Me ofrecen internet (por radio) en la montaña ¿valdrá la pena?

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Depende del proveedor, consulta a alguien de sus clientes para saberlo en forma concreta, yo he probado ese sistema hace años, me ofrecían libre, luego empezó a ofrecer por planes y ahí si pude medir que tanto varía, por lo general el pin era de 16 en condiciones óptimas, en viento y lluvia aveces subía por encima de 20, la velocidad de carga si era menor, pero creo que era porque en ese tiempo las operadoras (de las se compran los paquetes para revenderlo) no ofrecían velocidad simétrica, y la velocidad de subida si se podría decir que se mantenía pero en ocasiones se producian microcortes, en ese tiempo usaba a una distancia de 2.5Km de su antena WISP, con una antena Ubiquiti, por lo general la distancia idónea me dijeron que era de 5Km, pero ahora debe haber antenas que aguanten las KM, las condiciones metrologícas es uno de los principales impedimentos a la hora de conectarse.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
El sistema fue famoso unos años atrás donde prometían que sería lo mejor del mundo - @Zero - pero evidente ese esquema no progresó mucho, se llamaba en su momento WiMAX.

Gracias por tu comentario @PercyAid pero ¿sabes si es efectivo?

Gracias por tu aporte @Sorda - la verdad es que un vecino lo tiene contratado y se le cayó días atrás, pero enviaron un técnico.


Buen dato, la vendedora ni idea de lo que le estaba preguntando...


Hay pocos vecinos, no manejan internet, sólo para temas de celular, según google casi 7 kms de distancia hasta el pueblo, pero es que ni en el pueblo agarran señal muchas empresas o lo hacen por zonas...

Fibra no creo que haya, pero hay una empresa multinacional que sí ofrece internet satelital, pero suele ser muy caro y la vendedora me dijo que para precios viera en el sitio web... y en la web no hay precios... yo a veces no entiendo cómo consiguen vender algunos servicios...
Ver el archivo adjunto 692060



Acá creo que mientras no baje del 30% la señal se considera "estable y legal".

Estuve mirando el tema de Starlink, está carísimo, en fase beta y creo recordar que aún no se puede pedir en esta zona.

No creo que con 4 vecinos, un hotel que está en venta y ninguna visita turística se pueda hacer mucho negocio... De hecho estoy pensando si monto un corwoking para los niños/as de la zona... pero... creo que de pronto no alcanza ni para los gastos, no sé...


No es ese sistema, es un sistema similar a WiMAX...

El sistema que comentas lo estoy revisando, pero cuesta 500 usd la antena con potenciador (allá hace falta potenciador porque no llega señal de celular). @Recolector


Para probarlo la única opción sería pagar... y si no funciona perder el valor de la instalación de la antena... no están los tiempos para invertir en gastos a "pérdida" la verdad... y es una decisión bastante importante. Y la inversión sería adicional a los gastos que ya tenemos...

Y sí, es posible que cuando viva más gente tengan planes de todo... Con eso no podemos pelear...


Debe ser algo similar. Pero ¿es estable? ¿Cuánto te da de velocidad de bajada? La vendedora no supo decirme si era o no simétrica...

Acá la velocidad de descarga sí es la que ofrecen, si dicen 8 megas son 8 megas, pero evidente no son 8 megas por segundo, sino como dices dividido, eso es en todo el mundo y siempre se ha manejado así, pero si haces un test de velocidad pues sí va a decir que 8 megas...


El problema es que hay montañas. ¿Conoces el sistema de primera mano? ¿Lo has probado? ¿Qué opinión te merece?


Eso sí sería un problema, porque en casa se trabaja con VPN y creo que un ping le afectaría grandemente, por lo que comentas al menos para trabajar y las clases virtuales va a ser un poco complicado... ¿pero estás seguro de ello?
En Argentina ya no se suele usar más que en zonas descampadas o en ciudades menores (que están más cerca del campo), y por cuestiones de métricas (ya el servicio que yo uso no dispone de este tipo, pero antes sí) es bastante inestable pero vale la pena más que la satelital que puede ser obstruida fácilmente, peeero como bien te dijeron antes, la velocidad no va a ser fija, vas a tener picos, y es algo demasiado considerable... pero depende de lo tan poblado que esté la zona... el tema del ping y jitter si podría ser bastante alto y te afectaría demasiado, pero podes usar servidores intermediarios si tiene una velocidad estable, probaste ya con internet telefónica en las montañas? Esa podría ser otra alternativa no muy económica ni la mejor, pero las empresas telefónicas suelen tener en Latam las zonas montañosas algo cubiertas, no siempre...
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Gracias por las aclaraciones @PercyAid - lo tendré en cuenta. Difícil hablar con algún vecino, son personas mayores, usarán el internet para ver algunas noticias y poco más, sé que hay un vecino con ese proveedor y que una vecina tuvo satelital y le fue pésimo.

@Berker .- yo ya comenté que la cobertura de celular es casi nula, de hecho compré TODAS LAS TARJETAS de telefonía para ver cuál me funcionaba, y mira precisamente me había pasado a una compañía que acá casi nadie conoce... y es la única que medio me ha servido, incluso me coge 4G en algunas partes (eso sí, NO TE MUEVAS NI UN PELO), pero los planes son carísimos 5 usd/por menos de 2 gigas), la forma de recarga aún es muy básica (no puedes ir a una tienda de barrio y recargar), y encima acá muchas empresas están bloqueando las SIM si detectan que las usas para compartir datos...

