Me acaban de amenazar con denunciarmem por marca en el dominio

Desde
1 Mar 2011
Hola, os comento:
Tengo un dominio Link y me acaban de escribir desde (enforcements@hunterbrandprotection.com) diciendome que o dejo de usar el nombre de su marca en mi blog o tomarán acciones legales.
La cuestion es que desde el blog vendo sus botas, por medio de amazon. No se por qué hacen esto la verdad, si vendiera botas de la competencia o hablase mal de ellos...
No se de leyes, alguien puede ayudarme?
saludos

EdgarGamarra

Delta
Redactor
Desde
17 Abr 2013
Pues si eres un "revendedor oficial" podrías decirles eso, que tú vendes las botas. Ahora, es muy diferente si tú compras las botas de cualquier lugar, o que dicha empresa no permita la reventa. En caso de que no accedan, no te queda de otra que cambiar el dominio, ya que si es una marca con derechos de autor lo más probable es que tengas problemas.

EnergyMech

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Si son ellos de verdad pues o dejas de usarlo o te denuncian y te lo quitan por las malas.

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Si ese email es real de la compañía tienen todo el derecho de quitarte el dominio, lo que puedes hacer desde ya es una redirección para evitar perder el blog.

Damax

Zeta
Desde
17 Ago 2011
Responde y diles la verdad, diles que tu vendes sus productos, en una de esas hasta vendedor oficial te hacen, ahora que si no acceden, pues entonces ya no uses el dominio y evitate problemas.

wifi

Lambda
Domainer
Verificado
Desde
26 Ene 2012
si, pueden denunciarte, porque supongo que no eres un venderdor oficial de ellos,y no les pediste permiso

RedIgnis

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Diles que llevas varios años vendiendo su producto como vendedor informal, diles que tienes muchos clientes en tu ciudad y en tu pais

inventales que tienes un local en un centro comercial siendo el unico centro de calzado donde venden sus botas y estas son las que te generan mejor cantidad de dinero

diles que si pueden hacerte vendedor directo o sino que con toda la pena entonces dejaras de vender sus botas y perderan ese nicho.

teddy

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Ene 2013
Diles que llevas varios años vendiendo su producto como vendedor informal, diles que tienes muchos clientes en tu ciudad y en tu pais

inventales que tienes un local en un centro comercial siendo el unico centro de calzado donde venden sus botas y estas son las que te generan mejor cantidad de dinero

diles que si pueden hacerte vendedor directo o sino que con toda la pena entonces dejaras de vender sus botas y perderan ese nicho.
este si es un buen argumento.

japeto

Gamma
Desde
1 Mar 2011
MmM. Muchas gracias a todos por vuestras rápidas e interesantes respuestas.
Voy a contestarles diciendoles eso, que vendo sus botas a traves del sistema de afiliados de Amazon, y que serñia una pensa perderlo hya que se venden bastante bien y tal. Que me gustaria poder ser vendedor oficial o lo que esté en mis manos para poder eguir vendiendo su producto.
¿Que os parece?

Kobra17

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2013
La web del correo que te han enviado pertenece a Hunter boots Uk, osea que seria oficial.
La compañía tiene registrada la marca desde 29/1/2009 --- Número de marca 0945795 en La O.A.M.I. (La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) es la oficina oficial de marcas, dibujos y modelos de la Unión Europea) Osea MARCAS COMUNITARIAS (CON EFECTO EN ESPAÑA).
Tu tienes registrado el dominio desde 24/11/2012.
Para mi tienes todas las de perder, ya que podrían alegar que actúas de mala fe (registro después de su marca y vendes sus artículos) y ademas de quitártelo pedirte daños y perjuicios.
Lo que si me mosquea o me lleva hacerme alguna pregunta es si al .com, org e info les han enviado el mismo correo. El .es es la tienda oficial en España, no voy a pensar mal y pensar que quieren quitarse competencia.
Yo no intentaría ni salvarlo, la mejor opción seria intentar vendérselo, pero si la tienda oficial (el .es tiene algo que ver lo veo crudo)
Suerte.

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Asi seas el vendedor estrella del producto, no podes usar la marca sin autorización, simple.
En el mejor de los casos, te pueden demandar ante la wipo y quitarte el dominio, pueden ponerte una multa por daños. En el peor de los casos te pueden demandar.

Por que no hablas directamente con los dueños de la marca. Quizas lleguen a un arreglo como te comentaron arriba.

Suerte.

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011

Ese argumento servirá de bien poco, la gente mide muy bien la competencia :encouragement: No te queda otra compañero que tratar de hablar de forma cordial con los gerentes de la empresa y pedir una reconsideración, en caso de amenazas elimina el dominio y haz una redirección hacia un nuevo nombre de dominio que no contenga la marca en el dominio ni en el logo de la pagina web

cesar02

Iota
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2010
simplemente deja ya esa url, comprate otro dominio y has una redireccion 301, aunque sea por unos días hasta que ya estén con la última advertencia cosa que das tiempo a google que actualize el nuevo dominio o al menos no lo pierdas todo. Te lo digo yo que me han llegado 4 de esos correos y así salí a flote
otro tip, es que si me agarraba por ejemplo "nikezapatos.com" y me querian quitar el dominio, simplemente lo cambiaba por "nikzapatos.com" y asunto resuelto, mientras no tengas el nombre exacto no hay problema. :encouragement:

wifi

Lambda
Domainer
Verificado
Desde
26 Ene 2012
si no quiere, puedes hacer lo que dice juanma una redireccion a un nuevo dominio sin el nombre de su marca

esmigol

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
Yo no diría que te han amenazado... Simplemente de han advertido.

Yo negociaría con ellos porque en el fondo les estás dando una publicidad muy valiosa a su producto, independientemente de las ventas.

Ofréceles venderles el nicho a ver que te dicen.

También pienso que pueden ser dueños de una marca y de un producto, pero no de todas las palabras... Si cambias todas tus "palabras clave" con algún caracter que no influya en la búsqueda de google pero que sea algo diferente a su marca...

Nicolas001

Dseda
Diseñador
Desde
7 Jul 2011
Mm no creo que influyan las palabras clave, tiene el dominio con la key exacta, con ofrecerle la venta del mismo, no pierdes nada.
En todo caso, si no quieres deshacerte de el, podrías facilitarle un porcentaje de tus ventas.

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
es un timo!!!!!!!!!! :pirate:
tratan de quitarte el dominio para quedarse con el negocio
el dominio esta recien creado
Created on..............: 2013-07-03.
si fuera proteccion de marca ya hubieran puesto un wipo o si fueran abogados te llegaria una comunicacion escrita, solo son piratas que quieren robarte el dominio, ni siquiera hay que contestarles, y si les contestas les dices que desde la casa central de las botas desconocen la existencia de ellos, veras que ya no te molestan mas

japeto

Gamma
Desde
1 Mar 2011
Aparentemente puede ser timo. Es como si yo me pillo nikeprotection.com y lo redirijo a la web corporativa de nike, me dedico a mandar correos a la peña que tenga dominios de nike, y algun tonto (como yo) caerá.
De momento les mande un mail, y no me dicen nada.
Os mantendre informados.
Gracias a todos.