Me debe 1000U$D y encima me pone negativo.

• Autor Autor Kais3r
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo solo tengo claro algo, el programador acepto 50% y 50%, no entiendo porque quiere dinero si no ha terminado ni lo que dice el PDF. Por otro lado puedo decir que el programador ya se quemo en el foro y nadie más le confiara sus proyectos, así que está demás que le quiten la negativa, revelar proyectos personales debe ser igual sancionado en el foro.

Última edición:
Si un MODERADOR o el ADMIN del Foro no se mete a fondo a este gran dilema cualquier usuario no lo va solucionar nunca! 😛7: Pónganse de acuerdo de una vez y dejen de alargar la historia!.. :s

Yo solo tengo claro algo, el programador acepto 50% y 50%, no entiendo porque quiere dinero si no ha terminado ni lo que dice el PDF. Por otro lado puedo decir que el programador ya se quemo en el foro y nadie más le confiara sus proyectos, así que está demás que le quiten la negativa, revelar proyectos personales debe ser igual sancionado en el foro.

Eso es así.

Creo que has llamado a esejoker Jose? Por lo que tienes una relación de amistad o parecido con el supongo? No es por hacerme el csi ni similar, pero eso indica que en cierta forma has enviado tu comentario a favor de él por pura amistad. Deja que el tema avance solo y listo.

Yo lo mencioné como José y lo acabo de conocer hace unos días atrás precisamente por este proyecto. Como por la página 3 o 4 menciono que no estoy a favor de ninguno, a estas alturas estoy totalmente a favor de José y no porque lo conozca, ni porque sea mi amigo; de hecho he hablado con él y con Kais3r por Skype donde me ofrecí a José a explicarle a Kais3r lo que él no entendía y estoy a favor de José por las siguientes razones:
  1. Kais3r tomó un proyecto sin tener idea de lo que se trataba y eso él mismo ya se encargó de dejar claro
  2. Kais3r por falta de etica vino a exponer todo un proyecto sin medir las consecuencias de ello
  3. Kais3r (y los de su equipo que hayan leído el PDF) tienen problemas graves de comprensión de lectura
  4. Es inexplicable como pueden estar igual de confundidos y con el mismo nivel de dudas sobre un proyecto una sola persona (que además dice desde el principio que no es experto) que 10 personas que se venden como profesionales
  5. Dejar de hacer cosas que tienes pactadas por realizar cosas que no están pactadas es un error de Kais3r pues aunque José pidiera y pidiera cambios Kais3r estaba en todo su derecho de negarse a realizarlos. Sin embargo Kais3r no realizó lo que SÍ tenía que realizar porque en realidad nunca lo comprendió y lo que quiso hacer es decir que no los hizo porque José pidió interminables "cambios"
  6. Kais3r quiso que José solucionara el error de dejar de hacer lo que debía (por lo mencionado en el punto anterior) por lo extra que le estaban pidiendo dinero antes del tiempo estipulado y así como Kais3r estaba en todo su derecho de negarse a hacer cambios extra, así José está en todo su derecho de negarse a dar dinero fuera de lo estipulado. Incluso aquí se nota de nuevo como una persona parece más sensata que un grupo de 10
  7. Los precios que Kais3r ofrece no se respaldan con un soporte y comunicación adecuado sobre todo antes de arrancar con el proyecto. Él mismo ha aceptado que empezaron el proyecto con múltiples incognitas y como otros programadores han dicho así no debes aceptar un proyecto por muy buen dinero que puedas ganar con él, y lo peor que puedes hacer para empeorar tu ética es querer culpar solo al cliente

Incluso Kais3r menciona como evidencia a su favor los videos 1 y 2 que tenía José siendo que el video 2 al final ya menciona algo sobre automatización y yo ya le había dicho eso. Desafortunadamente Kais3r en lugar de aceptar que no entendieron el proyecto y arreglar lo faltante se puso a querer culpar solo a José por los múltiples cambios aún cuando él mismo ya demostró que ni siquiera comprende bien lo que es un cambio y lo que es una corrección y como hacerlo si no entiendes lo que un documento dice. Afortunadamente ya accedió a terminar el proyecto sin recibir lo que pedía por adelantado.

Totalmente a favor de [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] si el acuerdo fue 50 % por adelantado y 50% al terminar no se por que querer pedir dinero si todavia no se entrega el sistema funcionando.

