Me indigna esto, ¿quién es responsable Redcoruña o Whoismind?

Blanca Gon Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jun 2013
Yo tenía un dominio con Redcoruña, donde tenía whois público, que he transpasado a Banahosting, donde tengo whois privado.

Cuando pongo mi dominio en el buscador siguen saliendo los datos personales que tenía con redcoruña (lo sé porque algunos datos los di falsos) en la web Whoismind.

Intento cambiar mis datos en Redcoruña y me dicen que ya no pueden hacerlo porque lo transpasé a Banahosting.

¿A quién debo quejarme?.

La única opción que tengo de momento es pagar a Whoismind para que deje de mostrar mis datos, pero me indigna que se quieran lucrar no mostrando mis datos personales, y encima en este caso, que lo estén haciendo a mala fé puesto que yo ya no tengo mis datos publicados. O sea, ni siquiera es lícito que publiquen ya mis datos personales, porque han dejado de ser públicos (ellos se basan en que lo que publican son datos públicos, pero ahora no lo son, y son la única web que los muestra).

AdrianWeb

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Y en otros portales de Whois sigue saliendo tu información personal antigua de Redcoruña?, quizá el problema sea solo ese portal que toma datos antiguos y no actualiza.
Hace cuanto que hiciste la transferencia de dominio?

Blanca Gon

Curioso
Desde
11 Jun 2013
Ayer :D pero la llevo pidiendo una semana y se me está haciendo eterno. Supongo que cuenta desde ayer, ¿entonces debo esperar que se actualicen?

Es que lo veo raro porque en todas las demás webs (contestando a tu pergunta) no aparecen ya mis datos personales, solo sigue apareciendo en justo ésta que además te pide un dineral para no mostrarlos, son unos caraduras.

siendo un poco "brusco" la opción mas "fácil" es joderte. * Sería mi recomendación

2º opciones, la cosa no es de redcoruña, esa web que citas la cacheo la info, denunciala, pero tardaras mucho en lograr algo si lo logras

Ok, o sea que la única opción que me queda es pagar...:grumpy:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Yo creo que si te esperas el Whois pasará a ser privado. Las páginas de Whois no actualizan constantemente. Yo cambié mi dirección en un Whois de Goddady y tardó casi un mes y cambiar el dato en las Páginas de Whois más frecuentes.

AdrianWeb

1
Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Si claro, paciencia, lo mas seguro es que sea lo que te han dicho, el problema es la cache de esa web y otras tantas de whois, no creo que haya conspiración de redcoruña contra vos :encouragement:

Blanca Gon

Curioso
Desde
11 Jun 2013
Puf... pero entonces tendré que estar un mes sin poder hacer nada! :(. Es mi web es políticamente incorrecto y no quiero que me vengan a buscar a mi casa :neglected:

---------- Post agregado el 17-jun-2013 hora: 18:52 ----------

Si claro, paciencia, lo mas seguro es que sea lo que te han dicho, el problema es la cache de esa web y otras tantas de whois, no creo que haya conspiración de redcoruña contra vos :encouragement:

jaja ok, después de haber visto un twitter creado para hundir a Redcoruña ya me espero cualquier cosa de ellos!!!

---------- Post agregado el 17-jun-2013 hora: 20:04 ----------

Hola!!!! buenas noticias!!!

Les escribí para quejarme y los han modificado al momento! no me lo creo :D.

Su respuesta ha sido:

It is updated.

:)

Y lo que yo les escribí or si a alguien que le pase esto le pueda servir:

HTML:
Hello

I have the domain femimatrix.com.

I had the domain with Redcoruña until a few days ago, then my personal information was public. 

Now I've trasfered my domain to banahosting to have a private whois, but my personal details are still published on your web.

My personal details are not public now but you still show them.

Do you leave the dates on internet for ever even if they change? or do you have to actualise them?. How long it takes you to actualise them?. 

Your web is the only one who shows my personal information, and my information now is not public so you can't publish it.

Última edición:
E

EchteLiebe

Lamento revivir el post, pero quisiera saber si alguien ha tenido éxito para solicitar que se elimine el 'Historial' de Whois. Esto porque me encuentro con el mismo problema y es que solo Sitios como 'Whoismind.com' o 'Domaintools.com' guardan un Historial de todos los cambios que se realizan a los Dominios, lo peor de todo es que cobran +30USD/Dominio para eliminar el registro. WTF!

Ya me comuniqué con ellos, pero no he obtenido respuesta y solo bloquean mis direcciones de email, pues al intentar comunicarme de nuevo, me genera un mensaje de error. ¿Es legal lo anterior? Tengo +15 Dominios y no puedo pagar +450USD para eliminar mis datos de ellos [Varios ya están a nombre de mis Clientes].

A final de cuentas, lo que me mantiene tranquilos es que no es un Sitio Web tan conocidos y los demás Whois no muestran un Historial de cambios.

Saludos!

Danivicks

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ene 2014
Yo tengo el mismo problema. Contraré dos dominios con ovh que incluían whois privado y resulta que no es tan privado porque no ocultan el nombre y los apellidos. Me quejo y me dicen que es ilegal ocultarlos, encima me mienten. Lo ilegal es falsificar los datos, pero ocultarlos es legal. Ahora me tengo que gastar otros 20€ en transferir mis dominios a dondominio. Ya no vuelvo a contratar con ovh nada en la vida. El soporte es malísimo, tarda 3 días en contestar y encima no me responde ni una pregunta, solo me dice: es ilegal ocultar tu nombre y apellidos.

Alguien que entienda sobre este tema en el foro debería crear un hilo sobre como pasar de whois público a whois privado y que sea efectivo. Nos ayudaría mucho a los demás.

arodevelop

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Abr 2014
Yo habia leido algo acerca de esto pero no estoy seguro si asi sea, decia lo siguiente que solo con el hecho que busques el whois en algun sitio este se queda en cache digamos y al ponerle el whois privado no actualizaria el whois por lo que era recomendable al momento de comprar el dominio en el mismo instante compres el whois privado para evitar esto