Me han BANEADO de la sección de negocios durante dos días. (Os explico mi caso)

• Autor Autor Joe McMillan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Joe McMillan

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s!

Vengo a contaros algo que me ha pasado hoy. Alguien subastaba un dominio de muy baja calidad por un alto precio.

He respondido en el hilo mi opinión sobre el dominio en cuestión haciendo referencia a las malas métricas que tenía el dominio.

Un par de minutos más tarde he recibido un mensaje. El Admin de ForoBeta me había baneado. Mi pregunta es, ¿es esto normal en este foro?

He estado investigando y este dominio hasta podría estar penalizado por Google. Si mi BAN ha sido justo entonces, en este foro se puede estafar a la gente vendiendo productos de bajísima calidad a precio de oro ¿no?

No sé, creo que ya que estas acciones no se banean, al menos se debería dejar a la comunidad que avise de ellas. ¿vosotros qué opináis?

Un saludo.

Te invito a leer las reglas del foto, creo que la mayoría de los usuarios cuando empezamos en el foro tenemos esta situación al principio. El motivo del baneo que será temporal me imagino es por desvirtuar un negocio.

Si, es normal.

Si alguien vende vende un cadevar y comentas que esta mal, recibes ban tu.

Bienvenido a forobeta, y como te dicen lee las reglas.

Un consejo, aquí cada uno baila con su propio pellejo, por asi decirlo.

Lo que tu has hecho para el foro es desvirtuar, por eso te suspendieron 2 días. Si no ofertas o no vas a comprar, no comentes.

Yo te recomendaría que solo veles por ti, y te intereses por comprar para ti, lo que hagan otros dejalo.

Si quieres hacer una queja o advertir puedes hacer dos cosas, preguntar en ese mismo tema a modo de aviso, es decir como si estuvieras interesado pero a la vez advirtiendo. Lo otro es que te vayas a DDLQ y tires todo eso, ahi no te pasa nada pero pues tampoco hace mucho efecto, pero te quitas la "rabia" de ver ese tipo de malas practicas.

Saludos

Si, es normal.

Si alguien vende vende un cadevar y comentas que esta mal, recibes ban tu.

Bienvenido a forobeta, y como te dicen lee las reglas.

¡Jajajaja! ¡Ya veo qué tipo de foro es este! 😉

Las normas están para leerlas. Las personas pueden poner el precio que quieran, tú tendrás que evaluar si lo que venden te conviene o no.

Pero no se puede desvirtuar un negocio dando tu opinión sin haber comprado el producto. En tal caso se lo puedes comentar al susodicho por privado, pero no en el hilo. Por favor, revisa las reglas.

Un saludo.

Es normal por desvirtuar tema. Bienvenido a Forobeta.

Hola a la mayoría creo que nos ha pasado 🤣 trata de no hacer ese tipo de cosas y estarás bien en el foro.

Hola a tod@s!

Vengo a contaros algo que me ha pasado hoy. Alguien subastaba un dominio de muy baja calidad por un alto precio.

He respondido en el hilo mi opinión sobre el dominio en cuestión haciendo referencia a las malas métricas que tenía el dominio.

Un par de minutos más tarde he recibido un mensaje. El Admin de ForoBeta me había baneado. Mi pregunta es, ¿es esto normal en este foro?

He estado investigando y este dominio hasta podría estar penalizado por Google. Si mi BAN ha sido justo entonces, en este foro se puede estafar a la gente vendiendo productos de bajísima calidad a precio de oro ¿no?

No sé, creo que ya que estas acciones no se banean, al menos se debería dejar a la comunidad que avise de ellas. ¿vosotros qué opináis?

Un saludo.
Se llama desvirtuar negocio:
Comentar sin interés en la compra real o desvirtuando (rompiendo) la idea del negocio actual

Es decir;
El puso un precio, y llegaste a menospreciarlo

Si no lo quieres, no comentes
Si lo querías por menos, envía privado.

Desvirtúa tema, deberías de hacer tus preguntas al privado.
Luego dices que el dominio PODRÍA estar baneado, esa es una pregunta que podías enviarla al privado, a las finales nadie te obliga a comprar.

Hola a tod@s!

Un saludo.
Es normal... yo lo he sufrido en mis inicios... Y creo que es una buena medida, porque si uno puede comentar en los negocios de otro le puede poner siempre las quejas que quiera y estropear su negocio y por ejemplo beneficiarse si es su competencia... Y más en un mundo como este donde no existen precios fijos... ¿En qué te basas para decir que un dominio no vale ese precio o que una web no vale tal cantidad, etc.? Hay a personas que le puede interesar porque coincide con su marca, porque lo puede revender, etc... es decir, que es muy complejo razonar muchas de estas cuestiones... Por lo tanto, la norma es que nadie comente nada en los hilos si no va a hacer el negocio. Si ve algo que cree que es engaño o estafa, puede denunciarlo a la administración.
Pero por ejemplo pedir 5000 euros por una web que uno cree que no vale ni diez dóladres o 1.000 euros por un dominio que no vale ni cinco dólares, no está permitido.

A mi me han baneado como 3 veces de la seccion de negocios creo que mas. Recuerdo que Carlos me dijo la proxima te doy un ban para siempre. Asi que deje de opinar totalmente en esos hilos de gente loca vendiendo estupideces locas

¡Jajajaja! ¡Ya veo qué tipo de foro es este! 😉

A mi me ocurrió algo similar solo que no comenté en el post del negocio, abrí una discusión aparte. Si un negocio te huele mal y supones que es una estafa puedes utilizar el botón de reportar que hay debajo de cada mensaje y argumentar a la administración por que crees que es una estafa.

La cosa es que tienes que demostrarlo (y difícilmente puedes demostrar una penalización de dominio) y además el usuario mentir diciendo que por ejemplo el dominio está en excelentes condiciones o algo similar, ya que se supone es responsabilidad del comprador hacer una previa investigación antes de su compra.

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han ayudado a entender más este foro.

Creo que muchos hemos pasado por esto. Yo en una oferta de un sitio, el usuario bajaba y subía el precio cada día varias veces y le pregunté a qué se debían esas subidas y bajas tan repentinas. Recibí mi buen ban 😂😂

En mi opinión sí que sería bueno avisar si algo no te parece bien, que luego te encuentras cada cosa...

A mi también por riñas, aquí uno no puede insultar a la gente como es. 🤣🤣🤣

Es simple, no te metas en asuntos que no son tuyos, si no vas a ofertar, no desvirtúes. Cada quien sabe lo que hace y ya estamos grandecitos.

me paso cuando entre en el foro no sabia como funcionaba y es normal porque si vas a hacer un negocio fisicamente de algun producto y te dan un precio y no te gusta simplemente vete sin hacer criticas o algo por el estilo si ya otro lo compra es su problema , lo mismo es aqui.! Saludos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás