Me han rechazado la monetización

• Autor Autor neozed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
neozed

neozed

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola.

Me han rechazado la monetización de mi canal por contenido reutilizado con este argumento: "No está claro que el contenido sea una creación original de este canal, y puede que proceda de otras fuentes y se haya reutilizado sin añadir comentarios originales significativos, modificaciones sustanciales ni valor educativo o de entretenimiento.", también me han rechazado la apelación, donde he demostrado que edito todos mis vídeos, tanto los largos como los shorts, pero me dicen: "Tu apelación se ha centrado en un número reducido de vídeos de tu canal en lugar de hablar sobre el canal en su conjunto. Para revocar la suspensión, la mayor parte del contenido de tu canal debe cumplir nuestras políticas."

Me he centrado en los vídeos de quizzes y en los shorts, todo el contenido es sacado de bancos de imágenes/vídeos y de Envato. Las plantillas de los quizzes las hago yo mismo...

Me jode porque todo esto tiene un gran trabajo detrás y ahora tengo que esperar un mes hasta la próxima solicitud de monetización y no sé si me dirán lo mismo. ¿Qué me recomendáis eliminar o modificar? El canal es este: https://www.youtube.com/@QuizTubeTV

Creo que esta bien lo que hace YT, tu canal parecer un "canal genérico sin nada original" por que parece totalmente automatizado,. Y supongo que haces eso automatizar la creación del video y no estar editando paso por paso.

Con ese mismo argumento YT nos desmonetizo 2 canales que tenemos y estan automatizados con IA. Hicimos la apelacion y YT nos devolvio la monetización. Para solucionar esto debes hacer algunos videos donde aparezca una humano y que valide que hay alguien detrás de todo. Es lo mas fácil y rápido para solucionar estos tipos de problemas.

Y cambia de nicho no pierdas tiempo en esto, si lo haces al menos hazlos en ingles donde esta el dinero. Es publico hispano pierdes el tiempo.

Tienes una buena mezcla ahí... ¿Es un canal comprado?, ¿o reutilizado y cambiado el nicho? Mejor empieza de 0. Además, tus videos de menos de 1 año, tampoco tienen tantas visitas y no pierdes tanto trabajo.

Que te digo, ese nicho ya esta algo quemado y como dice YouTube, no hay nada de diferente a otros canales.

Además de que los videos solo tienen música y no una voz que también suele ser importante.

Si sigues trabajando ese canal intenta cambiar algunas cosas de lo contrario te negaran la monetizacion.

Última edición:
Mejor crea uno nuevo
Hola.

Me han rechazado la monetización de mi canal por contenido reutilizado con este argumento: "No está claro que el contenido sea una creación original de este canal, y puede que proceda de otras fuentes y se haya reutilizado sin añadir comentarios originales significativos, modificaciones sustanciales ni valor educativo o de entretenimiento.", también me han rechazado la apelación, donde he demostrado que edito todos mis vídeos, tanto los largos como los shorts, pero me dicen: "Tu apelación se ha centrado en un número reducido de vídeos de tu canal en lugar de hablar sobre el canal en su conjunto. Para revocar la suspensión, la mayor parte del contenido de tu canal debe cumplir nuestras políticas."

Me he centrado en los vídeos de quizzes y en los shorts, todo el contenido es sacado de bancos de imágenes/vídeos y de Envato. Las plantillas de los quizzes las hago yo mismo...

Me jode porque todo esto tiene un gran trabajo detrás y ahora tengo que esperar un mes hasta la próxima solicitud de monetización y no sé si me dirán lo mismo. ¿Qué me recomendáis eliminar o modificar? El canal es este: https://www.youtube.com/@QuizTubeTV

Rayos y yo subiendo shorts colocando mi vos pero agregando uno q otro recurso que puede considerarse re utilizado 😥 creo que me rechazaran igual

Rayos y yo subiendo shorts colocando mi vos pero agregando uno q otro recurso que puede considerarse re utilizado 😥 creo que me rechazaran igual
eso es sinónimo de rechazo..

El truco mas fácil para evitar complicaciones a futuro a todo creador de canal o que quiera facturar con youtube es que haya un presentador humano al inicio, asi sea 10 segundos y listo. Con esa intro puedes te sampas todos los peros de youtube, ya que la voz aun así sea IA puedes decir que es tuya modificada y bueno los recursos así sean vídeos o IA no importa porque ya saben que hay una persona real y por ende dan por hecho que dan valor al contenido.

En resumen, a youtube le interesa que en el vídeo exista un humano asi sea por ratos, esta claro que no es una ley pero si haces eso 99.9% todos tus canales son aprobados.

Sigue envíando, y quizás te lo acepten.

Los videos deben tener mínimo una voz humana, si sigues con ese formato te seguirán rechazando.

Puedes hacer una intro, algo como 'Hola, soy QuizTube, vamos con el siguiente desafío'. Después en cada pregunta puedes poner 'bien lo lograste' o 'de seguro respondiste correcto'. Al final 'nos vemos en el próximo desafió'.

Bueno, en resumen, necesitas poner voz a los videos.

Mira este video que me salió en sugeridos después del tuyo. Puedes guiarte de ahí:

Atrás