasta y el que más dinero esté dispuesto a pagar multiplicado por un coeficiente de calidad, será el que publique su anuncio.
Por lo tanto, ¿de qué depende el coste final del click? Pues de lo que el anunciante esté dispuesto a pagar. Y esto depende de muchos factores como la tasa de conversión que tengan ellos, pero por norma general las empresas que ofrecen productos más caros están dispuestas a pagar más. Y tiene lógica, ¿no? Si vas a vender un coche de 15000€ no es lo mismo que si vas a vender una gorra de 5€ (aunque las conversiones no son las mismas).
Dicho esto, a mayor número de keywords bien posicionadas más clicks totales tendrás pero no implica que sean clicks más caros. Aumentas cantidad, no calidad. Si aumentas mucho las visitas lo que es posible que te acabe interesando en cambiar tu estrategia de monetización y buscarte un Sponsor (si tu nicho lo permite claro). Pero dentro del mismo contexto no va a variar si intentas posicionar por una keyword o por otra.
No se si me habré explicado bien. Pero grosso modo es así como funciona Adsense.
Saludos

Muchas gracias Kiko gran respuesta me estaba comiendo mucho el cabazo.
Hace un tiempo probé a lanzar una campaña en adwords y podía escojer las keywords donde yo quería que apareciese mi anuncio unas mas caras que otras, entonces deduje que los anunciantes harían lo mismo, lo que no tenía claro es como hace adsense para colocar los anuncios bajo esa palabra clave.

- - - Actualizado - - -

Por cierto me surge otra cuestion, tengo 3 bloques de anuncios que se repiten en cada entrada, entonces no se si deduzco bien, en cada entrada ese bloque de anuncios trabaja anuncios referentes a esa entrada, o por lo contrario se muestran anuncios de forma global a las keys de todo el sitio? No se si me expliqué bien.

Última edición: