¿me han hecho SEO Negativo en mi web?

• Autor Autor samsara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

samsara

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas

Necesito ayuda de alguien que tenga experiencia en este tema y sepa identificar y reparar ( si se puede ) , una web a la que le han hecho SEO Negativo.

Os pongo en situación para que me deis vuestra opinión y saber si se puede hacer algo al respecto:

- Web creada en diciembre 2018
- En Marzo, intentan tumbarme un enlace de una reseña que había comprado , contactando con el webmaster y haciéndose pasar por mi para que pusieras en enlace Nofollow ( por suerte el webmaster me contactó para saber si yo había dado la orden o no)
- En Abril, La web recibe como 2000 enlaces SPAM ( en ahref veo que otras de la competencia les han hecho lo mismo ). Hago el disallow correspondiente en Search Console.

- Esta web se ha quedado totalmente estancada con impresiones en S.C bajas ( comparando con webs similares que creé en la misma fecha que le llevan mucha diferencia en crecimiento y tráfico )
- La KW principal está en segunda página desde hace mucho tiempo y no mejora , a pesar de tener enlaces potentes
- Recibe muy poco tráfico
- En google, todos los emojis y demás que le pongo en el titulo y los metadatos no aparecen

¿cuál es el diagnóstico, doctor? 😡

Tiene toda la pinta de haber sido atacada, pero no sé si se me escapa algo.

¿hay algo que se puede hacer o la doy por perdida?
¿ alguien sabe como recuperarla?

eso es lo que hice desde el principio y pensé que lo solucionaría,
Pero el resultado, como puedes ver, no es bueno.

Además, en el searchconsole siguen apareciendo todos los enlaces basura

Solamente con lo del enlace del nofollow ya es preocupante... Pero mira a los competidores a ver si adivinas quién es... Hay que ser muy miserable para hacer ese tipo de prácticas.

Solamente con lo del enlace del nofollow ya es preocupante... Pero mira a los competidores a ver si adivinas quién es... Hay que ser muy miserable para hacer ese tipo de prácticas.

Si, totalmente
En su momento ya lo comenté aquí en el foro.
Tengo mis sospechas, ya que solo hay una web que no ha sido atacada con SPAM 🧐

En cualquier caso? hay alguna solución?
Porque todo ello pasó hace muchos meses y le di a disavow a los enlaces ( a pesar de que siguen saliendo en SC ). Y ni así la web ha mejorado. No sé si me están atacando de otra forma o está penalizada.

Mira quién ocupa el puesto que tú tenías para la palabra clave principal, así puedes empezar a sacar conclusiones.

Mira quién ocupa el puesto que tú tenías para la palabra clave principal, así puedes empezar a sacar conclusiones.
si eso ya lo sé. Pero no me sirve de mucho porque no pienso gastar recursos en atacar su web.

Solo quiero tratar de salvar la mía... si aún se puede 🙁

Si, totalmente
En su momento ya lo comenté aquí en el foro.
Tengo mis sospechas, ya que solo hay una web que no ha sido atacada con SPAM 🧐

En cualquier caso? hay alguna solución?
Porque todo ello pasó hace muchos meses y le di a disavow a los enlaces ( a pesar de que siguen saliendo en SC ). Y ni así la web ha mejorado. No sé si me están atacando de otra forma o está penalizada.
Pues no estará penalizada, sino estaría fuera de Google... Según dijo Google los enlaces negativos iban a dejar de restar posiciones...pero claro es difícil analizarlo... Pero claro sí que le puede estar afectando al algoritmo...habría que analizar la web, sabiendo cuàl es.

¿Seo negativo en 2019?

No lo creo...

¿Seo negativo en 2019?

No lo creo...

cuando tratan de quitarte los enlaces que has pagado... quizás no se le llame Seo Negativo, pero es de ser un miserable

sin lugar a dudas los ataques ya sean de spam o cualquier otro modo, están afectando a la web. Porque el 0 crecimiento que está teniendo no es normal.

q son enlace potente para vos

¿Que tal es la calidad de tu sitio? es bastante extraño, no he escuchado mucho sobre este tipo de practicas pero bueno.

Alguien que verdaderamente sepa de SEO negativo, no te va a crear enlaces tipo Fiverr en 2019..... usa el disavow y listo.

Alguien que verdaderamente sepa de SEO negativo, no te va a crear enlaces tipo Fiverr en 2019..... usa el disavow y listo.

Si, eso mismo pensé.
Por eso en abril cuando me metieron 3000 enlaces spam, le hice el disabow y quedé tranquilo.

Pero curiosamente, esta web ha quedado estancada de forma muy extraña.
No le llegan impresiones , ni visitas. Cuando en otros proyectos arrancados al mismo tiempo, estan moviéndose de forma muy diferente.
Este su evolución es totalmente plana.

Además, en las serps no me agarra ningún Tiltes y Metadatos con los emojis y demás.

Vamos, que de todas las webs que tengo, esta esta se comporta de forma muy extraña.

Imagino que los 3000 enlaces no son la causa. No sé si han hecho algo más. Porque como comenté, también se dedico a tratar de que me quitaran los enlaces que había adquirido contactando con el webmaste de cada web

Oye puedo tumbar a YouTUBE con seo negativo? xDDD me ha estado opacando hahaha ok no

¿Sabes si además de llenarte de enlaces de spam te han hecho algo más?

A mí me llenaron de enlaces spam y me clonaron la página de una forma muy curiosa.

Copiaban los títulos de mis posts, el slug y las imágenes, pero los artículos eran espineados y no tenían nada que ver con la temática.

giphy.gif

Compraron el punto es de mi dominio y el whois lo rellenaron con una imitación rastrera de mis datos. Si yo soy Lydia Samtos, se hicieron llamar Liria Pecadores (es un ejemplo).

La verdad es que con esa web no ganaba ni un chusco. Era muy aparente, eso sí, pero la temática era ruinosa.

Busca copias de tus artículos, otras cosas que te hayan podido hacer.

Con el disavow lo que sucede es que Google toma esos enlaces como nofollow, por eso los sigues viendo en la Search Console.

Busca qué más hay, porque esta gente suele atacar desde muchos frentes distintos.

Ah, y el consejo que no has pedido... Sé muy discreto con tus webs. No reveles el nombre al primero que te lo pregunte.

giphy-downsized.gif

¿Sabes si además de llenarte de enlaces de spam te han hecho algo más?

A mí me llenaron de enlaces spam y me clonaron la página de una forma muy curiosa.

Copiaban los títulos de mis posts, el slug y las imágenes, pero los artículos eran espineados y no tenían nada que ver con la temática.

giphy.gif

Compraron el punto es de mi dominio y el whois lo rellenaron con una imitación rastrera de mis datos. Si yo soy Lydia Samtos, se hicieron llamar Liria Pecadores (es un ejemplo).

La verdad es que con esa web no ganaba ni un chusco. Era muy aparente, eso sí, pero la temática era ruinosa.

Busca copias de tus artículos, otras cosas que te hayan podido hacer.

Con el disavow lo que sucede es que Google toma esos enlaces como nofollow, por eso los sigues viendo en la Search Console.

Busca qué más hay, porque esta gente suele atacar desde muchos frentes distintos.

Ah, y el consejo que no has pedido... Sé muy discreto con tus webs. No reveles el nombre al primero que te lo pregunte.

giphy-downsized.gif
Gracias Lydia,

Tienes razón, voy a investigar un poco más.
Porque analizándola más, vi que habían accedido también a mi wp y publicado artículos de otras temáticas 😡
Así que seguro que está atacándola por más lados, lo que no sé por donde.

gracias por tus consejos

Primero actualmente los enlaces de spam google simplemente no los tomas en cuenta en teoria siquiera hace falta hacer disavow asi que por ahi no creo que vengan los tiros, son pocas las acciones seo negativas que se pueden hacer sin tener acceso direto a un sitio, si realmente es un nicho que deje dividendos y te interesa mucho yo lo que haria es desindexar y nuevo dominio, si quieres redirecciona el dominio antigua y listo comenzar de nuevo igual solo es un caso de un dominio que no despego aveces pasa que haces 10 iguales 2 funcionan y 8 no es comun en micronichos.

Para los que creen que el SEO negativo no existe, pues le digo que eso va conforme a la autoridad del dominio
si tienes un dominio con menos de 6 meses de vida y le mandas 500 enlaces tóxicos, es fácil que sufra una penalización si no se desautorizan a tiempo

Ahora aunque mandes 1m de enlaces de este tipo a Youtube, por su autoridad y confianza que transmite, no le afectara en lo más mínimo.
Estoy cansado de ver estos casos en sitios web de temática Warez.

Si este es tu caso lo que te puedo recomendar es un 301 a un nuevo dominio, la mejor forma de combatir el SEO negativo es con contenido de calidad y optimizando lo máximo posible el TrustRank, sin embargo en el Warez esto es un poco complicado y podría llevar más de 2 meses curar todo el daño

Con una redireccion en 1 mes ya estas volviendo a rankear sin problemas.