Me ha desaparecido un dominio de la cuenta de NAME

bahandur Seguir

VIP
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Me ha pasado algo muy extraño

Hace dos meses compré un sitio a un usuario de Forobeta, el cual tenía alojado el dominio en NAME

Durante dos meses todo ha funcionado perfectamente, pero desde hace unos días el dominio ha desaparecido de mi cuenta de name, he mirado el whois y aparece registrado en NAME a nombre del usuario que se lo compré, he hablado con él y no sabe nada y tampoco el dominio está en su cuenta.

No ha caducado, porque le quedaba hasta 2014 y NAME no responden mis correos a pesar de que siempre son bastante rápido a la hora de contestar. El resto de dominios están perfectamente y cambio habitualmente la contraseña.

Quería saber si os ha pasado algo parecido o a que puede deberse, me parece extraño que desaparezca así el dominio, sin más. No he recibido ningún correo de traspaso (por si alguien hubiera entrado en mi cuenta). :s

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
La primera vez que me pasa en años, estoy buscando las respuestas más sencillas primero, pero no se me ocurre nada.
Lo único que se me ocurre a mí es que si sigue estando a nombre de quien te lo vendió y se realizó como traspaso de cuentas es que name no ha aplicado correctamente el traspaso. Pídele al antiguo propietario que te lo traspase de nuevo si lo tiene en su cuenta o reclama a name porque no ha aplicado correctamente la transferencia del dominio y que te lo rescate. No veo otra explicación porque parece un error de los procesos de name y si es así deben corregir el error.

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Manda una consulta directamente a los de name.com

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Lo único que se me ocurre a mí es que si sigue estando a nombre de quien te lo vendió y se realizó como traspaso de cuentas es que name no ha aplicado correctamente el traspaso. Pídele al antiguo propietario que te lo traspase de nuevo si lo tiene en su cuenta o reclama a name porque no ha aplicado correctamente la transferencia del dominio y que te lo rescate. No veo otra explicación porque parece un error de los procesos de name y si es así deben corregir el error.

Eso es lo primero que se me ocurrió, pero contacté con el anterior dueño y me dice que en su cuenta no aparece, he realizado una consulta a Name y me dice que está a nombre de ese usuario, voy a volver a contactar con él.. :ambivalence:

UYwork

1
Kappa
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
11 Oct 2009
Se que Name fue hackeado.

We are writing to inform you of a security measure we have taken to protect the integrity of the domain names and information associated with your account.

Name.com recently discovered a security breach where customer account information including usernames, email addresses, and encrypted passwords and encrypted credit card account information may have been accessed by unauthorized individuals. It appears that the security breach was motivated by an attempt to gain information on a single, large commercial account at Name.com.

Name.com stores your credit card information using strong encryption and the private keys required to access that information are stored physically in a separate remote location that was not compromised. Therefore, we don't believe that your credit card information was accessed in a usable format. Additionally, your EPP codes (required for domain transfers) were unaffected as they are also stored separately. We have no evidence to suggest that your data has been used for fraudulent activities.

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Se que Name fue hackeado.

We are writing to inform you of a security measure we have taken to protect the integrity of the domain names and information associated with your account.

Name.com recently discovered a security breach where customer account information including usernames, email addresses, and encrypted passwords and encrypted credit card account information may have been accessed by unauthorized individuals. It appears that the security breach was motivated by an attempt to gain information on a single, large commercial account at Name.com.

Name.com stores your credit card information using strong encryption and the private keys required to access that information are stored physically in a separate remote location that was not compromised. Therefore, we don't believe that your credit card information was accessed in a usable format. Additionally, your EPP codes (required for domain transfers) were unaffected as they are also stored separately. We have no evidence to suggest that your data has been used for fraudulent activities.

De qué fecha es esto? Últimamente no he recibido ningún correo al respecto. Además el resto de dominios están intactos.

EscolarWeb

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Si hackearon Name quizás el error surgió al recomponer las bases de datos, consultalo con ellos.

usforo

Delta
Desde
25 Feb 2012
Eso es lo primero que se me ocurrió, pero contacté con el anterior dueño y me dice que en su cuenta no aparece, he realizado una consulta a Name y me dice que está a nombre de ese usuario, voy a volver a contactar con él.. :ambivalence:

Si name dice eso y el antiguo propietario dice que no lo tiene en la cuenta y además han habido problemas en name, que el antiguo propietario envie un mensaje a name con copia a tí (o con los datos y referencia del ticket) indicando que te lo traspasó en la fecha que sea y con los datos correspondientes y tu, a su vez, hagas mención a ese ticket y se lo reclames a name porque, dado que tu no no lo has transferido a nadie, debe figurar a tu nombre. Ante eso name tendrá que decir donde está el dominio y solucionarlo si ha sido error suyo.

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Si name dice eso y el antiguo propietario dice que no lo tiene en la cuenta y además han habido problemas en name, que el antiguo propietario envie un mensaje a name con copia a tí (o con los datos y referencia del ticket) indicando que te lo traspasó en la fecha que sea y con los datos correspondientes y tu, a su vez, hagas mención a ese ticket y se lo reclames a name porque, dado que tu no no lo has transferido a nadie, debe figurar a tu nombre. Ante eso name tendrá que decir donde está el dominio y solucionarlo si ha sido error suyo.

Estoy a la espera de que me conteste el otro usuario, es del foro y seguramente lea este hilo porque hablamos de abrirlo y comentar la situación.

jerelesi

1
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2011
Hola a todos, yo soy el anterior dueño de ese dominio y todo esto es muy raro, el dominio no esta en mi cuenta, si [MENTION=19603]bahandur[/MENTION] lo solicita le doy las claves de la cuenta para que pueda mirar, el traspaso del dominio, se hizo correctamente y estamos a la espera de la respuesta de NAME, que suelen responder rapidamente y en estos momentos aun no ha contactado y llevamos tiempo esperando una respuesta.

Jesam

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2011
Es absolutamente extraño que esto ocurra :c
Espero que se solucione el asunto, esto causa pánico entre los que usamos name.com puede pasarnos a cualquiera.

nyko513

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Mar 2011
Es realmente muy raro. Yo le enviaría el enlace de este post al support de name diciendole que preocupados por la situación querian ver si lo podian solucionar con ayuda del foro.
La mala publicidad hará que se muevan mas rápido y te solucionen el problema! :)

bahandur

VIP
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
12 Ene 2012
Bueno, se ha resuelto el misterio favorablemente.

Ha habido dos fallos, uno por parte del registrador y otro por mi parte, pero de todo se aprende!

Siempre digo que hay que buscar la solución más lógica primero, pero a veces hasta lo más simple se te puede pasar.

El dominio estaba en NAME como "externo", pero registrado en DonDominio, un registrador que no uso nunca, pero que el día del traspaso abrí una cuenta para que saliese rentable ya que le quedaba un año de registro. Ese mismo día apunte las DNS de DonDominio a NAME.

NAME al igual que 1and1 (ya que me ha sucedido esto alguna vez con este registrador) si en algún momento concreto no detecta que el dominio está apuntando a sus servidores, ya sea por un pequeño error o porque el servidor del registrador original se cae o falla, borra cualquier dominio externo de tu cuenta, por muy configurado que esté en su hosting y bases de datos, algo que veo mal, porque si no estás atento se te puede pasar, yo lo detecté porque dejé de recibir ganancias desde ese dominio (y eso sí que lo reviso a diario). Por lo que tienes que volver a realizar el proceso de configuración de dominio externo en NAME, con las molestias y pérdidas de ganancias que supone.

Ahora el error mío, al desaparecer de NAME y no ser usuario habitual de DonDominio, no me explicaba que había pasado y olvidé por completo que lo tenía en una cuenta de DonDominio, hablando con el anterior propietario llegamos a la conclusión por el whois de que quizá lo hubiéramos traspasado por allí... y tras recuperar la contraseña "tachan!" allí estaba jeje. Así que he procedido al traslado del dominio para que no vuelva a suceder.

Esto mismo me paso hace dos años con dominios que tenía de Dynadot apuntando sus DNS a 1and1 como dominio externo y terminé haciendo lo mismo, porque cada poco tiempo sucedía. Ahora me ha pasado con DonDominio y NAME, utilizo también dominios externos desde Godaddy y Namecheep y sin problemas, habrá que tener en cuenta con los registradores que esto no funciona al 100%

Bueno, muchas gracias por comentar a todos y damos el tema como solucionado! :p8:

jerelesi

1
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2011
Me alegra que este todo solucionado amigo