Me compro un piano? Pregunta sobre dedos

• Autor Autor sefsinalas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sefsinalas

sefsinalas

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola comunidad, resulta que siempre me deseado aprender a tocar algun instrumento musical. Los que mas me atraen son el violin y el piano.

Quiero comprarme un piano, xq se que con un piano podria estar tocando algo mas o menos decente en unos años. Pero con un violin siento que me va a llevar toda la vida y no me va a salir nada decente.

La cuestion es: soy blogger(me encanta escribir), soy programador(programo bastante), tengo 27 años y me duelen un poco los dedos. Calculo que sera por escribir tanto en la pc. Y tampoco tomo nada de leche ni derivados(porque prefiero un te a un cafe con leche, mermelada en vez de queso, etc).

La pregunta es: creen(o saben) si comprarme un piano empeorara demasiado esta condicion(dolor y/o molestias)?

No es que tenga sindrome de tunel carpiano ni nada parecido, ni tampoco me duelen tanto los dedos, solo un poco, muy poquito. Pero no quiero llegar a los 40 y ya no poder teclear ni usar las manos, entienden?

Espero sus consejos y conocimientos 🙂

Última edición:
Lo del síndrome del túnel carpeano ni idea porque no sufro fuertes dolores de muñeca y demás, pero el piano mira, yo me compre hace poco un casio (teclado, porque los pianos de verdad están bastante caros) y yendo a profesor o siendo autodidacta no es muy complicado, es bastante sencillo a comparación de un instrumento de cuerda, te aclaro que mi viejo tiene un violín y si se tardo varios años en aprender a tocar algo jaja (me había explicado algo que no me acuerdo bien sobre que poniendo diferentes dedos en las cuerdas sin cambiar de posición el sonido es diferente o algo así), es uno de los instrumentos mas complicados el violín, salvo que tengas mucho pero mucho tiempo para dedicarle a pesar de que tiene un sonido hermoso sigue siendo muy difícil de aprender realmente.

Yo hace un par de años quería aprender a tocar el violín, veía videos de Samvel Yervinyan (miralos xD) y escuchaba vivaldi, pero por lo complicado que es me desanime, pase por la guitarra pero me aburrió, ahora estoy bastante entusiasmado todavía con el piano electronico (teclado o como quieras llamarlo)

Última edición:
Si no consumís ningún lácteo ni nada obviamente vas a empeorar la situación, yo soy guitarrista y tecladista y en momentos llego a dolerme las muñecas por tanto practicar, por ende es recomendable que hagas ejercicios de pre calentamiento y no tipees con frió porque eso causa mas que nada el dolor.

Recomendación visita a un medico para que te de alguna solución tocar instrumentos solo empeoraría tu caso.

PD: Tocar el piano es mas difícil que tocar el violín.

Yo tuve mi época con la música, y desistí la verdad. También me hubiese encantado aprender a tocar el violín, pero bueno 😛.

Empezé con una armónica.... nunca aprendí, después intenté con una guitarra criolla.... tampoco.

Las dos cosas se las terminé regalando a mi hermano que a el y a mi vieja si les tocó ese bendito gen que predispone a esas cosas.

Tardé en darme cuenta, pero ya se que lo mio es lo lógica de la programación (que para mi es un arte 😛)

Atrás