Me han robado en mercadolibre!

• Autor Autor Quicke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hubieras usado MercadoPago

Siempre hay que usar métodos seguros si por algún motivo no lo aceptan de algo deben temer.

Ya se comenzo a dañar el prestigio de dicha pagina 😛8:

Lo que debes hacer es esto.

1- Dar negativa en Mercadolibre.
2- Abrir reclamación explicando lo sucedido, te recomiendo que escribas BIEN y coherente todo lo que explicaras.
3- Enviarle un correo al vendedor, exponiendo todo lo que harás y haciéndole saber que lo denunciaras con las autoridades pertinentes.

Espera a que Mercado libre te responda y ser paciente, ya que esto tarda un montón de días, y te recomiendo siempre pagar por MercadoPago si no acepta mercadopago es un estafador =)

Mercadolibre debe asumir las mismas reglas de ALIEXPRESS que solo el vendedor recibe su dinero cuando el producto le llega al comprador, ese ha sido el exito de ese monumental sitio web chino (el mas grande del planeta), por algo su exito y su gran cobertura a nivel mundial, aunque tambien pienso que los Chinos por su forma dfe ser, su cultura milenaria y sus costumbres sagradas es muy dificil que le queden mal a otro usuario, lo llevan en su ADN, pues es mas que seguro que prefieren vender y quedar bien antes que les abran una disputa o arbitraje, en fin nos falta mucho para llegar al nivel de los asiaticos, mientras tengamos una mentalidad del vivo vive del bobo y el bobo de papa y mama, esto jamas cambiara.

Espero amigo te comuniques con el soporte de mercadolibre y te solucionen el problema.

Cultura milenaria...? WTF!
Son los mas grandes clonadores piratas del mundo.. De que hablas... si hablas de honestidad, tampoco creo que sea taaaan así.

Y es cierto lo que te dijeron mas arriba, toda transacción la deben hacer mediante la plataforma de mercadopago, varias veces me quisieron vender con "descuento" si hacia la transacción fuera. Y dije NO. A veces por barateros nos sale caro.

Última edición:
Cultura milenaria...? WTF!
Son los mas grandes clonadores piratas del mundo.. De que hablas... si hablas de honestidad, tampoco creo que sea taaaan así.

Y es cierto lo que te dijeron mas arriba, toda transacción la deben hacer mediante la plataforma de mercadopago, varias veces me quisieron vender con "descuento" si hacia la transacción fuera. Y dije NO. A veces por barateros nos sale caro.

Yo creo que se referia al hecho de que si algo tienen los chinos es que no discriminan a quien le venderan, no te preguntan si eres latino, caucasico o negro, ni si eres budista o catolico, a ellos les da igual; se toman muy en serio a sus clientes al grado de que haran lo posible por satisfacer tus necesidades. En ese aspecto latinoamerica esta muuuy atras.

Por lo de que son piratas y todo eso a lo mejor y si es cierto jeje, pero vamos, quienes no lo son?

¿Y su reputación si lo respaldaba?

En realidad si, tiene comentarios muy positivos que te hacen creer que de verdad la persona es honrada por ello me confie. Solo tenia una calificacion negativa y alego que solo buscaban perjudicarle...

- - - Actualizado - - -

lo mismo pregunto, tendrá buena reputación?
en todo caso no deberias haber confiado así, hubieras pagado por mercadopago o paypal

Tiene comentarios muy positivos que te hacen creer que de verdad la persona es honrada por ello me confie. Solo tenia una calificacion negativa y alego que solo buscaban perjudicarle... NO acepto ninguna de esas 2 formas de pago.

- - - Actualizado - - -

Pues es lo malo de repente de estos sistemas, pero tmabien tienes que aceptar que en parte fue tu culpa recuerda que es bueno confiar pero es mejor no confiar, pero bueno que te digo asi es como se aprende la proxima ves que compres en linea seras mas cuidadoso. Siempre revisa reputacion, comentarios, antiguedad del vendedor, formas de pago mas confiables, etc saludos

Acepto tambien tener la culpa. En su perfil hablaban maravillas de el y eso te hace pensar que de verdad la persona es honesta, lamentablemente no fue asi... tiene 3 años "vendiendo" en el sitio.

- - - Actualizado - - -

MercadoLibre es MercadoRobo!!

Ahora ya veo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

En mi caso, tengo dos buenos amigos, quienes me brindaron los datos y el paradero de un estafador de mercadolibre, por eso es necesario saber de que país es, si fuese de Perú, podría ayudarle

Soy de méxico y el "vendedor" tambien. Aunque a nadie le sorprenderia que en mi pais ocurra mucho esto...

- - - Actualizado - - -

¿Y cuál era su reputación?

100% de sus compradores lo recomiendan, 3 años vendiendo en mercadolibre. Sus compradores hablan maravillas de el, por esa misma razon me confie y ya vi que fui muy ingenuo.

Última edición:
100% de sus compradores lo recomiendan, 3 años vendiendo en mercadolibre. Sus compradores hablan maravillas de el, por esa misma razon me confie y ya vi que fui muy ingenuo.

Uyyyy!!! Entonces una denuncia y calificacion negativa le va a doler hasta el... *

A lo mejor tuvo un problema o falto comunicacion; un vendedor le toma años forjar una buena reputacion; dudo mucho la arruine por una cantidad tan baja de efectivo (relativo claro).

Te pasaste de novato amigo, siempre debes fijarte en su reputacion, ante todo eso. Y aun asi no confiar aunque esta sea del 99.99%.

