Bueno, visto que
Carlos Arreola ya se ha desconectado por hoy, paso a publicar lo acontecido.
Esta es la estafa que intentó hacerme el usuario
Manopla:
- 12 de Junio de 2018 a las 17:40: el usuario
Manopla pone en subasta una cuenta de Google Adsense USA:
https://forobeta.com/otras-subastas/653792-cuenta-adsense-verificada-18-a.html
- 12 de Junio de 2018 a las 20:09: procedo a realizar compra directa de la cuenta por $100.
- 12 de Junio de 2018 a las 21:08: el usuario
Manopla me entrega los detalles de la cuenta de Adsense y su correo PayPal para realizar el pago.
- 12 de Junio de 2018 a las 21:10: trato de acceder a la cuenta y la contraseña es incorrecta, había sido modificada previamente. Se lo comunico al usuario.
- 12 de Junio de 2018 a las 21:48: me restablece la contraseña y ya puedo acceder.
- 12 de Junio de 2018 a las 21:55: reviso la cuenta de Adsense, antes de realizar el pago y veo que en principio está todo correcto. Lo único que me da mala espina es que al revisar los sitios web con los que se han generado los $18 para obtener el PIN, todos excepto 1, ya no existen. Eso me hace pensar que el tráfico usado para generar esos $18 no fue válido y que por eso el usuario ya no tiene online esos sitios web. Se lo comunico al usuario, para que lo tenga en cuenta, si surge algún problema.
- 12 de Junio de 2018 a las 22:23: procedo a realizar el pago por la cuenta de Google Adsense a través de PayPal. Nos calificamos y todo correcto.
- 12 de Junio de 2018 a las 22:30: cambio la contraseña de la cuenta, quito el teléfono de verificación y los emails añadidos de respaldo. Empiezo a usar la cuenta, creo los anuncios, los inserto en mi sitio web, añado el método de pago para validarlo.
- 13 de Junio de 2018 a las 14:57: recibo un mensaje de que la cuenta de Google AdSense ha sido inhabilitada. Hasta un poco más tarde que accedo a la cuenta, no lo veo.
- 13 de Junio de 2018 a las 19:58: le comunico al usuario
Manopla lo sucedido. La cuenta no se ha usado ni 1 día y ya la han deshabilitado. Se llegó al límite de $100 antes de que la cuenta fuera inhabilitada. Le exijo explicaciones de qué ha pasado y le ofrezco dos soluciones: entregarme una nueva cuenta de Google Adsense USA en las mismas condiciones o devolverme el dinero. Le hago ver que el tráfico usado para generar los primeros $18 y recibir el PIN de Google, probablemente, no fuera tráfico legal, y es por ello, que a partir de que superara la barrera del cobro mínima de los $100, si hubiera algún problema, se iba a notificar en ese momento y así fue.
- 13 de Junio de 2018 a las 21:01: me comunica el usuario que le de unos minutos y que pasa a analizar la situación cuando llegue a casa. Yo le comunico de nuevo, que era bastante sospechoso que de las 5-6 páginas usadas para generar los $18 en Adsense, ninguna estuviera online. Esos $18 se generaron mayoritariamente en Abril de 2018. Me comunica que fueron 2 webs las que se utilizaron para generar esos $18, pero en los reportes de Adsense yo pude ver que eran más webs.
- 13 de Junio de 2018 a las 22:52: Le comunico al usuario
Manopla que el problema no es de cómo he generado dinero durante el día que estuvo su cuenta activa, el problema es de cómo se generaron los primeros $18 de la cuenta, probablemente, con tráfico no legal. En la web con la que generé el dinero he usado hasta 3 cuentas de Adsense, rotándolas, y en ningún momento me han dado problemas. Estas cuentas siguen activas a día a día de hoy. Le vuelvo a plantear la solución de que me proporcione otra cuenta de Google Adsense USA sana o que me devuelva el dinero.
- 14 de Junio de 2018 a las 00:07: El usuario
Manopla me comunica que el motivo por el cual la cuenta ha podido ser deshabilitada la cuenta de Adsense es por la IP con la que entré. Claramente este no es motivo de baneo por parte de Google Adsense, además que en el mensaje que mandaron, claramente dice "actividad no válida" y "actividad de clics no válida".
