Me manda una factura falsa que no puedo pagar legalmente en España y me vota neutral

• Autor Autor Nirvana1993
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Nirvana1993

Nirvana1993

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +14 / =0 / -1
Pues una persona de este foro me ha puesto una calificación neutral aún sin sentido. Le pedí factura legal para España para poder pagarle, ya que es una compra para una empresa, y me mandó una factura falsa que no sirve de nada, con datos que no son reales, y por tanto no se lo pude comprar...

Ruego me quiten el voto neutral y expulsen a esta persona de forobeta

Esperando repuesta del usuario @FantasiaFinal

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

No se puede acceder al link de la calificación. Por oro lado, ¿Te ha confesado que los datos son falsos? Una factura extracomunitaria para España con ese importe..... casi que prefiero pagarla de mi bolsillo de forma personal y no meterla en la contabilidad de la empresa.... jejeje

Pues una persona de este foro me ha puesto una calificación neutral aún sin sentido. Le pedí factura legal para España para poder pagarle, ya que es una compra para una empresa, y me mandó una factura falsa que no sirve de nada, con datos que no son reales, y por tanto no se lo pude comprar...

antes de hacer tu puja, le comentaste que necesitabas factura ?

No veo ningún mensaje en la subasta donde pidas factura para asegurarte de que podrás pujar por la web.

Factura para empresa por 20$. .-.

Solo te dio un neutral.

Si lo comentaste después de pujar, te hubiera puesto negativa, si fue antes, definitivamente no mereces la neutral.

bueno bueno

Última edición:
No veo que ponga nada de FACTURAS en la subasta. Tienes captura previa a la puja donde solicitas factura?
Por norma general en forobeta si no se menciona significa que no se hace factura, pero claro, no hay ninguna información al respecto en el post.

Si no solicitaste factura previamente la otra persona puede entender que estás poniendo trabas para el pago, y de ahí el voto que incluso pudiera haber sido negativo.

De todas formas creo que hablándolo se puede solucionar.

He revisado tus temas y no pones en ninguno que necesites factura, puedes editar tus temas, y así evitar futuros problemas.

@FantasiaFinal compra tu y asume los impuestos, si es para una empresa hazle una factura tu a esa empresa

No fue la empresa que negoció con el usuario, hubiera sido una calificacion negativa pues se ve como puras trabas

Antes de pujar o bien negociar, lo correcto sería haberle consultado por privado al usuario si emitía facturas legales en tu país no antes de enviar finalmente el pago, llegado a ese acuerdo entonces hacer el negocio o bien las pujas

Estoy leyendo bien? es por 20USD ? Es serio esto?
Tambien me parece que son trabas de parte del comprador para zafar de la compra...

Le pedí factura legal para España para poder pagarle, ya que es una compra para una empresa, y me mandó una factura falsa que no sirve de nada, con datos que no son reales, y por tanto no se lo pude comprar...
Aquí hay mucho desconocimiento ... factura legal para españa... cada país funciona distinto...
  • Hay paises donde el vendedor puede hacer un pdf, ya es factura, puesto que debe declararlo en su propia contabilidad
  • Hay otros donde la agencia tributaria revisa y firma digitalmente cada factura,
@Nirvana1993 debiste preguntar al contable de la empresa antes... ¿como declaro una compra del extranjero, extra-comunitaria?
un poco de google: https://www.keyandcloud.com/contabilizar-gastos-de-proveedores-extracomunitarios/

Imaginame a mi comprando algo a un usuario de Argentina y pidiendole: necesito que abras una empresa en Chile, que obtengas numero de identificación fiscal, me factures. Lo que hago es preguntarle a Juan Contable: voy a comprar algo a un argentino... ¿cómo lo metemos en la contabilidad? ¿que le pido? y siempre antes de hacer el negocio.

y expulsen a esta persona de forobeta
te estas pasando 3 pueblos

Última edición:
En este foro la norma no suele ser pagar con facturas, al menos que especifiques que necesitas de ello antes de hacer el trato y que el otro usuario te acepte esa condición no puedes exigir que te hagan una factura, asi que el otro usuario tiene la razón y te ha podido poner una negativa.

Hola,

Es correcto. El usuario ganó una subasta por $20 de un sitio web. Ya finalizada le envié un privado con los datos para realizar el pago y yo procederle luego a pasar la web, sin embargo hasta ese momento me pidió una factura que yo le proporciono de manera genérica y que me ha funcionado con otros usuarios y Empresas Españolas, ahí se niega y dice que tiene que ser Legal, además de que mi DNI al no ser Español no funciona.

Yo desconozco las leyes Españolas respecto a facturas y esas movidas, pero el usuario me debió notificar mucho antes en entrar a la subasta que si podía hacerle una factura legal, además debió notar también en mi perfil que soy Nicaragüense ya que está el ícono de la bandera de mi país ahí.

Adjunto capturas:

No es mi problema si el usuario trabaja para una empresa o persona que le pide factura, en todo caso intenté proporcionarla de la manera que siempre he hecho con otros usuarios Españoles pero se niega.

Adjuntos

• Screenshot_1.webp
    Screenshot_1.webp
    16,8 KB · Visitas: 91
  • Screenshot_2.webp
    Screenshot_2.webp
    39,4 KB · Visitas: 91
  • Screenshot_3.webp
    Screenshot_3.webp
    28 KB · Visitas: 88
  • Screenshot_4.webp
    Screenshot_4.webp
    24,9 KB · Visitas: 86
  • Screenshot_5.webp
    Screenshot_5.webp
    27,6 KB · Visitas: 80
  • Screenshot_6.webp
    Screenshot_6.webp
    58,8 KB · Visitas: 80
  • Screenshot_7.webp
    Screenshot_7.webp
    43,5 KB · Visitas: 90

Negativa para el usuario Nirvana

Está todo claro, a mí parecer merece una buena negativa y obviamente si el pone una de vuelta, que sea baneado del foro. Sencillamente sólo se nota desde el inicio que no pretendía pagar la subasta.

"Allá donde fueres haz lo que vieres", del refranero español. Hombre, que lo echen a los leones así de golpe... te has pasado tres pueblos, creo.
Suena a que la compra no fue totalmente del agrado una vez hecha... Pero por 20€... La neutral debería ser para tí (sin acritud).

Me hace mucho ruido el mensaje "no pensé que me la llevaría" y que después estés exigiendo factura una persona que no es de España. Muy poca seriedad de tu parte, sinceramente.

Voto a favor que le quiten la calificación neutral.

Y a cambio le pongan negativa. :v

No. Enserio. Mereces una negativa por no cumplir en pagar la subasta ganada.

Eso se pregunta antes de pujar...

Leo los mensajes de Nirvana1993 y la calificación está bien puesta.

También he trabajado con autónomos de España, les ha valido una una factura hecha en excel o PayPal con mis datos venezolanos y sus datos (y no eran 20$ jaja).

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás