Me han robado en mercadolibre!

• Autor Autor Quicke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Q

Quicke

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, mi situación es la siguiente:

Hace 5 días realice un depósito de $150 dólares a un usuario en mercado libre (esta sería mi primer compra dentro del sitio para ser exactos) y al vendedor se lo trago la tierra después de recibir el pago, para lo único que se contacto conmigo fue para acordar lo del depósito y después de que lo realice y mande comprobante de ello ya no volvió a responder a mis correos… No utilice mercado pago porque el vendedor no lo aceptaba (alego mucho diciendo que su reputación lo respaldaba) así que accedí a depositarle a su banco ya que el producto de verdad me interesaba mucho.

Creen que pueda hacer algo mas allá de ponerle un negativo en su cuenta? tengo su nombre completo y número de cuenta bancaria. Estoy que me hierve la sangre de coraje! 😡

Ojala y haya alguien que pueda aconsejarme, si no mínimo ya me desahogue! XD gracias por leerme. :encouragement:

Pucha que mal hermano, si tienes sus datos podrias ir a la policia le denuncias por estafa y sacarle sus datos. La cosa cambia si la persona tiene una identidad falsa aunque no lo creo.

Amigo... creo que estas jodido.

1- Pon un voto negativo donde pongas un link de la imagen del resguardo como que has pagado, explica bien que te a estafado.
2.- Escribe a Mercadolibre presentando pruebas, alguna vez que otra median y banean al otro usuario.
3.- No dejes de enviarle mensajes diciendo que vas a denunciar y de mas.
4.- Denuncia. La gente piensa que no vale para nada, pero si todos denunciásemos cuando nos estafan por internet habría muchos menos rateros.

Anda al producto que compraste y fijate si un poco más abajo del precio dice "Comprador protegido" o algo así, si no lo dice cagaste xD

Yo lo buscaría aunque tuviera que recorrer medio mundo, y le daría "un abrazo del alma" como decían los huevos poetas.

¿Y su reputación si lo respaldaba?

Pues es lo malo de repente de estos sistemas, pero tmabien tienes que aceptar que en parte fue tu culpa recuerda que es bueno confiar pero es mejor no confiar, pero bueno que te digo asi es como se aprende la proxima ves que compres en linea seras mas cuidadoso. Siempre revisa reputacion, comentarios, antiguedad del vendedor, formas de pago mas confiables, etc saludos

MercadoLibre es MercadoRobo!!

si no acepta mercado pago es 99.99 % q te va a estafar jajaj
hubiese buscado otro

Primero hay que saber de que país eres? Y si en tu país ese tipo de delito es considerado como estafa, ya que si no es igual o superior al mínimo vital no es considerado estafa, por lo menos en mi país es así, por lo que puedes hacer es averiguar en el banco donde hiciste el depósito y contarles tus historia y si te pueden brindar el número de documento, con ese numero puedes ir al registro de identidad y en esa institución deberían brindarte los datos personales de la persona pagando un monto, luego con esa dirección lo buscas y si es posible ya tienes el lugar donde le harán llegar las notificaciones en caso que la fiscalia tome tu caso como estafa

Primero hay que saber de que país eres? Y si en tu país ese tipo de delito es considerado como estafa, ya que si no es igual o superior al mínimo vital no es considerado estafa, por lo menos en mi país es así, por lo que puedes hacer es averiguar en el banco donde hiciste el depósito y contarles tus historia y si te pueden brindar el número de documento, con ese numero puedes ir al registro de identidad y en esa institución deberían brindarte los datos personales de la persona pagando un monto, luego con esa dirección lo buscas y si es posible ya tienes el lugar donde le harán llegar las notificaciones en caso que la fiscalia tome tu caso como estafa

Se que deberia aportar algo bueno, pero no se puede, si vas al banco a cualquiera que le presentes la historia incluyendo a los ejecutivos se van a reir de ti, ademas, ellos no te pueden revelar ningun dato de los clientes.

En Mercadolibre no puedes confiar en ningun vendedor que no acepte mercadopago, de alguna forma mercadopago es una opcion de los compradores para evitar los fraudes. Si tu accediste a depositarle tienes un poco de culpa por no informarte bien y exigirle que pagabas mediante mercadopago.

Se que deberia aportar algo bueno, pero no se puede, si vas al banco a cualquiera que le presentes la historia incluyendo a los ejecutivos se van a reir de ti, ademas, ellos no te pueden revelar ningun dato de los clientes.

En mi caso, tengo dos buenos amigos, quienes me brindaron los datos y el paradero de un estafador de mercadolibre, por eso es necesario saber de que país es, si fuese de Perú, podría ayudarle

Es el caso del maldito mercadolibre, yo por más que vea su reputación no me fío, siempre pago por MercadoPago, una vez incluso pagando por MercadoPago me quisieron joder, pero vamos, mercadolibre nunca respalda a sus compradores, ya que su principal ingreso es por los vendedores, mejor haz una demanda local y te contactas con soporte de mercadolibre.

Llama por teléfono a MercadoLibre, ellos se contactarán con el usuario e intentarán arreglarlo.

¿Y cuál era su reputación?

Mercadolibre debe asumir las mismas reglas de ALIEXPRESS que solo el vendedor recibe su dinero cuando el producto le llega al comprador, ese ha sido el exito de ese monumental sitio web chino (el mas grande del planeta), por algo su exito y su gran cobertura a nivel mundial, aunque tambien pienso que los Chinos por su forma dfe ser, su cultura milenaria y sus costumbres sagradas es muy dificil que le queden mal a otro usuario, lo llevan en su ADN, pues es mas que seguro que prefieren vender y quedar bien antes que les abran una disputa o arbitraje, en fin nos falta mucho para llegar al nivel de los asiaticos, mientras tengamos una mentalidad del vivo vive del bobo y el bobo de papa y mama, esto jamas cambiara.

Espero amigo te comuniques con el soporte de mercadolibre y te solucionen el problema.

Si tienes sus datos personales, es de tu mismo país y tienes la ficha del depósito, no lo pienses más, ve a denunciarlo ahora mismo.

Te pasaste de novato amigo, siempre debes fijarte en su reputacion, ante todo eso. Y aun asi no confiar aunque esta sea del 99.99%.

Por otra parte las politicas de mercadolibre prohiben a los vendedores el no aceptar mercadopago como forma de pago; al haberse negado debiste haberlo denunciado o por lo menos recordarle las politicas del sitio; en una ocasion me toco un vendedor asi; le recorde que estaba obligado hacerlo, ignoro mi comentario y sabes que hice? Lo denuncie y en un par de dias mercadolibre borro todas las publicaciones de dicho vendedor.

Cuando alguien no acepta por ese metodo es fraude seguro; yo trato al maximo de no utilizar mercadolibre; de ser posible uso eBay o aliexpress (aunque me inclino mas por ali) ya que se de muy buena experiencia y por lo que he leido, que este sitio no se hace responsable ante un fraude.

Suerte brother, no te quedes con los brazos cruzado y por lo menos haz que conozcan a este tipejo.

Saludos!