- 14 de Junio de 2018 a las 12:25: Le sigo insistiendo al usuario que el problema de deshabilitación de la cuenta, presuntamente es por cómo generó los primeros $18, pero eso es algo que nada más él sabe. Le digo que tenemos que llegar a un acuerdo, que o me proporciona una nueva cuenta sana o me devuelve el dinero por PayPal. Con la devolución del dinero por PayPal, yo le devolvería los credenciales de la cuenta de Adsense que me había vendido y que estaba deshabilitada.
- 14 de Junio de 2018 a las 15:01: me propone llevar el caso a Aclaraciones porque no nos ponemos de acuerdo.
- 14 de Junio de 2018 a las 18:15: le digo que OK, que lo planteamos y a ver qué opina la gente.
- 14 de Junio de 2018 a las 18:23: OJO a esto! Trato de entrar de nuevo a la cuenta de Google Adsense para verificar que sigue inhabilitada la cuenta y al tratar de entrar me muestra una advertencia de "su contraseña ha sido cambiada hace 20 horas". Se lo comunico al usuario
Manopla. Yo no realicé ese cambio en ningún momento, ya que el único cambio de contraseña que realicé fue cuando me la vendió. Empiezo a investigar y veo que
Manopla restauró la contraseña de la cuenta sin comunicármelo. Él se hizo con el control de la cuenta sin que yo tuviera constancia o se lo permitiera. Para ello, usó el "No recuerdo la contraseña" de Google, puso la última contraseña recordada (la que me facilitó en un primer momento) y la fecha de creación de la cuenta. De este modo, consiguió restablecer la contraseña de la cuenta y dejarme a mí sin acceso por una cuenta de Google Adsense que le había comprado y estaba en mi poder. Aquí ya es cuando descubro la intención de estafarme. No solo me vendió una cuenta de Google Adsense cuyo tráfico para conseguir los primeros dólares para recibir el PIN, presuntamente, no fue válido (y de ahí la inhabilitación de la cuenta al llegar al mínimo de cobro de $100), sino que se hizo con el control de la cuenta que me había vendido, sin permiso y sin comunicármelo.
- 14 de Junio de 2018 a las 19:07: El usuario me confirma por mensaje privado que "recuperó la contraseña" y que me lo debía haber dicho antes, cosa que no hizo. Si no llego a entrar a la cuenta de Adsense, no me doy cuenta yo de que había tomado el control de la cuenta sin permiso. El usuario
Manopla ha tratado de apelar la "inhabilitación de la cuenta" sin mi consentimiento, de forma autónoma. Mandó la notificación de apelación el 13 de Junio a las 23:00. El 14 de Junio a las 00:39, llega un email de Adsense de que no pueden restablecer la cuenta.
- 16 de Junio de 2018 a las 17:38: El usuario me comunica por mensaje privado que ha sacado todo su dinero de PayPal antes de recibir la disputa por mi parte. Acción bastante sospechosa, si lo que argumenta él es que no cometió ninguna estafa. El usuario piensa que si no hay fondos en su cuenta de PayPal, el dinero no me será devuelto.
Ya he abierto una reclamación en PayPal y he calificado negativo al usuario.
Más allá de que me haya querido estafar vendiéndome una cuenta de Google Adsense que estaba "marcada" por Google, por generar los primeros $18 de forma sospechosa, que eso es bastante difícil de saber, ya que nadie más él puede saber cómo generó ese dinero, hay una estafa clara en el hecho de que el usuario tomó control de la cuenta que yo le había comprado sin mi permiso para proceder a reclamar a Google la inhabilitación de la cuenta. Ya el robo de la cuenta, supone una estafa por su parte.
Comentar que he comprado 2 cuentas de Google Adsense en el foro sin ningún problema, en el pasado, y las sigo usando a día de hoy. Claro está, estas cuentas eran cuentas sólidas, con tráfico generado de forma legal y con pagos ya realizados.
Me gustaría que opinarais al respecto. Tengo pruebas de casi todo que puedo adjuntar a medida que sean requeridas. Lógicamente de los datos de la cuenta de Adsense es imposible ya que se encuentra "inhabilitada".