T
token
Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
Estas bien lo que planteas y esto se baso en eso, en ¨no depender¨ demasiado de redes sociales porque sus sistemas cambian y no siempre se alinean con lo que estas haciendo, por lo tanto tienes que tener un punto estable que tu puedas controlar (propia web). Las redes sociales son piezas dentro de un sistema. No son el sistema. y sin redes sociales igual puedes crecer. Consigue bases de datos y organiza una campaña de mail marketing, igual puedes tener conversion, incluso estrategias como la que planteo @Hugo7 basadas en opt-in también son validas porque convierten fuera de las redes sociales, usan la arquitectura de la web y si pociones bien también tienes conversion.
Sigo insistiendo que hablamos absolutamente de lo mismo... opt-in básicamente sería en tu caso, por ejemplo, me encanta lo que hace este tipo, trabaja muy bien, quiero dar mi permiso, doy mi consentimiento para que me envíe sus correos, sus newsletters, lo que sea... pero quiero saber de él.
Primero, no veo en tu caso que hayas hecho eso, porque decidiste no hacerlo y lo comentaste aquí, simplemente trabajaste muy duro creando un personaje que por lo menos en mi caso no generó conexión. No generaste ni un 1% de la estrategia por ejemplo de Alejandro Salomón (por decirte alguien y para que se entienda) el cual en todo momento trabajó y trabaja pensando que YT le puede decir basta en cualquier momento.
En mi caso en particular, y me gustaría compartirla contigo, me dejó bien en claro que tu proyecto IA, sin importar cuanto conocimiento tengas (que seguro es mucho), si no se sabe exactamente a dónde ir, si no hay una meta de un real artista, solo ingresando prompts que generan imágenes visualmente perfectas, no te promete absolutamente nada... todos sabemos escribir... pero solo un porcentaje ínfimo en el planeta son escritores con la capacidad de escribir libros que realmente te vuelen la cabeza.
Hay jóvenes que tienen canales en YT con personajes 2D creados por ellos mismos a mano con sus tabletas digitales, que conectan con el espectador un millón de veces más que con tu proyecto entero. En tu caso solo tienes imágenes genéricas IA de principio a fin con una calidad excelente, pero genéricas. Como las canciones generadas por SUNO sin el factor humano detrás. Suenan tremendo, pero son composiciones completamente genéricas que no conectan...
Todo un proyecto que cuesta comprender desde un punto lógico o afectivo, como este mismo post en donde la pregunta más fuerte de todo el hilo es si es momento de invertir la asimetría pero que al mismo tiempo pareciera que no supieras que has hecho esa pregunta. Dices cosas como 'Detrás de cada tumba hay algo que alguna vez prometió eternidad' cuando aquí nos encontramos gente que vive desde el 2005 de internet (como es mi caso), y que sabe que los ingresos y proyectos de internet mutan con una rapidez absurda.
No se... posiblemente esté viejo... pero sin duda alguna algo me dice q todo el proyecto es exactamente como la "historia" q acabas de subir... cosas q en su mayoría son sin sentido, y sin conexión, y que de verdad aburren de lo perdido q quedas...
En fin. Me retiro de la charla. A pesar de no entenderlo, lamento mucho lo que pasó en YT y ojala que hayas quedo bien económicamente hasta que puedas hacer otro proyecto con el cual te sientas bien.
Saludos!