Me acaban de amenazar con denunciarmem por marca en el dominio

• Autor Autor japeto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es un timo!!!!!!!!!! 😛irate:
tratan de quitarte el dominio para quedarse con el negocio
el dominio esta recien creado

si fuera proteccion de marca ya hubieran puesto un wipo o si fueran abogados te llegaria una comunicacion escrita, solo son piratas que quieren robarte el dominio, ni siquiera hay que contestarles, y si les contestas les dices que desde la casa central de las botas desconocen la existencia de ellos, veras que ya no te molestan mas

Y que tiene que ver que lo hayan creado incluso ayer.... ¬¬

HunterBrandProtection.com - Hunter Brand Protection
https://www.markmonitor.com/

Si saben leer e interpretar, eso si mete miedo :ambivalence:

Bueno si en realidad son ellos los que te mandan el mensaje, es tu responsabilidad no haberte informado antes si podias vender sus productos y si eres un revendedor seria mejor que les isieras caso si no de todos modos te lo van a quitar.😛8:

Aparentemente puede ser timo. Es como si yo me pillo nikeprotection.com y lo redirijo a la web corporativa de nike, me dedico a mandar correos a la peña que tenga dominios de nike, y algun tonto (como yo) caerá.
De momento les mande un mail, y no me dicen nada.
Os mantendre informados.
Gracias a todos.

Bueno, ojala sea un timo y asunto arreglado.
Pero lo primero que mire fue el dominio hunterbrandprotection.com y parecen datos reales aunque sea muy nuevo. Datos
El contacto administrativo es www.markmonitor.com que casualmente se dedican a protección de marcas y precisamente nuevos no son nuevos (su dominio es de 1999).
A mi me da que les han encargado el trabajo de recuperación de dominios.
Final: Andate con OJO

Eso es muy posible. Pero yo si me compro un dominio nuevo puedo poner de contacto administrativo el mail que me apetezca. ¿me equivoco?
saludos

Si, pero consulta el whois a ver si te parece que no es real.
Solo te digo que vigiles.
También te digo que si es algo "oficial" te lo comunicaran por otros medios como burofax, certificado etc.

Yo hace tiempo recibi un correo parecido al tuyo, solo que el mio fue uno de parte de "Facebook" (que miedo no? xD) me dijeron que deje el dominio y blah blah blah.. practicamente lo mismo que a ti.. y busque sobre el tema y me contacte a un colega que le sucedio lo mismo y me dijo que no le paso nada.. me recomendo que no use su logo oficial y no hable mal de la empresa y eso fue lo que hice y hasta ahora sigo tranquilamente con el dominio y ya no me llegan mensajes de esos :encouragement: . pero tambien trata de averiguar si todo este rollo es de solo un tipo que se quiere pasar de vivo como los ultimos casos que se estan dando.

llevo varios años en el domaining y he visto de todo
ninguna firma de abogados redirige un dominio recien creado a su web en usa, cuando la marca es britanica
lo de mark monitor es porque utilizan la redireccion al email, un servicio que les da el registrador
sospecho del timo por que la competencia directa de japeto tambien es de galicia :topsy_turvy:
habria que ver el email y que dice, si te dan plazos o nombres, quien lo firma? alegan algun numero de registro de marca? ponen algun telefono de contacto? algun email diferente para responder? algun enlace a un formulario institucional?
si fuera la marca habrian enviado un email desde su propio dominio tipo legal@dkdkdkd.com o una firma de abogados tendrian su propio sitio
si quieres poner una copia del mail que te enviaron serviria de mucho, si es un timo basta que copies unos parrafos en google y si aparecen resultados te enteras de que se trata

Gracias por los comentarios!!
die_beste porque dices que la comtencia directa tambien es de Galicia? el .org?

Ahi os dejo la copia del mail:
UNAUTHORISED USE OF HUNTER TRADE MARK

Dear registrant,

It has come to our attention that you are owner of the domain name botashunter.net (the “Domain Name”), which features the HUNTER trade mark.

As you are aware, Hunter is the world’s premier manufacturer of Wellington style boots. Our company’s predecessor began making and selling its own distinctive version of Wellington boots in 1856. Over the years, our HUNTER brand “wellies” have been used by the British Army and the Royal Family as well as the public at large. In recognition of the exceptional quality of HUNTER wellies, Hunter was awarded a Royal Warrant from HRH The Duke of Edinburgh in 1977 and a Royal Warrant from HM The Queen in 1986. Today, with international distribution in over 30 countries, HUNTER wellies enjoy unprecedented success in the footwear industry and are among the most popular footwear products in history.

