Me cuesta demasiado socializar, ¿qué hago?

• Autor Autor lennyxd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lee la biblia

descarga.webp

Mmm... es que si buscas mis comentarios así saludo yo... es que tengo más de 40 y como q no da para decir olis, chaao, hablamos la próxima chiques jajaj

No, en realidad no está picada la cosa... simplemente vi q encaraste para otro lado y como no tenía mucho sentido discutir algo de cuestión de gustos o perfiles personales, la dejé pasar como un campeón lavándome las manos.

Nos vemos maquina asesina del infierno, y si no nos vemos nos tocamos así onda con toda la furia al límite.

Arrivederci !!!!!

Naaa. Saludos !!!!
Jajajajaja

Que buen mensaje.😁

Si disculpa... en realidad como te dije desde el primer comentario, no leí como iniciaste el post y me puse a hablar onda troll sin saber de q venía el tema. Pero bueno, rescatemos algo de toda la charla, las enfermedades por contagio sexual existen y pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Sigo insistiendo que crees un grupo de whats sobre algo q te guste y comenzarán a aparecer personas con gustos y perfiles similares. Te la podrías pasar hablando todo el cochino día.

Éxitos!
Concuerdo 👀

En realidad tienes mucha razón. En mi caso, mi pequeño hijo de 10 a demostrado tener algún que otro problema a la hora de socializar. No solo me recomendaron teatro para superar eso, sino que al averiguar, tiene muchos beneficios para su edad y también proyectando a futuro. Y ni hablar que me encanta el grupo que se formó de niños, la profesora, como juegan de manera sana, y como trabajan con la imaginación. Yo soy todo un adulto, y espero algún día permitirme ir a teatro porque en realidad sirve mucho para sentirse bien con uno mismo y romper muchas barreras sociales.

Recomendado x 2
No me gusta el teatro.. 😑

Recomendado x2-1

En realidad tienes mucha razón. En mi caso, mi pequeño hijo de 10 a demostrado tener algún que otro problema a la hora de socializar. No solo me recomendaron teatro para superar eso, sino que al averiguar, tiene muchos beneficios para su edad y también proyectando a futuro. Y ni hablar que me encanta el grupo que se formó de niños, la profesora, como juegan de manera sana, y como trabajan con la imaginación. Yo soy todo un adulto, y espero algún día permitirme ir a teatro porque en realidad sirve mucho para sentirse bien con uno mismo y romper muchas barreras sociales.

Recomendado x 2
No me gusta el teatro.. 😑

Recomendado x2-1

Lo que dije es que no me interesa socializar en la vida real sino virtualmente
Pero se entiende, supongo que lo que podría hacer es hablarle a mucha gente y si me responden los mensajes bien y si no da igual y seguir intentando, pero tampoco quiero ser pesado sabes...
Si no te interesa , entonces por que crees este tema expresando tu malestar y diciendo que ya te resignaste de tanto intentar.

El trabajo principal del curso será dejar salir nuestro payaso/a interior, comunicarnos con los otros usando nuestra propia forma de ser, aprender a reírnos de nosotros, con nosotros y con los otros, mirarnos y mirar desde otra perspectiva para así conocernos un poco más.

Eso es lo que trata un taller de clown.

eso de socializar virtualmente lo veo mas facil si jugas videojuegos y eso vas a encontrar mucha gente que podes hablar tranquilamente ya que tienen algo en comun , por redes sociales lo veo mas dificil al menos que tengas una buena skin (?

Hola betas, espero estén teniendo un buen día.

Sé que no soy el único al que le pasa pero es que no tengo amigos ni pareja, no tengo amistades verdaderas (de esas con las que podés hablar de cualquier tema y ser vos mismo), intenté socializar en la vida real pero nunca pude encajar con nadie y tuve muchas malas experiencias, así que ahora ya me resigné a eso.

Después empecé a hablar más con gente en redes sociales (Discord, Instagram, Twitter) y me interesé más en conseguir amigos virtuales, pero soy muy introvertido y si bien quiero hablar con gente nueva me da pena que me ignoren o que les dé igual.

Tampoco es que sepa como hablarle a alguien que no conozco, incluso aunque hayamos interactuado un poco antes, o sea ¿le mando un mensaje? ¿qué le digo? Pensé en hablar de un tema que a esa persona le pueda llamar la atención (algo así como "Ví el tweet que pusiste, yo también tengo ansiedad, ¿como lo llevas?") pero es que ¿a quién le importa hablar con alguien que no conoces de nada? Probablemente piensen ¿y a este que le pasa? o ¿por qué me escribe de la nada?
O al menos eso pienso yo...

Sé que van a decir que les hable sin miedo y me dé igual todo pero es que también hay que ser un poco inteligente; si le hablas a alguien que casi no te conoce probablemente le des igual y no tenga interés en seguir una conversación, o te va a responder por no querer ignorarte y nada más.

Más bien mi problema es que no sé como hablar las primeras veces con una persona, una vez que entre en confianza ya puedo sacar buenas conversaciones, soy buena onda e intento ser lo mejor posible con la gente así que ese no es el problema, a la gente con la que hablo le caigo bien.

