Me aplicaron un plan pospago sin pedirlo ¿qué puedo hacer?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Me aplicaron un plan pospago en telefonía celular que no solicité.

Yo simplemente pedí que me activaran la SIM en una oficina (tocaba así por lo que soy extranjero).

Me dijeron que un mes, que se cumplía hoy me activaban correctamente en prepago...

Oh, sorpresa, veo que me llega una factura como de 20 usd.

No entiendo cómo permiten a las grandes empresas estas artimañas.

Pero ¿cómo lo soluciono?

¿O pago y me voy?

Llama y reclama, quizá amenazando ayude, no sé si en tu banco puedes pedir que te lo reintegren

Hacé tu reclamo al call center, si se hacen de tonto diganle que presentará denuncia a la defensoría del consumidor o como se llame en el pais que reside, no deje que se pase de listo contigo.

Debes hacer un PQR para que puedan hacer el ajuste de la factura sino te va a quedar esa deuda. Por lo general te colocan el plan pero te avisan y te dicen que después de un mes debes cancelarlo.

Hola chicos/as.

Me aplicaron un plan pospago en telefonía celular que no solicité.

Yo simplemente pedí que me activaran la SIM en una oficina (tocaba así por lo que soy extranjero).

Me dijeron que un mes, que se cumplía hoy me activaban correctamente en prepago...

Oh, sorpresa, veo que me llega una factura como de 20 usd.

No entiendo cómo permiten a las grandes empresas estas artimañas.

Pero ¿cómo lo soluciono?

¿O pago y me voy?
Por casualidad es Tigo?

Hacé tu reclamo al call center, si se hacen de tonto diganle que presentará denuncia a la defensoría del consumidor o como se llame en el pais que recide, no deje que se pase de listo contigo.
Ya he ido varias veces a la oficina... Cómo que ya es algo que hacen habitualmente.

Acá se llama SIC pero lo único que podría pedir es que me regresen el dinero. Me va
tocar poner denuncia para proteger a los consumidores en general, éso se puede hacer, aunque no sé si alguna vez progresa.

Debes hacer un PQR para que puedan hacer el ajuste de la factura sino te va a quedar esa deuda. Por lo general te colocan el plan pero te avisan y te dicen que después de un mes debes cancelarlo.
Ya lo hice en las oficinas.. No corrigieron el cambio de plan y ahora veo que tampoco me sacaron de pospago, cómo me habían dicho. No quiero ir más allá. Ya he ido como 6 veces Si voy ya me tocará con la policía, a ver si les sellan el centro.

Por casualidad es Tigo?
No.

Lo cancelé el primer día... Pero no lo han hecho...

Cuando sea así, no pidas hablar con un asesor sino con el director de la sala.
Eso hice. Dijo que no podía hacer nada. Le dije que no me gustaban las estafas y me tomó un pqr y que este mes ya estaba solucionado.

Me va a tocar llegar con la policía. Éso ya me ha funcionado alguna vez cuando acá no quieren responder por nada.

Eso hice. Dijo que no podía hacer nada. Le dije que no me gustaban las estafas y me tomó un pqr y que este mes ya estaba solucionado.

Me va a tocar llegar con la policía. Éso ya me ha funcionado alguna vez cuando acá no quieren responder por nada.
Si esa medida suele funcionar porque ya se ven en aprietos y es ahí cuando se ponen a llamar a la central. Por lo general yo cancelo los planes es por PQR eso sí toca esperar 15 días para la respuesta.

Si esa medida suele funcionar porque ya se ven en aprietos y es ahí cuando se ponen a llamar a la central. Por lo general yo cancelo los planes es por PQR eso sí toca esperar 15 días para la respuesta.
El problema es que no están tomando el PQR.. Me va a tocar con la SIC y pasarlo como Silencio Administrativo Positivo... Ya que ellos ignoraron el PQR.

El problema es que no están tomando el PQR.. Me va a tocar con la SIC y pasarlo como Silencio Administrativo Positivo...
El PQR lo puedes tramitar por internet, es mejor porque te dan un radicado y ya con eso te queda la prueba.

El PQR lo puedes tramitar por internet, es mejor porque te dan un radicado y ya con eso puedes la prueba.
Pero entonces ya me tocaría pagar 2 meses. Obvio no quiero seguir más con esta empresa. Ya no sé cuál es peor. Creo que me iré con alguna empresa pequeña OMV, sólo que no tienen esos problemas pero tienen problemas de conexión, voz, etc.. No sé si eso ya haya mejorado. Pero antes que me timen prefiero.

Pero entonces ya me tocaría pagar 2 meses. Obvio no quiero seguir más con esta empresa. Ya no sé cuál es peor. Creo que me iré con alguna empresa pequeña OMV, sólo que no tienen esos problemas pero tienen problemas de conexión, voz, etc.. No sé si eso ya haya mejorado. Pero antes que me timen prefiero.
Solicita como medida de solución que te ajusten la factura, ya que la culpa no fue tuya sino fue negligencia de la sala. Detalla todo, la dirección del punto de venta, hasta la persona que te atendió y que has ido varias veces. Yo trabajé en una de esas empresas y sé como se maneja todo eso, por eso te digo que te pueden incluso compensar si realmente comprueban que la culpa fue de ellos. Es por eso que debes detallar todo, mientras tanto tendrás esa deuda, ni modo hasta que llegue la información del PQR hasta la central y te den la respectiva respuesta.

Gracias por el dato @Peter

Pues pagaré la deuda, no he dicho que no vaya a pagarla, pero no quiero que me sigan timando. Debí irme antes, pero acá me decían que me iban a cumplir (ya sabía que no).

¿De que país eres?

Si, pero dijiste que eres extranjero en Colombia, por eso te pregunté.
Soy de ES. Pero no creo que importe mucho éso.

Aunque sí importa el hecho de que en la mayoría de empresas nuevas no reciben extranjeros (supongo que deben actualizar las plataformas).

Última edición:
Atrás