Las excusas de [MENTION=163003]Kais3r[/MENTION] de no querer terminar el proyecto por que hizo cosas que no estaban en el PDF ya es un cuento aparte ya que el mismo acepto hacerlo en el momento.

[MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] soy de México y entiendo perfectamente tu proyecto (no robare la idea no te preoocupes, jejejeje) pero si yo fuera tu optaria por terminar la relación laboral ya que se ve que ninguno de los 10 programadores entiende lo que se debe hacer, tal vez sea por las diferencias de paises y la forma diferente de facturar en cada pais, hubieras conseguido un programador mexicano que entiendiera acerca de de la facturacion cdfi.

Saludos

Última edición:
Yo lo mencioné como José y lo acabo de conocer hace unos días atrás precisamente por este proyecto. Como por la página 3 o 4 menciono que no estoy a favor de ninguno, a estas alturas estoy totalmente a favor de José y no porque lo conozca, ni porque sea mi amigo; de hecho he hablado con él y con Kais3r por Skype donde me ofrecí a José a explicarle a Kais3r lo que él no entendía y estoy a favor de José por las siguientes razones:
  1. Kais3r tomó un proyecto sin tener idea de lo que se trataba y eso él mismo ya se encargó de dejar claro
  2. Kais3r por falta de etica vino a exponer todo un proyecto sin medir las consecuencias de ello
  3. Kais3r (y los de su equipo que hayan leído el PDF) tienen problemas graves de comprensión de lectura
  4. Es inexplicable como pueden estar igual de confundidos y con el mismo nivel de dudas sobre un proyecto una sola persona (que además dice desde el principio que no es experto) que 10 personas que se venden como profesionales
  5. Dejar de hacer cosas que tienes pactadas por realizar cosas que no están pactadas es un error de Kais3r pues aunque José pidiera y pidiera cambios Kais3r estaba en todo su derecho de negarse a realizarlos. Sin embargo Kais3r no realizó lo que SÍ tenía que realizar porque en realidad nunca lo comprendió y lo que quiso hacer es decir que no los hizo porque José pidió interminables "cambios"
  6. Kais3r quiso que José solucionara el error de dejar de hacer lo que debía (por lo mencionado en el punto anterior) por lo extra que le estaban pidiendo dinero antes del tiempo estipulado y así como Kais3r estaba en todo su derecho de negarse a hacer cambios extra, así José está en todo su derecho de negarse a dar dinero fuera de lo estipulado. Incluso aquí se nota de nuevo como una persona parece más sensata que un grupo de 10
  7. Los precios que Kais3r ofrece no se respaldan con un soporte y comunicación adecuado sobre todo antes de arrancar con el proyecto. Él mismo ha aceptado que empezaron el proyecto con múltiples incognitas y como otros programadores han dicho así no debes aceptar un proyecto por muy buen dinero que puedas ganar con él, y lo peor que puedes hacer para empeorar tu ética es querer culpar solo al cliente

Incluso Kais3r menciona como evidencia a su favor los videos 1 y 2 que tenía José siendo que el video 2 al final ya menciona algo sobre automatización y yo ya le había dicho eso. Desafortunadamente Kais3r en lugar de aceptar que no entendieron el proyecto y arreglar lo faltante se puso a querer culpar solo a José por los múltiples cambios aún cuando él mismo ya demostró que ni siquiera comprende bien lo que es un cambio y lo que es una corrección y como hacerlo si no entiendes lo que un documento dice. Afortunadamente ya accedió a terminar el proyecto sin recibir lo que pedía por adelantado.
[MENTION=121488]Programarte[/MENTION] Es lo que trataba de explicarle en la página anterior a [MENTION=163003]Kais3r[/MENTION] pero solo supo responder de forma mala ganaría, es por eso que ya en este comentario yo voy a favor de [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] antes no estaba a favor de ninguno de los dos pero ya esto queda definido. Kais3r, entiendo que para la próxima tú y tu equipo de 10 profesionales deberían tomar muy en serio hacer negocios de calidad porque esto miedo da ya. Las consecuencias que te va a traer este post por lo menos no serán pequeñas, ten por seguro que muchos o gran parte de los que leyeron el post se lo pensaran antes de hacer negocios contigo y los 10 miembros de tu equipo.

[MENTION=171631]sysdop[/MENTION] ya esta aprendida la lección para ambos, y ya llegamos a un acuerdo, yo no negociare sistema fuera de mi gobierno sin asesor, y [MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] tendrá entrevistas y sera mas detallado a la hora de expresar sus ideas.

A favor totalmente del acuerdo en ambas partes.

Estuve leyendo todo y realmente está dificil encontrar el culpable, pero ya que el cliente dice que el programador solo hizo el 70% del trabajo entonces que pague la mitad de lo que le debe, así que ambos perderán.

Si el cliente le debe 1000$ y esta disputa no tiene culpables entonces que se pague la mitad 😱nthego: Asi perderán los dos. (Solo digo) 😕

Bueno amigos, ya despues de mas de un mes de que hicimos el trato de seguir la programación ya hemos avanzado bastante, el sistema ya realiza las funciones pedidas en parte, porque muchas otras fueron quitadas por cuestiones de que "ya dije muy tarde y a estas alturas no pueden agregar nuevas funciones", se están limitando simplemente a arreglar funciones ya programadas, y no a terminar el proyecto con las funciones que falten, de acuerdo a lo pedido en el material entregado el primer dia.

Realmente el sistema está quedando muy bien, poco a poco va haciendo todas las funciones correctamente y puedo decir que se está haciendo lo que pedí y estoy quedando satisfecho, sin embargo...

Fuera de esto, han seguido muchos problemas, siempre que pido una modificación a algo, ya sea por mal funcionamiento, bug o porque simplemente no hace la función que debería hacerse porque comprendieron el proyecto mal, comenzamos a discutir.

¿Pero saben que? Yo creo que ellos, o me quieren tomar el pelo, o realmente no ven los errores que yo veo en mi computadora cuando hago los testeos.

Les dejare estos dos ejemplos, pero solo estos dos, porque si revisamos, han sido mas veces que me niegan algo y me inventan algo para no hacerlo. Y cuando les digo, o demuestro que es posible, me dicen que ya no agregaran nada mas porque lo que se habló ya está hecho.

Ejemplo 1:

Caracteres Especiales - Tuvimos un problema porque yo necesitaba que agregaran una función al sistema, de lo contrario no podría hacer su función principal, y después de discutir mucho y hacerles entender que era necesario, lo hicieron.

Me agregaron una función para añadir campos personalizables para hacer formularios, algo tipo Contact Form en WP, por así nombrarlo. Porque en si la función es; Crear un formulario personalizado (distinto) para cada empresa, asi el usuario me enviara información que necesitamos de esa empresa en concreto.

Bueno, la cosa es que al final se desarrolló y todo, pero yo en esos campos de cada formulario ponía nombres como asi:

TR#
TC#

o simplemente:

Num.

Y el problema es que no funcionaban no hacían función. Después me dijeron que era por los caracteres especiales. Que no podía poner caracteres especiales de ningún tipo, ni numeral ni puntos ni nada, solo numeros y letras, su explicación del porque fue esta:

d5051d12c1de789b54327080014b7f47.png

Después yo lo deje asi porque, no tenia como probarle que lo que me decía no era cierto, así que...

Bueno, eso que les conte fue un problema por utilizar el #, pero cuando tuve otro error por un ".", les dije que que si realmente no era posible, porque para mi era necesario, y su respuesta fue esta:

Le dije que tenia un problema, nuevamente no funcionaba un formulario:

0baac4427e13a56e6545a0f22b5489f6.png

0da4a7910bc921b4afc175408cea1335.png

Como pueden ver, el me seguía insistiendo en que no era posible, o nunca me dijo, si es posible pero ya no podemos hacerlo.

Cuando le dije que mi amigo un programador estaba conmigo, y él le preguntó, paso esto:

OJO: mi amigo no es programador aun, profesional, es estudiante y autodidacta de programación solamente.

2dc795a3fa017479a1bb91ad5b0c44a9.png

0f50342702420b92b4872cce7f9de3e9.png

Ustedes mismos juzguen. Yo en lo personal siento que... necesito comenzar a estudiar un poco de programación para que no me engañen :topsy_turvy:.

Ejemplo 2:

Organizar los correos por orden cronológico - A estas alturas ya saben que mi sistema tiene un buzón de correo electrónico, es mas, mi sistema ya no es un secreto por este problema que me ha causado ya tanto dolor de cabeza :S. Bueno, el chiste es que yo les pedí de favor que los correos que se muestran en el buzón de correos se organizaran de forma cronológica según vayan llegando, es decir; el correo mas reciente siempre arriba, y asi los mas antiguos van quedando atras. ¡Vamos!, LO NORMAL PARA CUALQUIER CORREO.