Capaz sea miedo al rechazo, capaz me equivoco porque solo me baso en mis malas experiencias, capaz es que no sé como hacerlo porque nunca socialicé mucho y me falta experiencia, pero bueno, ya me dirán ustedes sus opiniones, y si llegaron hasta acá, de paso, gracias por haberse leído esto 🙂
Pues ya estas dando un gran paso, decirlo e identificar algo en tu vida que quieres cambiar, porque te hace sentir diferente cosa que no es válida en un era donde la comunicación se ha globalizado tanto y ya se ha hecho más común hablar por medios electrónicos que en persona.

Eres parte de esa generación y ese miedo que sientes es el temor que sienten los mayores a usar la tecnología para comunicarse, es normal hablar con alguien no debería ser un problema, escribes muy bien, te expresas muy bien, eres buena onda como dices.

Tienes lo que a muchas personas les agrada, nosotros somos seres sociables, tenemos esa cualidad innata, no somos seres de andar solos, ve esta comunidad nadie conoce al otro pero todos interactuamos por acá. Imagina si todos estuvieras reunidos en algún lugar común no estaríamos enviando estos mensajes por acá.

Todos los seres humanos estamos para socializar, un abrazo en la distancia. Y la única manera de cambiar lo que sientes es interactuando de forma natural.

Un simple hola, que hubo, como estas!? es el inicio de una amistad.

Saludos, éxitos y bendiciones.

Puedes buscar terapia de grupo con el mismo perfil por ejemplo, o sólo para poder desahogarte y te puedan ayudar.

Noooo...

Como en otras ocasiones, en un parque, una cafetería, una casa de algún beta...

Mi casa es pequeña, pero puede ser un parque... ¿quién se anima??
Si encuentras a otros betas Colombianos que vivan cerca sería una buena idea hacer eso 😁

El trabajo principal del curso será dejar salir nuestro payaso/a interior, comunicarnos con los otros usando nuestra propia forma de ser, aprender a reírnos de nosotros, con nosotros y con los otros, mirarnos y mirar desde otra perspectiva para así conocernos un poco más.

Eso es lo que trata un taller de clown.
Hunm..

Si bien mi forma de ser no es la de un payaso.. entiendo que es lo que tratas de decir 😅👍

Y claro, eso es algo que hago naturalmente.. reírse de los problemas para suplantar emociones negativas como la ira, frustración, ect..

Y tratar de sacar el lado positivo de las cosas siempre 👍

Si bien lo que tú dices se es diferente.. tiene unas cuantas similitudes con lo que hago 🤔

eso de socializar virtualmente lo veo mas facil si jugas videojuegos y eso vas a encontrar mucha gente que podes hablar tranquilamente ya que tienen algo en comun , por redes sociales lo veo mas dificil al menos que tengas una buena skin (?
Yo puedo hablar con cualquier persona en cualquier red social..

Es tan fácil como comentar tu opinión 🤷‍♂️

Hunm..

Si bien mi forma de ser no es la de un payaso.. entiendo que es lo que tratas de decir 😅👍

Y claro, eso es algo que hago naturalmente.. reírse de los problemas para suplantar emociones negativas como la ira, frustración, ect..

Y tratar de sacar el lado positivo de las cosas siempre 👍

Si bien lo que tú dices se es diferente.. tiene unas cuantas similitudes con lo que hago 🤔
Claro, para hacer reir a los demas primero tienes que reirte de ti mismo, para poder socializar primero tienes que poder socializar contigo mismo, etc el primero paso siempre seras tu, para hacer feliz a los demas primero tienes que ser feliz tu.

Piensas mucho lo que los demás opinarían de ti.

Ejemplo: fíjate en un niño de 2 años o 3. Ellos no se limitan, hacen lo que quieren y cuando lo quieren no se paran a pensar en lo que los demás opinen.

Ahora imagina a un adulto con una actitud igual, pero un adulto responsable, muy fácilmente seria el amigo de todos... Es lo que deberíamos hacer la mayoría, dejar de pensar en lo que los demás creen de nosotros y seremos más libres, más felices.

Ahora algo que me funciona muy bien, es si tienes temor de hablarle a alguien hombre o chica, imagínate a esa persona en la situación más vergonzosa o indecorosa Ejemplo: piensa como se vería esta persona X defecando, haciendo sus necesidades fisiologicas, te darás cuenta que todos estamos al mismo nivel, te reirás de eso incluso la primer o la próxima vez que hables con esta persona por arte de magia será como si la conocieras de hace años.

Creo que eso introversión y extroversión, tímido son simples etiquetas que limitan a uno, desde niño o adolescente la han sobre mi, lo cual limitaba mis habilidades de comunicación hasta que me di cuenta que uno las desarrolla con el tiempo y práctica. Por eso no me hace sentido usarlas.

nunca he tenido ese problema, siempre me a gustado hablar hasta con la persona que no conozco, claro sin invadir su especio personal... de hecho asi conoci a mi pareja y ahora somos esposos... yo creo que todo basa en tener confianza en uno mismo

Atrás