Me ofrecen internet (por radio) en la montaña ¿valdrá la pena?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Me están ofreciendo internet mediante radio (pensaba que esa tecnología ya no existía) para poder conectarme en la montaña.

Más o menos me están ofreciendo (al cambio) algo así

• Instalación antena (1 vez) -> 175 usd aprox.
  • Navegación - 8 megas -> 45 usd/mes aprox. (la conexión más alta es de 15 megas creo recordar y cuesta unos 75 usd/mes)
  • Permanenecia - no es obligatoria

No han sabido decirme cuál es la velocidad de subida.

¿Valdrá la pena?

Gracias.

Bastante interesante, nunca había escuchado internet por radio, veamos que dicen los expertos.

El internet punto a punto, que creo es a lo que te quieren ofrecer es lo más usado en zonas alejadas o donde no llega la fibra.

No idea pero el hecho de tener internet en una montaña ya es un beneficio, ahora bien la conexión es muy posible que no sea estable.

Es dos vías o se comunica una dirección y después reversa

Pero vivis en el monte donde no hay nada? ni vecinos? Por que se pueden poner de acuerdo y comprar enlaces punto a punto que tienen un alcance de muchos km(no cuestan para nada caro). Y pagar a alguien en la ciudad donde hay internet que sea de proveedor. A cuantos km crees que este la ciudad donde haya intener por fibra?

8mbps de bajada? Es muy poco, ya que por la perdida de señal seguro te llegara mucho menos, pregunta si son 8mb garantizados o es la clásica de "hasta" 8mbps. Recuerdo cuando tenía internet por cable coaxial de 20mb me llegaban como 5 en un buen día, ahora que esto es inalámbrico seguro es peor.

Starlink no esta disponible ahí?
Porque si tienes vecinos, podrías hacer negocio y venderles internet.

Hola chicos/as.

Me están ofreciendo internet mediante radio (pensaba que esa tecnología ya no existía) para poder conectarme en la montaña.

Más o menos me están ofreciendo (al cambio) algo así

• Instalación antena (1 vez) -> 175 usd aprox.
  • Navegación - 8 megas -> 45 usd/mes aprox. (la conexión más alta es de 15 megas creo recordar y cuesta unos 75 usd/mes)
  • Permanenecia - no es obligatoria

No han sabido decirme cuál es la velocidad de subida.

¿Valdrá la pena?

Gracias.
Vale la pena por que otro tipo de conexión ya depende de que hagan un cableado hasta la montaña o que lleven una línea de fibra óptica lo cual al estado le puede salir un ojo de la cara además de que tal vez violen alguna norma de conservación del medio ambiente.
Sin duda que la solución es algo relacionado a la radiotecnología.

Debe ser de punto a purbos, seguro a él le llega señal con una antenas que venden muy muy buenas que le ponen el sim card

y probalo vos , si te guias por otros quizas te hagan arrepentir y no sepas como funciona.

Todo ya existe, es una farsa que en zonas no hay internet o no hay alcance, sus malditos monopolios hacen limitar a ciertos lugares, y despues cuando pasa el tiempo aparecen con sus superplanes para millonarios y velocidades de mierda, es todo una farsa, no les creo nada

Yo en Venezuela pago 60$ por 20 megas de bajada y 10 de subida. Es lo que hay cuando se vive en el monte.
Creo que es la misma tecnología que te ofrecen, aquí le dicen "radio enlaces".

Yo en Venezuela pago 60$ por 20 megas de bajada y 10 de subida. Es lo que hay cuando se vive en el monte.
Y que velocidad real tienes? el promedio de cuanto es?

Y que velocidad real tienes? el promedio de cuanto es?
Increíblemente el 90% de tiempo está en 18 a 20 mb.

Otra cosa no se debe confundir con la velocidad de descarga real que vemos por ejemplo en chrome al descargar algo. Ya que las empresas dicen que ofrecen tantos megas, pero son megabits y no megabytes. Entonces para ver la velocidad real de descarga debes dividir lo que te ofrece la empresa entre 8. Por ejemplo, mi caso es 20 mb / 8: total es 2.5MB de descarga real.

No sé si me di a entender, creo que me volví un 8.

Increíblemente el 90% de tiempo está en 18 a 20 mb.

Otra cosa no se debe confundir con la velocidad de descarga real que vemos por ejemplo en chrome al descargar algo. Ya que las empresas dicen que ofrecen tantos megas, pero son megabits y no megabytes. Entonces para ver la velocidad real de descarga debes dividir lo que te ofrece la empresa entre 8. Por ejemplo, mi caso es 20 mb / 8: total es 2.5MB de descarga real.

No sé si me di a entender, creo que me volví un 8.
La velocidad de transferencia depende muchísimo del entorno, y mas aún si hay otros viviendo en la zona o hay edificaciones, pero sigue siendo una de las tecnologías favoritas para los que no viven en polos urbanos como también la mas práctica

expertos?? no se porque odio tanto esa palabra, si hay expertos voy para el otro lado, no les creo nada a estos pseudo expertos, asi esta el mundo por estos expertos
Creo que lo dice de manera sarcastica.
1644546670997.webp

El problema de ese tipo de instalaciones suele ser que tienen un ping bastante alto. Eso en un principio, solo sería un problema para juegos en línea.

El sistema fue famoso unos años atrás donde prometían que sería lo mejor del mundo - @Zero - pero evidente ese esquema no progresó mucho, se llamaba en su momento WiMAX.

Gracias por tu comentario @PercyAid pero ¿sabes si es efectivo?

Gracias por tu aporte @Sorda - la verdad es que un vecino lo tiene contratado y se le cayó días atrás, pero enviaron un técnico.

Es dos vías o se comunica una dirección y después reversa
Buen dato, la vendedora ni idea de lo que le estaba preguntando...

Pero vivis en el monte donde no hay nada? ni vecinos? Por que se pueden poner de acuerdo y comprar enlaces punto a punto que tienen un alcance de muchos km(no cuestan para nada caro). Y pagar a alguien en la ciudad donde hay internet que sea de proveedor. A cuantos km crees que este la ciudad donde haya intener por fibra?
Hay pocos vecinos, no manejan internet, sólo para temas de celular, según google casi 7 kms de distancia hasta el pueblo, pero es que ni en el pueblo agarran señal muchas empresas o lo hacen por zonas...

Fibra no creo que haya, pero hay una empresa multinacional que sí ofrece internet satelital, pero suele ser muy caro y la vendedora me dijo que para precios viera en el sitio web... y en la web no hay precios... yo a veces no entiendo cómo consiguen vender algunos servicios...
1644618853406.webp

8mbps de bajada? Es muy poco, ya que por la perdida de señal seguro te llegara mucho menos, pregunta si son 8mb garantizados o es la clásica de "hasta" 8mbps. Recuerdo cuando tenía internet por cable coaxial de 20mb me llegaban como 5 en un buen día, ahora que esto es inalámbrico seguro es peor.

Starlink no esta disponible ahí?
Porque si tienes vecinos, podrías hacer negocio y venderles internet.

Acá creo que mientras no baje del 30% la señal se considera "estable y legal".

Estuve mirando el tema de Starlink, está carísimo, en fase beta y creo recordar que aún no se puede pedir en esta zona.

No creo que con 4 vecinos, un hotel que está en venta y ninguna visita turística se pueda hacer mucho negocio... De hecho estoy pensando si monto un corwoking para los niños/as de la zona... pero... creo que de pronto no alcanza ni para los gastos, no sé...

Debe ser de punto a purbos, seguro a él le llega señal con una antenas que venden muy muy buenas que le ponen el sim card
No es ese sistema, es un sistema similar a WiMAX...

El sistema que comentas lo estoy revisando, pero cuesta 500 usd la antena con potenciador (allá hace falta potenciador porque no llega señal de celular). @Recolector

y probalo vos , si te guias por otros quizas te hagan arrepentir y no sepas como funciona.

Todo ya existe, es una farsa que en zonas no hay internet o no hay alcance, sus malditos monopolios hacen limitar a ciertos lugares, y despues cuando pasa el tiempo aparecen con sus superplanes para millonarios y velocidades de mierda, es todo una farsa, no les creo nada
Para probarlo la única opción sería pagar... y si no funciona perder el valor de la instalación de la antena... no están los tiempos para invertir en gastos a "pérdida" la verdad... y es una decisión bastante importante. Y la inversión sería adicional a los gastos que ya tenemos...

Y sí, es posible que cuando viva más gente tengan planes de todo... Con eso no podemos pelear...

Debe ser algo similar. Pero ¿es estable? ¿Cuánto te da de velocidad de bajada? La vendedora no supo decirme si era o no simétrica...

Acá la velocidad de descarga sí es la que ofrecen, si dicen 8 megas son 8 megas, pero evidente no son 8 megas por segundo, sino como dices dividido, eso es en todo el mundo y siempre se ha manejado así, pero si haces un test de velocidad pues sí va a decir que 8 megas...

La velocidad de transferencia depende muchísimo del entorno, y mas aún si hay otros viviendo en la zona o hay edificaciones, pero sigue siendo una de las tecnologías favoritas para los que no viven en polos urbanos como también la mas práctica
El problema es que hay montañas. ¿Conoces el sistema de primera mano? ¿Lo has probado? ¿Qué opinión te merece?

El problema de ese tipo de instalaciones suele ser que tienen un ping bastante alto. Eso en un principio, solo sería un problema para juegos en línea.
Eso sí sería un problema, porque en casa se trabaja con VPN y creo que un ping le afectaría grandemente, por lo que comentas al menos para trabajar y las clases virtuales va a ser un poco complicado... ¿pero estás seguro de ello?

Atrás