El problema es que aquí comenzamos a discutir, ya que ellos ME ASEGURABAN QUE YA ESTABA ARREGLADO y que los correos ya se estaban mostrando en ese orden como yo los quería.

Entramos en una gran discusión porque ellos aseguran que todo está bien, pero yo en mi computadora veo todo mal xD Ahora verán,. Total que el dia de hoy estábamos trabajando muy bien, incluso llegué a pensar que hoy terminarán de arreglar todos los bugs, pero pasó esto.

Después de tanto discutir porque yo miraba los correos ordenados "al azar" por así decirlo, porque realmente no tienen ningún orden lógico. Total que el ME ASEGURO POR TODO que está solucionado, incluso me mando un archivo que supongo tiene la hora y todo en que llegaron los correos, para que yo mismo verificará que están ordenados correctamente por hora de recibido:

d0399501b1c370701468d60c5697d00c.png

Pero aquí viene otra cosa. Nuevamente me ha dicho que hacer lo que yo pido no es posible, miren ustedes mismos:

61352656c8c10823eddf8f2fd5c277c3.png

57d3b5b7b136f6d999841cdfc1186647.png

Bueno, entonces yo después de esto, dije; ok, hare mas pruebas y si vuelve a salir mal, pues ya lo tendran que arreglar;

8ddfdebd99b8e871100ba0f5b7a8838f.png

Y ya aquí se desconectaron...

Pero yo no... yo estoy comprometido con terminar esto pronto, y por eso les he estado explicando todo muy bien, pero ya la mayoría de cosas no las quieren hacer.

Total que me puse a testear de una vez para aclarar esto, y lo grabe en video para mostrarles el error de los correos que yo miraba, y que no se ordenan por mas recientes, ya que los dos que envie salian en la pagina dos, cuando necesitaban salir en página uno y hasta arriba lógicamente.

Compartir públicamente este video aquí solamente porque quiero terminar YA con esto. Yo no soy de andar grabando muchos videos o de MUCHO MENOS exponer mis proyectos aquí. Pero esta vez se me hace necesario para aclarar muchas cosas;

[YOUTUBE]B6gZxMqS2nw[/YOUTUBE]

Si tuviste la paciencia de ver el video y seguir el tema hasta aquí. Aquí puedes ver una captura de como los dos correos de test que acababa de enviar están aún en página 2, cuando deberían estar en primera pagina:

Son prueba time y hehe prueba time 2
Gyazo - e29de90c66ab7aaddad4f69d60c652a0.png

////////////////////////

Bueno. Pus después de todo lo que han visto, yo me siento muy engañado y no se en que mas me han mentido.

Incluso después de todo esto, podemos deducir fácilmente que DESDE EL INICIO con lo de la Verificación em han venido mintiendo.

NOTAS:
1.- Para el sistema es esencial que se pusieran caracteres especiales en esa sección, ya que es un texto de guía para nombrar una función al usuario, si no tiene, por ejemplo el #, el usuario no podrá identificar fácilmente este formulario.

Si al usuario se le pide este dato "TR#" el usuario buscara donde ingresar ese dato "TR#", pero con su solución, solo puedo poner "TR".

2.- Yo soy un completo desconocedor de programación y todo eso, a duras penas comprendo el HTML para llevar mis blogs xD. Pero como veran, cuando mi amigo me dijo que si era posible y les dije, su reacción fue de, "simplemente no lo haremos".

He decidido cambiar mi calificación a negativa hasta que esto se termine y se entregue y pagué el proyecto. Porque hasta este punto, ya me han tratado de engañar varias veces.

Y ya no es sólo Bryan, si no todo su equipo, así que mucho dejan que desear como profesionales.

Yo solo quiero que se me entregue ya el proyecto, el dia de hoy estuve mucho tiempo haciendo testeos y les di el word. Se supone que debe estar terminado ya para esta semana.

Una vez finalizado procedere a pagar lo acordado, ASUMIENDO YO las pérdidas por la pérdida de funciones importantes del sistema que ya no quisieron meter porque, 1, ya es demasiado tarde para agregarlo a estas alturas, 2, no se especificó bien desde el principio (de lo cual estoy en parte de acuerdo), 3, porque no es posible meter manos en eso.

Algunas funciones importantes del sistema que no se introdujeron:

Validación - (LO MÁS IMPORTANTE). Tengo pruebas sólidas en conversación y capturas de que Bryan había comprendido completamente esto, incluso el mismo lo dijo;

Aun asi acepte quitarlo y no lo deducirá del precio inicial. Asumir la pérdida porque también fue en parte mi culpa, sin embargo, si nos vamos por el lado ético sería lo mejor reducir aunque sea la mitad de la cotización de esa función.

Aqui pueden ver. Yo le envie un PDF para que hiciera el proceso de validar una factura el mismo, y viera cual era el proceso. Le envie el PDF y le pase la pagina donde se validan:

acb400c7855110947fc48da654960b9c.png

Y despues de IR Y VERIFICAR UN TICKET, el vuelve y me dice esto;

a44358519764d77a792c071b5d1e9043.png

SIN MAS QUE DECIR :encouragement:

Correo con opciones avanzadas - Yo desde los bocetos originales que les compartí, pedí cláramente un Buzón de correo con funciones avanzadas, como marcar correos, poner como importante, marcar leídos no leídos, etc.
Y ellos me pusieron un sistema de correo de lo mas básico, simplemente recibía el correo y ya, NI SIQUIERA SE PODÍA ABRIR EL CORREO Y VER EL CONTENIDO, solo era una lista de correos recibidos. Le pedí todos los cambios que yo consideraba, pero me dijeron que no era posible algo como lo que pido. Argumentaron varias cosas, unas, que no lo especifique bien, otro que eso cuesta mucho dinero y que no lo van hacer porque no pague tanto, y por último, que no lo harán porque no es posible en el tipo de sistema que pusieron:

OJO: en el boceto WEB que les entregue incluso antes de enviarles el pago, inclui las opciones avanzadas que quería para el correo.
Ellos pusieron el correo mas basico que existe.

71ef6f70ad91b82a95d27f467f3d4235.png

c4965a9f3e63043ea47b21910ebb47ef.png

4a9dbebce85dc2c93fa00c0c51ea5690.png

Y solo por poner dos ejemplos porque si pongo mas tardaria mucho, pero entienden mi punto?

////////////

Realmente yo no vengo aquí a alardear, quiero dejar en evidencia el trato y trabajo que está haciendo este equipo de programadores, y para aclarar esas calificaciones negativas de por medio. Y porque ya quiero que terminen el sistema que encargue y por el cual yo pagaré la suma tratada.

Si no pongo capturas de todo es por falta de tiempo y lo tardado que sería, pero todo lo que aquí comento es demostrable y por conversaciones de Skype.

Última edición:
Desgraciadamente el proyecto empezó mal y no va acabar bien, los requerimientos no llegaron a entenderlos y si lo entendieron pensaron que sería relativamente fácil la implementación y ahora este es el resultado. No tengo idea de como esta sus base de datos o el modo en el que ingresan la información, pero aveces los cambios que se piden no son tan fáciles como crear un campo y ya esta, es toda una codificación y hasta una modificación en las tablas.
Lo que si podrían hacer es comentar y darte una mejor explicación de este error o esto me va tomar modificaciones en a,b.c archivos y agregar tal campo en la base de datos o solo modificación en el front end. para que tengas una idea del tiempo que va tomar.
Por tu parte siempre intenta ingresar en modo incognito del navegador para que no queden algo en cache y siga marcando error aunque ya fuera corregido y todos los errores ponerlos en video para que vean a que te refieres.

Les deseo el mejor ánimo, entiendo a ambas partes porque estuve en los 2 lados y la verdad que es muy frustrante pensar que falta poco y siempre hay algo que falla.

El próximo proyecto que realices hazlo con penalizaciones de tiempo para que te muestren de acuerdo a un cronograma todo el desarrollo. También pide que ellos te expliquen lo que pediste como una retroalimentación de lo que entendieron y no aceptes como respuesta ya esta o si si ya entendi o ya me quedo claro.

Esto deberían de solucionarlo los administra, ya que su sistema de negocios y transacciones son prácticamente más de confianza y fe que otra cosa, el itrader no tiene que ver con un estafador o una persona legal

[MENTION=4812]esejoker468[/MENTION] que paciencia colega! espero que te lo terminen bien y pronto.

En vista de que están trabajando juntos y por el momento no hay más que hacer, cierro tema, cualquier cosa me dicen por mp.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás