Me ofrecen internet (por radio) en la montaña ¿valdrá la pena?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, @Zero @PercyAid @Sorda @arnego2 @Luisin @redactorweb @Janlysp @Recolector @gabriel86 @B3T0 @Plaga @Berker @LordHenry @Okaro @YKMedia @fabgonber @LikeStone23 @wp542 @quirogaven

Quería actualizar este tema.

Al final, a pesar de que los comentarios no eran muy alentadores, una familiar (que ya vive allá) decidió optar por el internet por "radio", ya que el vendedor le prometió el oro y el moro...

Después de varios meses, han ocurrido varios problemas

• la señal era mala y se caía cada rato - no pasaba de 500 kbs-1 mega, vinieron y cambiaron la antena de sitio (está en un árbol ahora)
  • cayó un rayo y se perdió la señal durante varios días (parece que se quemó la antena o el router)
  • con el cambio de posición de la antena pasó de 1 mega a unos 3-4 megas, a pesar de que prometieron 10 megas
  • la señal se va cuando hay tormentas
  • la señal se va prácticamente una semana sí y una semana no...
  • a pesar de que prometieron 10 megas no hicieron descuento (35 usd/mes aprox.)
Así que ahora CREO QUE VAMOS A CANCELAR el servicio, la vecina dijo que también lo va a cancelar.

Entonces estoy pensando si compro un router de los sencillos, he visto eh H3S en oferta pero la señal de los celulares allá es muy mala o nula, dependiendo del operador.

1664042050909.png
Y tengo una gran duda. He visto planes ILIMITADOS pero en letra pequeña dice 20 GIGAS PARA COMPARTIR.

¿Se supone que esos gigas desde el ROUTER son los que se pueden compartir?

¿O al no ser desde un celular el operador no los considera que se estén compartiendo?

¿Y este router ayudará a tener un poquito de mejor señal?

No quiero volver a perder dinero, gracias.

Si es que funciona aceptablemente suena muy bien.

Si es que funciona aceptablemente suena muy bien.
No está funcionando y no suele agarrar más allá de los 2 megas... la mayoría del tiempo entre 500 kbs y 1 mega.

Por estoy preguntando si un router podría funcionar con una simcard pero ¿cuando dicen que los "datos compartidos" están restringidos a X número de gigas, eso aplicará también a un rotuer??

Por estoy preguntando si un router podría funcionar con una simcard pero ¿cuando dicen que los "datos compartidos" están restringidos a X número de gigas, eso aplicará también a un rotuer??

Si tienes una tarifa que te ofrece máximo 20GB, da igual que lo pongas en un router, es 20GB.

Si estás en una zona donde el Internet, por mucho que lo intentes, está lenta, la mejor opción es contratar alguna cualquiera barata y estable, aunque sea 5 megas, y tener un router donde puedas limitar la conexión a los dispositivos a un máximo de 1 mega, para que al consumir youtube/netflix en un dispositivo, no sature al 100% el ancho de banda.

Además de ello, asegurarte una cantidad de conexión para tu ordenador de trabajo y conectarte desde ese ordenador a un VPS con Windows (RDP), por ejemplo en Contabo por 5$ mensuales, y desde ahí subir/bajar/subir/bajar los archivos.

Hola, @Zero @PercyAid @Sorda @arnego2 @Luisin @redactorweb @Janlysp @Recolector @gabriel86 @B3T0 @Plaga @Berker @LordHenry @Okaro @YKMedia @fabgonber @LikeStone23 @wp542 @quirogaven

Quería actualizar este tema.

Al final, a pesar de que los comentarios no eran muy alentadores, una familiar (que ya vive allá) decidió optar por el internet por "radio", ya que el vendedor le prometió el oro y el moro...

Después de varios meses, han ocurrido varios problemas

• la señal era mala y se caía cada rato - no pasaba de 500 kbs-1 mega, vinieron y cambiaron la antena de sitio (está en un árbol ahora)
  • cayó un rayo y se perdió la señal durante varios días (parece que se quemó la antena o el router)
  • con el cambio de posición de la antena pasó de 1 mega a unos 3-4 megas, a pesar de que prometieron 10 megas
  • la señal se va cuando hay tormentas
  • la señal se va prácticamente una semana sí y una semana no...
  • a pesar de que prometieron 10 megas no hicieron descuento (35 usd/mes aprox.)
Así que ahora CREO QUE VAMOS A CANCELAR el servicio, la vecina dijo que también lo va a cancelar.

Entonces estoy pensando si compro un router de los sencillos, he visto eh H3S en oferta pero la señal de los celulares allá es muy mala o nula, dependiendo del operador.

Ver el archivo adjunto 849774Y tengo una gran duda. He visto planes ILIMITADOS pero en letra pequeña dice 20 GIGAS PARA COMPARTIR.

¿Se supone que esos gigas desde el ROUTER son los que se pueden compartir?

¿O al no ser desde un celular el operador no los considera que se estén compartiendo?

¿Y este router ayudará a tener un poquito de mejor señal?

No quiero volver a perder dinero, gracias.
Vuelve a revisar la opción de Starlink, ahora esta a mitad del precio que en febrero cuando abriste el tema.

En México ronda los $55 dólares al mes y la velocidad que he visto supera los 200mbps.

Además de que tiene 30 días de prueba y sin contratos.

Y tengo una gran duda. He visto planes ILIMITADOS pero en letra pequeña dice 20 GIGAS PARA COMPARTIR.
Para asegurarte al 100%, llama a la compañía, grabas la llamada y preguntas directamente tal cual. O mejor un correo electrónico, ya que así te aseguras que te responde alguien que sabe del tema y no "el que te toque" en el servicio de atención.

Quiero contratar tu tarifa ILIMITADA para ponerlo en un router, ¿podré utilizar 20GB o ilimitado? Pero claro, el ancho de banda será el que será (que dices que llega poca), entonces por mucho que tengas 20GB o ilimitado, estarías limitado por la conexión y será lo mismo, si es que no llega 4G.

Si tienes una tarifa que te ofrece máximo 20GB, da igual que lo pongas en un router, es 20GB.
El problema no es la lentitud sino la cobertura, allá en medio de la sala, al lado del reposabrazos del sofá... cojo 4G con buena velocidad..

Vuelve a revisar la opción de Starlink, ahora esta a mitad del precio que en febrero cuando abriste el tema.
Demasiado caro todavía... con ese precio prefiero pagar paquetes de pocos megas y así... de hecho mi familiar ya me dijo que le lleve cosas grabadas para ver en el compu (vamos que sabe que no va a durar mucho la conexión).

Para asegurarte al 100
Llega 4G. Pero muy poca cobertura (sólo en zonas concretas, en la esquina del sofá, en la esquina de una ventana, por eso preguntaba si el router logra amplificar un poco la señal con las 2 antenas que tiene - sería suficiente, tengo la duda de esos paquetes "ilimitados" con limitaciones). Gracias por tus sugerencias.

El problema no es la lentitud sino la cobertura, allá en medio de la sala, al lado del reposabrazos del sofá... cojo 4G con buena velocidad..
Si tienes un router 4G y lo pones justo donde pilla 4G, redistribuye lo que le llega.

Entonces si pones el router donde llega 4G, pues el router comparte esa velocidad que le llega (con pérdidas a medida que te alejas del router). Pero si es un buen router, hará que llegue la señal más potente/lejos.

Pones tu celular en el lugar donde llega el 4G, y miras qué velocidad es (Android lo muestra). Si la velocidad que llega te parece buena, sitúas el router 4G en ese mismo lugar y listo, ese router redistribuirá esa velocidad.

Si quieres algo más pro, pero más caro, hay amplificadores de señal.

Si quieres algo más pro, pero más caro, hay amplificadores de señal.
He visto el Amplimax que incluye toda la "parafernalia" con teléfono incluso, amplificador, cable, router, etc.

El problema es que si esos planes "ilimiados" están limitados... no me va a servir de nada tener la señal amplificada... sin datos pues como que no...

Y luego está el precio, más de 500 usd!!

Aunque he visto un equipo de expertos que lo instalan en zonas sin cobertura y comparten la señal para todo el poblado ¡increíble!

Dicen que recoge señal hasta 40 kilómetros.. ¿será?

Quizás deberías empezar a poner esas empresas y esas ofertas en el hilo o en un hilo nuevo. Quizás hasta alguien esté usando esos servicios que quieres contratar.

Quizás deberías empezar a poner esas empresas y esas ofertas en el hilo o en un hilo nuevo. Quizás hasta alguien esté usando esos servicios que quieres contratar.
Es en una vereda en medio de la montaña... apenas hay una tienda y gracias... de hecho quiero montar algo por allá, para obtener algo de ingresos... pero bueno ese tema ya lo traté por otro hilo.

Es en una vereda en medio de la montaña... apenas hay una tienda y gracias... de hecho quiero montar algo por allá, para obtener algo de ingresos... pero bueno ese tema ya lo traté por otro hilo.
Sí, eso es otra cosa.

Pero la empresa que tú dices que ofrece ilimitado y 20GB para compartir, seguro no sólo está operando en ese lugar de la montaña, será alguna empresa grande o mediana que sirva en más lugares. Quizás otras personas ya lo usen de la misma forma que tú quieres utilizarlo.

El tema de que sea en un pueblo alejado no modifica la promoción/oferta, lo único que cambia es la cobertura. Pero tú dices que allá en algunos puntos de la casa llega 4G, así que te conviene tener una tarifa de datos.

Ahora queda saber si esa tarifa de datos es 20GB o ilimitado. Para eso hay que saber qué empresas son las que ofrecen esa tarifa, para ver mejor y conseguir feedback de si hacen alguna jugada oculta para limitarte.

Demasiado caro todavía... con ese precio prefiero pagar paquetes de pocos megas y así... de hecho mi familiar ya me dijo que le lleve cosas grabadas para ver en el compu (vamos que sabe que no va a durar mucho la conexión).
En cuanto sale el Starlink allá (precio aprox en dólares)?

Si pagaban $35 por un servicio que no sirve 🤔

No tienen a nadie más que le interese compartir el internet? así ya sería más barato.

No tienen a nadie más que le interese compartir el internet? así ya sería más barato.
La casa más cercana está como a 500 metros... difícil compartir algo...

Estoy mirando los nuevos precios

1.100 usd la antena
105 usd pago mensual

CARÍSIMO...

La casa más cercana está como a 500 metros... difícil compartir algo...

Estoy mirando los nuevos precios

1.100 usd la antena
105 usd pago mensual

CARÍSIMO...
Ah entonces no bajo de precio allá :') en México estaba en eso $105 mensuales y bajo a $55.

De compartir con alguien más no hay problema, siempre que ambas partes lo quieran, unas antenas direccionales o más fiable, cable XD

Esos tipos de planes solo funcionan en el celular. Para compartir tienes que instalar un par de programas

Sí vas a contratar Internet en casa, existen varios factores. Bajo mi experiencia me fue muy mala con AT&T pero igual, puede ser diferente tanto en varios países como también en ciertas comunidades.
Normalmente siempre te ofrecen lo siguiente "40 GB de navegación, 20 para compartir y 20 para navegar = 40 GB" Revisa las políticas de uso justo y hotspot. En AT&T me suspendieron el servicio por que se conectaron más de 5 personas y máximo eran 3 personas a lo mucho "Una tontería".
Para verificar la cobertura. Contrata algún SIM básico, prueba 1 semana que tal te funciona y mira como está el servicio para contratar el internet de casa.

PD: Si tienen plata para invertir más de 50 dólares al mes, Starlink es la mejor opción. Llevo 2 meses y sin problemas, funcionando al millón.

Yo iria por starlink, revisa los precios actuales que bajaron.

Y lo compartiría/revendería al vecindario.

Actualmente tengo 3 servicios usándolo en varios puntos de la sierra. Lamentablemente en Colombia no tiene cobertura ampliada en todo el país a excepción de algunos estados. Igual puede ser excelente opción. Las velocidades son una chulada a excepción de cuando llueve, me llega a dar hasta 5 mbs., normalmente va a 280/25 mbs

Está muy caro el servicio... en una vereda donde sobreviven de lo que la naturaleza les provee, creo que no es buena idea...

PD: Si tienen plata para invertir más de 50 dólares al mes, Starlink es la mejor opción. Llevo 2 meses y sin problemas, funcionando al millón.
Estuve revisando algunos vídeos y un chico dice que toca usar un iPhone o un minirouter que venden ahora, que se coenctaría al router, y "bloquearía" que detecten que estás compartiendo los gigas... así que serían 2 aparatos, la simcard y el plan de datos... podría ser, pero de entrada está como demasiado costoso y de pronto ni cobertura hay... estamos mirando de ver con otro proveedor veredal, a ver si puedo ir este fin de semana y averiguar...

Esos tipos de planes solo funcionan en el celular. Para compartir tienes que instalar un par de programas
Vi que hay algo más sencillo y es con mini-router, que ni siquiera son caros, pero el problema es que tocaría 2 aparatos y de pronto ni cobertura cogen...

Atrás