Me manda una factura falsa que no puedo pagar legalmente en España y me vota neutral

• Autor Autor Nirvana1993
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

@FantasiaFinal compra tu y asume los impuestos, si es para una empresa hazle una factura tu a esa empresa

No fue la empresa que negoció con el usuario, hubiera sido una calificacion negativa pues se ve como puras trabas

Antes de pujar o bien negociar, lo correcto sería haberle consultado por privado al usuario si emitía facturas legales en tu país no antes de enviar finalmente el pago, llegado a ese acuerdo entonces hacer el negocio o bien las pujas
Correcto.

Concuerdo en que aparentemente está evadiendo el pago, porque en sus mensajes lo dice claro; "pensé que no me la llevaría" por norma general cuando uno puja en una subasta es porque quiere el bien o servicio y está contando con que su oferta será aceptada y que puede concretar el negocio.

Era responsabilidad del comprador hacer las consultas antes de hacer una oferta pública y ahora tiene la obligación de pagarle al vendedor y cumplir su compromiso.

Si no cumple, la calificación debería cambiar a negativa, por evasión de pago.

En un principio iba a calificarle negativamente estando en todo mi derecho, pero para evitar que las cosas se fueran a aclaraciones y que sus negocios se vean afectados (intentando actuar de buena fe) decidí solo colocarle una neutral con un mensaje diciendo que: "No se concretó el trato de la subasta" siendo un mensaje suave evitando uso de otras palabras.

Ya que no se evitó que el usuario escalara esta situación y más aún pidiendo mi expulsión del foro (exagerado por cierto), y si me lo permite Carlos, cambiaría mi calificación de neutral a negativa como tiene merecido desde un inicio, más adelante, por supuesto, hasta que Carlos de sus palabras finales.

La calificación neutral no procede.

El caso amerita una calificación negativa por evasión del pago y por el intento de perjudicar al usuario @FantasiaFinal , primero amenazando con poner una calificación negativa, luego pidiendo su expulsión del foro.

Cómo dicen en mi pueblo, el autor de este post "puso un cuchillo en su propia garganta" al exponer el caso públicamente.

Claramente busca torpedear la negociación, poco serio, a favor de una negativa.

Cada día veo mas temas de aclaraciones sin sentido, había salido ganando con esa neutral cuando realmente lo que se merece es una negativa, @FantasiaFinal quiso aun teniendo motivos perdonarlo y aun así abre este tema?

En fin... a favor de que la calificación sea cambiada a Negativa para nirvana

En este tipo de casos lo mejor es escribirle por privado "¿Tienes forma de enviarme una factura legal para España?" si la respuesta es positiva, adelante. De lo contrario, no vale la pena esperar ganar la subasta y posteriormente tomar posturas sobre el pago. La neutral debería incluso ser negativa. Antes, te esta haciendo un favor.

Hay que ser legales... yo cuando voy al quiosco a comprarme un chicle por 5 céntimos, le pido factura porque soy autónomo. Opino como todos, si pidió factura, y le dijo que ok, bien, sino, no.
El tema no es ese: el pidió una factura y le dieron una factura. El tema es que el comprador no tiene idea de como declarar una factura extracomunitaria en su contabilidad española, entonces pidió: dame una factura española con tu DNI español a un usuario de Nicaragua...

Mientras lo correcto es que hable con su contable y le pregunte como respaldar un gasto extracomunitario.

En un principio iba a calificarle negativamente estando en todo mi derecho, pero para evitar que las cosas se fueran a aclaraciones y que sus negocios se vean afectados (intentando actuar de buena fe) decidí solo colocarle una neutral con un mensaje diciendo que: "No se concretó el trato de la subasta" siendo un mensaje suave evitando uso de otras palabras.

Ya que no se evitó que el usuario escalara esta situación y más aún pidiendo mi expulsión del foro (exagerado por cierto), y si me lo permite Carlos, cambiaría mi calificación de neutral a negativa como tiene merecido desde un inicio, más adelante, por supuesto, hasta que Carlos de sus palabras finales.
No soy carlos pero a favor de la negativa

el usuario fue benevolente contigo a poner neutral yo por una subasta de 1 dolar tengo una negativa para toda la vida 🙁 y tu reusas a pagar exiges facturas y demas cosas te dejan neutral saliste barato cierra el tema y corre que enves de quitarte la neutral la van a cambiar a negativo XD

El tema no es ese: el pidió una factura y le dieron una factura. El tema es que el comprador no tiene idea de como declarar una factura extracomunitaria en su contabilidad española, entonces pidió: dame una factura española con tu DNI español a un usuario de Nicaragua...

Mientras lo correcto es que hable con su contable y le pregunte como respaldar un gasto extracomunitario.
mi asesoría contable me contempla ese caso. Simplemente me da una plantilla especial de facturas para esos casos.

Te hubieras quedado calladito, ya que una neutral era lo mejor que te paso por no pagar una subasta.
Ahora te lo cambiará a una negativa.

Hola,

Es correcto. El usuario ganó una subasta por $20 de un sitio web. Ya finalizada le envié un privado con los datos para realizar el pago y yo procederle luego a pasar la web, sin embargo hasta ese momento me pidió una factura que yo le proporciono de manera genérica y que me ha funcionado con otros usuarios y Empresas Españolas, ahí se niega y dice que tiene que ser Legal, además de que mi DNI al no ser Español no funciona.

Yo desconozco las leyes Españolas respecto a facturas y esas movidas, pero el usuario me debió notificar mucho antes en entrar a la subasta que si podía hacerle una factura legal, además debió notar también en mi perfil que soy Nicaragüense ya que está el ícono de la bandera de mi país ahí.

Adjunto capturas:

No es mi problema si el usuario trabaja para una empresa o persona que le pide factura, en todo caso intenté proporcionarla de la manera que siempre he hecho con otros usuarios Españoles pero se niega.
Encima te escribio “no pensé que me la llevaría” vamos que pujo por pujar jajaja

El vendedor mas bien fue amable en ponerte esa calificacion, y todavia tienes el descaro de pedir que lo baneen del foro, yo fuera el y te la cambio pero por un negativo.

A favor de @FantasiaFinal, que el comprador se quede con su neutral o se cambie por una negativa para que otros usuarios tengan precaucion antes de hacer negocios con el. Ultimamente es comun ver usuarios relativamente nuevos en temas de disputas, no se si carecen de sentido comun o creen que estan en un foro de ptc con puros niños.

Se hubiera resuelto con el neutral, pero ahora que entre a perder 5 minutos de mi tiempo denle una negativa y que vaya a llorar a otro lado. 🤣

Estas en todo el derecho de cambiar la neutral a negativa.

Con eso el usuario tiene la opción de cumplir su responsabilidad o quedarse con su calificación bien puesta.

Si el otro usuario es de otro país fuera de la UE, básicamente no importa que los datos sean reales o no. España no tendrá forma de saberlo por una factura de tan poco importe.

De hecho, se puede desgravar cualquier cosa que luego se pueda justificar en caso de inspección.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás