Me están jodiendo la web...

• Autor Autor totus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
totus

totus

Gamma
Buenas.

Hace unos días vengo observando visitas procedentes de ahrefs, aparecen como "bot ahrefs".

Después de eso, las mejores paginas de mi web han empezado a bajar posiciones, de estar en el resultado 1 a aparecer entre el resultado 3 y 5.

¿Puedo hacer algo?
¿Se puede bloquear el acceso de este tipo de herramientas a mi web?

Me han jodido el 90% del tráfico y el 95% de los ingresos.

Por cierto, yo no dispongo de ahrefs para observar a la competencia.

Buenas.

Hace unos días vengo observando visitas procedentes de ahrefs, aparecen como "bot ahrefs".

Después de eso, las mejores paginas de mi web han empezado a bajar posiciones, de estar en el resultado 1 a aparecer entre el resultado 3 y 5.

¿Puedo hacer algo?
¿Se puede bloquear el acceso de este tipo de herramientas a mi web?

Me han jodido el 90% del tráfico y el 95% de los ingresos.

Por cierto, yo no dispongo de ahrefs para observar a la competencia.
No amigo, el problema no es Ahrefs, el problema es la actualización que ha hecho Google en el algoritmo. Seguramente alguien esté consultando tus datos de la competencia, pero evidentemente la caída del tráfico es del cambio de algoritmo, como puedes ver en muchos post del foro.

Nada que ver ahref, como dice @poetry22 todo viene por el cambio de Google.

Puaff no estaba al corriente de ello, llevo unas semanas super agobiado en el trabajo sin poder leer casi.

Buscaré información dobr6 ello y las posibles soluciones. 🤦🏻‍♂️

Si si, han pegado un bajon la mayoria de webs. Menos las grandes que esas si que han subido. 🙁

Puaff no estaba al corriente de ello, llevo unas semanas super agobiado en el trabajo sin poder leer casi.

Lo mejor es que hasta dentro de 15 días no toques nada, porque la actualización del algoritmo es un proceso que dura dos o tres semanas. De hecho, ya muchas web se están empezando a recuperar.

A mi me ha bajado un 15% en la mayoria el SEO, pero en otra casi un 50%, ha sido muy loco

debes optimizar la web y mirar errores

En mi caso, las estadísticas en ganancias y visitas han aumentado.

cosas estan pasando

La actualización de google, en mi caso, me ha beneficiado respecto a las visitas móviles.
Sobre ahrefs, competencia siempre habrá, analizaran tu sitio web a diestra y siniestra, ya lo he aceptado. Solo queda ponerle ganas al artículo para retener al usuario.

Tienen razón los compeñeros. Las subidas y bajadas son por el core update, que aun esta activo y esta siendo un autentico terremoto en las serps.
De todas formas, si quieres, puedes intentar bloquear a ahrefs. Coloca esto en el robots.txt:

User-agent: AhrefsBot
Disallow: /

Atrás