Hunter Boot Limited (“HBL”) is the owner and proprietor of the HUNTER trade mark around the world. In particular, Hunter owns the following registered Trade Marks in the territories listed below:

- Trade Mark Registration No. 249345 HUNTER (word mark) in class 25 in the United Kingdom;
- Trade Mark Registration No. 249372 HUNTER LOGO in class 25 in the United Kingdom; and
- Trade Mark Registration No. 3700788 HUNTER LOGO in class 25 in CTM.

Your use of the HUNTER Trade Mark constitutes unauthorised use of Hunter’s registered Trade Mark and is an infringement of HBL’s intellectual property rights.

In addition, HBL has a common law right to prevent third parties from passing off their services as being those of, connected with, or authorised by HBL when they are not. Your use of the HUNTER Trade Mark amounts to a misrepresentation that you are in some way connected or associated with HBL or a stockist of HUNTER wellington boots. This misrepresentation has led to confusion amongst those who access the Website.

In these circumstances, you are required to:

1. cease and desist using the HUNTER Trade Mark for any purpose in no later than 14 days;

2. confirm in writing that you have complied with paragraphs 1 and 2 within (14) fourteen days of the date of this email.
Should you fail to comply with the above requirements by the stated date, we will seek legal action without further notice to you.

Yours faithfully

Hunter Boot Limited Brand Protection Team

For and behalf of HUNTER BOOT LIMITED

Si no acceden a tu petición haz un redirección 301 a otro dominio y no pasa nada 🙂

Solo pon en anuncios legales o abajo en el footer, el uso de marcas registradas solo es para ilustración y pertenencen a sus respectivos dueños. A poco demandan a Walmart por poner el ilustraciones de productos. Ademas me suena timo.

nadie firma eso, no les hagas caso, he estado viendo la guia de uso de la marca y toda la comunicacion por email la hacen con correos @hunter-boot.com
si respondiste el email te arriegaste mucho
si es real, te diste por notificado
si es un timo les diste la informacion que buscaban, una razon para seguir adelante o no
sospecho del dueño del .com queriendo eliminar competencia, tiene muchos dominios con tiendas, vende botas, zapatos,disfraces, etc y sabe de dominios :devilish:

Ellos ya saben que tu eres revendedores de ellos, tuvieron que ver tu sitio.
Lo que pasa es que algunas marcas ven que afiliados se pegan de su marca para salir de googel en 3 o 4 puesto, con el nombre de la marca, por lo que le raban trafico...y este debe ser lo que quieren evitar.

Diles entonces que no vas a revender mas sus botas y quedate con adsense, para ver que te dicen.

Dudo que sean tan directos. Por experiencia.
Intenta escribirle a tu empresa de dominios preguntando si han recibido algún tipo de notificación por el nombre del dominio. Dudo que la tengan ya que son los primeros en ser notificados (una vez lei que llego fue del hosting, pero bueno)

Segundo paso, envíales un email a la empresa preguntando si ellos te enviaron esa notificación.

Tercero, espera sus respuestas, de ser positivo redirecciona el blog, no hay de otra. De ser negativa, envíales a ellos copia del correo que te enviaron y di que están estafando bajo su nombre, asi ellos se ocuparan de quien intenta engañarte.

Pues el correo es legal, ya que la empresa encargada es:
https://www.markmonitor.com/solutions/

No te queda otra que hablar con ellos y tratar de llegar a un acuerdo (mediante contacto en su sitio 'real'), y si nada...cambiar el blog.

Me olvide decirte que contrates el servicio WhoisGuard en tu proveedor de dominio, ya que supongo que no lo tienes y por eso la disque empresa o el noob que te quiere robar, sacaron la informacion de tu correo electronico y demas datos tuyos.. asi que hazlo para tu proteccion :encouragement:

Me olvide decirte que contrates el servicio WhoisGuard en tu proveedor de dominio, ya que supongo que no lo tienes y por eso la disque empresa o el noob que te quiere robar, sacaron la informacion de tu correo electronico y demas datos tuyos.. asi que hazlo para tu proteccion :encouragement:

No son estafadores...es una compañía encargada de "proteger" marcas registradas.

No afirme nada.. solo es si es que hay futuros intentos de que le sigan supuestamente "amenazando" con quitarle el dominio.. todo bien :encouragement:

Bueno, yo pienso que si es real se comunicaran por otros medios. Notificación legal
Aun recuerdo cuando como me cague en los pantalones cuando Danone me solicito un dominio amablemente notificado y que no tuve mas remedio que donar.
Y cuando los abogados de Lovells me enviaron un burofax....
Nada, de momento no te preocupes, si ves algo oficial la cosa cambia.

Atrás