Por otra parte las politicas de mercadolibre prohiben a los vendedores el no aceptar mercadopago como forma de pago; al haberse negado debiste haberlo denunciado o por lo menos recordarle las politicas del sitio; en una ocasion me toco un vendedor asi; le recorde que estaba obligado hacerlo, ignoro mi comentario y sabes que hice? Lo denuncie y en un par de dias mercadolibre borro todas las publicaciones de dicho vendedor.

Cuando alguien no acepta por ese metodo es fraude seguro; yo trato al maximo de no utilizar mercadolibre; de ser posible uso eBay o aliexpress (aunque me inclino mas por ali) ya que se de muy buena experiencia y por lo que he leido, que este sitio no se hace responsable ante un fraude.

Suerte brother, no te quedes con los brazos cruzado y por lo menos haz que conozcan a este tipejo.

Saludos!

Tienes razon excedi el nivel de novato, pero cualquiera hubiera caido creo yo, tiene buena reputacion, comentarios que te dan a entender que la persona es totalmente legal y honesta y ya descubri lo contrario, como dicen de los errores se aprende... El producto de verdad me interesaba mucho pues no es algo que se consiga en cualquier tiendita de la esquina; para ser exactos era un box set de una de mis bandas de musica favoritas. En mi ciudad (y no solo en mi ciudad) si no en casi todo mexico al parecer ya esta descatalogado. Por esa misma razon me anime, estaba muy entusiasmado y uno con la emocion ensima comete errores como el mio... pero bueno! muchas gracias a ti y a todos los que de una u otra forma tratan de ayudarme! :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Uyyyy!!! Entonces una denuncia y calificacion negativa le va a doler hasta el... *

A lo mejor tuvo un problema o falto comunicacion; un vendedor le toma años forjar una buena reputacion; dudo mucho la arruine por una cantidad tan baja de efectivo (relativo claro).

Todavia sigo esperanzado en que algo bueno ocurrira y tienes razon; con una reputacion como la que se le ve en su perfil no me quemaria por $150 dolares, pero tambien he estado checando que los productos que normalmente vende no suelen tener un precio como el que yo pague... Siempre rondan entre los $20 - $23 dolares [vende discos musicales descatalogados y lo que se supone que yo recibiria era un box set que realmente si valia los $150]

Última edición:
Ya se comenzo a dañar el prestigio de dicha pagina 😛8:

No amigo MercadoLibre es de los grandes, y es una excelente herramienta si por lo menos sabes los principios básicos de compra: revisar la reputación del vendedor y sus últimas calificaciones. He comprado muchas cosas en MercadoLibre México desde hace muchos años, y con vendedores con miles de ventas, 0 problemas :encouragement:

Hola@Avatar de [MENTION=76473]Quicke[/MENTION], creo que aún no has contestado a una pregunta, exactamente ¿cuál era su reputación?, y otra importante es: ¿te tomaste la molestia de ver las últimas calificaciones que le habían dado otros compradores?

Es extraño, porque hasta donde tenía entendido todos los vendedores quedan habilitados para recibir por MercadoPago (si me equivoco, me corrigen).

Es extraño, porque hasta donde tenía entendido todos los vendedores quedan habilitados para recibir por MercadoPago (si me equivoco, me corrigen).

Asi es, estamos obligados (yo tambien he vendido) ha aceptarlo como medio de pago.

Pasa que algunos vivillos ponen dentro del contenido de la oferta algun mensaje como "No acepto MP" pero en font size 2 jaja y en una forma algo oculta. Si el comprador lo ve entonces ya le pregunta en comentarios y se arreglan por fuera, incluso te proponen darlo mas barato con tal de librarse de la comision de mercadolibre.

Claro que si ML te cacha, elimina el articulo y no se que mas te hagan.

Si le diste a comprar y te a llegado el correo, puedes mandarle un correo explicándole todo lo sucedido a mercadolibre, si todo a sido correcto y ellos deciden que tuviste la razón, te devolverán parte del valor pagado (Nunca te lo darán completo) o eso explican en sus terminos

Pero cuantas calificaciones tenia?

Tambien te puedes dar cuenta el tipo de vendedor por las calificaciones positivas donde compradores fantasma aumentan la reputación positiva calificando sin escribir detalle de la supuesta compra (solo ponen "ok" o algo minimo como todo bien o transacción exitosa). Obviamente la negativas dan a conocer la forma de operar del mal vendedor pero las neutrales tambien te pueden dar señales de la forma en la cual actua el vendedor.

A mi me tocó un vendedor que casi me estafa, no me queria mandar el articulo argumentando que no validaba mi pago (cuando le deposité en su cuenta y le mandé la ficha escaneada del banco), al final si me lo envió y lo califiqué positivamente pero en los comentarios de mi calificación le puse que se tardaba en verificar el deposito y que jamás volveria a comprar con él y que en todo momento sentí que no me enviaria mi articulo. Y adivina que, inpugnó mi calificación aun siendo positiva y mercadolibre borró mi calificación. Tiempo despues vi como una cuenta le compraba cientos de articulos de muy bajo costo para alzar su reputación de otras calificaciones negativas que recibió por vender discos duros modificados para dar tamaños falsos de almacenamiento.

Si son nuevos sin reputacion y no aceptan mercadopago nunca les compro, solo a vendedores con buena reputacion y que aun asi acepten mercadopago sin problemas, al menos yo he comprando muchas veces en mercadolibre y sin problemas :ghost:

Pasa el link del perifil aver que puedo hacer para rastrearlo soy bueno en eso buscando ratas del internet