Me han cerrado el canal de Youtube sin motivo justificado

• Autor Autor megustanloschollos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quizás fue por el nombre del canal, al menos si una persona no sabe que es, puede dar lugar a varias interpretaciones, y con lo delicada que es la gente en algunos temas, quizás por eso tu canal desapareció de un día para otro.

Ojalá sea como detallas, ya que no me cabe otra opción, ya que estoy seguro de que todo lo que he publicado iba en regla y sin infracciones.

Muchas gracias
La próxima vez que tengas un proyecto con potencial, no lo publiques en el foro. A que parece mucha casualidad que lo publicaras aquí, y en poco tiempo te lo cierran? Y como yo no creo en las casualidades, pues espero que entiendas 😉

Un poco raro tu caso, parece bug. Es extraño que te hayan cerrado de manera abrupta. Cuál fue la causa que te dijeron?

La próxima vez que tengas un proyecto con potencial, no lo publiques en el foro. A que parece mucha casualidad que lo publicaras aquí, y en poco tiempo te lo cierran? Y como yo no creo en las casualidades, pues espero que entiendas 😉
Hola, sinceramente empiezo a creer que pudo estar relacionado con lo que me indicas y me da que van por ahí los tiros.
Estoy esperando por el resultado de la apelación y les he contactado por Twitter.
Muchas gracias por tu respuesta.

Claro bro: @teamyoutube crea varios hilos, postea y ponlos rápido, verás que te solucionaran de una vez. A mi me hackearon el canal y en varios días, me lo regresaron. Pero los etiquetaba a cada rato , hasta que se hartaron de mi 😂😂😂😂
Muchas gracias, acabo de enviarles un mensaje y espero tener suerte, ya que sinceramente no entiendo el motivo del cierre.

Un poco raro tu caso, parece bug. Es extraño que te hayan cerrado de manera abrupta. Cuál fue la causa que te dijeron?
Me dijeron que por infracciones graves de spam, cuando es totalmente incierto e incorrecto, todos mis vídeos son con contenido propio, señalados como contenido no para menores, señalados como contenido promocional y las urls eran fiables ya que iban a la oferta directa del producto que mostraba en oferta a webs como Amazon, Mediamark, etc...

Lo peor es que YouTube en ningún momento me advirtió de nada, fue así de golpe,

Solo se me ocurre que los envidiosos, amargados y Trolls que hay pululando por este foro le han dado a denunciar el canal porque si y te lo han tumbado, eso te pasa hacer público el canal por aquí... seguramente que sí reclamas a Teamyotube te lo devolverán.
Ahora empiezo a dudar, porque sí es verdad que pasó un día después de promocionarlo en el foro. Espero que me hagan caso y me restablezcan el canal, ya que es algo realmente injusto.

Qué extraño. Lo más seguro que recibiste advertencias y las omitiste. YouTube siempre te avisa si infringes sus normas. Por tal motivo, por eso te cierran la cuenta sin previo aviso si es que omitiste las denuncias.
Hola, para nada, me lo cerraron de un día para otro sin mostrar advertencia alguna.
De hecho reviso siempre todo tipo de notificaciones y demás.

Cada vez tengo más claro que alguien me denunció solo por fastidiar y YouTube ni se lo pensó, algo que no me parece normal en absoluto.

Los videos no son tuyos, ahi esta.
sÍ lo son, tengo autorización del market para utilizar fragmentos de vídeos del producto con los míos y además ya especifico que contienen contenido promocional.
Esa no debería ser la razón. Luego si me guío por eso, miles de canales de YouTube famosos ya deberían de estar más que cerrados ya que sacan vídeos de terceros y demás.
Además en lo que va de mes y medio de vida del canal, en ningún momento YouTube me advirtió de nada.

Todo parece que es una denuncia en toda regla de alguien que quiso hacer daño. No queda otra.

sÍ lo son, tengo autorización del market para utilizar fragmentos de vídeos del producto con los míos y además ya especifico que contienen contenido promocional.
Esa no debería ser la razón. Luego si me guío por eso, miles de canales de YouTube famosos ya deberían de estar más que cerrados ya que sacan vídeos de terceros y demás.
Además en lo que va de mes y medio de vida del canal, en ningún momento YouTube me advirtió de nada.

Todo parece que es una denuncia en toda regla de alguien que quiso hacer daño. No queda otra.

Una cosa es usar fragmentos de videos como adición al tuyo pero todo el vídeo es casi vídeo descargado, tu solo haz colocado textos.

Una cosa es usar fragmentos de videos como adición al tuyo pero todo el vídeo es casi vídeo descargado, tu solo haz colocado textos.
El vídeo se compone de imágenes con la oferta y pequeño fragmento de 25 o 30 segundos del vídeo del producto. Es posible que fuese por eso? no lo sé, lo tendré en cuenta.
Ya os iré contando si lo acaban restableciendo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Nunca compartas de manera pública aquí en el foro, ya que todos estamos detrás de ideas buenas para replicarlas y generar ingresos

Cuando YouTube borra un canal siempre te envia un correo a la cuenta de Gmail asociada al canal y te comparte el enlace de tu canal, que de seguro utilizaste para apelar ya que es uno de los campos obligatorios que debes colocar.
Si entras a tu canal desde el enlace que te compartieron en tu correo, te dirá el motivo por el que tú cuenta de Youtube fue eliminada.

Para los que dicen que quizás es porque lo compartiste en el foro la verdad no lo veo tan así, sino cualquiera puede tumbar el canal que quisiera en la plataforma.... igual quizás tienen razón, pero lo que yo veo es que estás tomando videos de terceros para incluirlo en tu edición, ahí está el problema.

Ya sé que dirás que muchos canales lo hacen, sin embargo ellos fueron pioneros y por eso Youtube no los penaliza porque ya la plataforma los toma como contenido original. Si tu quieres puedes apelar para ver si lo puedes recuperar. Te recomiendo que hagas contenido propio, puedes comprar el producto y hacer una review + la música gratuita de la biblioteca de Youtube, ahí nunca vas a tener problema.

Última edición:
Debes ver bien los videos, para ver si de pronto es que has usado contenido con copy.

Es muy simple, tus videos no tienen valor, por mas que tengas permiso de usar las imágenes no estas aportando nada de valor. Si los videos son iguales a los de tiktok el baneo era inminente.
Para evitar eso podrías haber usado voces, mostrarte usando los productos o darle algún toque personal que aporte valor.

Es lo que me imagino que pasó, otro motivo no lo veo. Que otros lo hagan y no les pase nada es otro tema, supongo que es cuestión de suerte.

Tus links qué dejastes en la descripción de tu video lo tomó como spam, y al ser un canal pequeño no te van hacer caso a tu apelación. Y como dice @Peter los otros canales no los penaliza por que ya son pioneros y eso es cierto (y no fué alguien del foro como te están diciendo que te tumbo tu canal)

Atrás