Es otra opción que estamos pensando, en un amplimax, pero los precios son muy caros y no te dan garantía en caso de que falle la cobertura, por lo que pude leer en los términos...

Con respecto a la población ya comenté que son como 6 vecinos en total, o sea la población es de lo más pequeña que te puedas imaginar, yo todavía no vivo allá pero estoy pasando allá tanto tiempo como en la ciudad, entonces sí me gustaría tener el servicio de internet y que cuando vaya la familia también dispongan de algún tipo de servicio, porque ni llamadas pueden hacer. Por ahora le compré una SIM como la que yo conseguí que coge algo de cobertura a un familiar que sí ya vive allá de forma permanente.

¿Cómo es eso de los servidores intermedios? @Berker
 
Última edición:

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
Gracias por las aclaraciones @PercyAid - lo tendré en cuenta. Difícil hablar con algún vecino, son personas mayores, usarán el internet para ver algunas noticias y poco más, sé que hay un vecino con ese proveedor y que una vecina tuvo satelital y le fue pésimo.

@Berker .- yo ya comenté que la cobertura de celular es casi nula, de hecho compré TODAS LAS TARJETAS de telefonía para ver cuál me funcionaba, y mira precisamente me había pasado a una compañía que acá casi nadie conoce... y es la única que medio me ha servido, incluso me coge 4G en algunas partes (eso sí, NO TE MUEVAS NI UN PELO), pero los planes son carísimos 5 usd/por menos de 2 gigas), la forma de recarga aún es muy básica (no puedes ir a una tienda de barrio y recargar), y encima acá muchas empresas están bloqueando las SIM si detectan que las usas para compartir datos...

Es otra opción que estamos pensando, en un amplimax, pero los precios son muy caros y no te dan garantía en caso de que falle la cobertura, por lo que pude leer en los términos...

Con respecto a la población ya comenté que son como 6 vecinos en total, o sea la población es de lo más pequeña que te puedas imaginar, yo todavía no vivo allá pero estoy pasando allá tanto tiempo como en la ciudad, entonces sí me gustaría tener el servicio de internet y que cuando vaya la familia también dispongan de algún tipo de servicio, porque ni llamadas pueden hacer. Por ahora le compré una SIM como la que yo conseguí que coge algo de cobertura a un familiar que sí ya vive allá de forma permanente.

¿Cómo es eso de los servidores intermedios? @Berker
Yo te sugeriría que le preguntes a tus vecinos sus soluciones, y un servidor intermediario es como un vpn/proxy pero privado, donde solo vos consumís, entonces eso te daría una mayor estabilidad y no dependerías de cuando haya horas picos o algo así, te serviría en tu caso para la estabilidad... por el otro tema, está bastante complicado, y para peor es que no podes pedir una prueba del servicio como para ver que tal funciona, te sugiero que primero hables con tus vecinos a ver si ellos ya tienen algún tipo de solución que puedan mostrarte y ver si funciona para tu uso
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Yo te sugeriría que le preguntes a tus vecinos sus soluciones
Por ahora han tenido internet satelital, del que me hablan pestes y sé que uno de los vecinos tiene esta solución por radio, me tocaría preguntarle. El resto manejan señal de celular "a medias"... toca subir a la parte más alta para coger señal.

Están construyendo un glamping, sí sería bueno consultar con ellos a ver por qué solución se deciden.

Casualmente acabé de encontrar esta antena, no está tan costosa pero quién sabe qué tan efectiva sea... y ahí mismo verás que indican ya que no se hacen cargo de las limitaciones de los operadores (como comenté algunos ya restringen el poder compartir datos).

Nota - cuando llegamos pensamos que era imposible tener inernet, ya tenemos 3 opciones posibles (aunque muy costosas - 2 satelitales, el amplimax -hay otra antena pero me dicen que por ahora no está disponible y cuesta el 25% que la amplimax- e internet por radio), es mejor que nada... Seguro surgen otras...
 
Última edición:

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
Por ahora han tenido internet satelital, del que me hablan pestes y sé que uno de los vecinos tiene esta solución por radio, me tocaría preguntarle. El resto manejan señal de celular "a medias"... toca subir a la parte más alta para coger señal.

Están construyendo un glamping, sí sería bueno consultar con ellos a ver por qué solución se deciden.

Casualmente acabé de encontrar esta antena, no está tan costosa pero quién sabe qué tan efectiva sea... y ahí mismo verás que indican ya que no se hacen cargo de las limitaciones de los operadores (como comenté algunos ya restringen el poder compartir datos).

Nota - cuando llegamos pensamos que era imposible tener inernet, ya tenemos 3 opciones posibles (aunque muy costosas - 2 satelitales, el amplimax -hay otra antena pero me dicen que por ahora no está disponible y cuesta el 25% que la amplimax- e internet por radio), es mejor que nada... Seguro surgen otras...
Si, quizás hasta te resultaría mejor hablar con uno de los vecinos para ver si te resulta favorable, porque construir la base, pagar la antena y ponerla, y todo eso para que luego no te convenza, digamos que es una inversión... y esa antena que enlazaste es más para uso interno cuando tenes una externa, no tenes mucho que preocuparte porque podes sacar una bajada cableada y desde adentro alimentar con un TP-Link, el tema sigue siendo la antena que recibe, yo en tu caso le pediría a ese vecino probar la calidad de la señal como los picos
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
yo en tu caso le pediría a ese vecino probar la calidad de la señal como los picos
En los próximos días que me iré para allá una temporada (ya no contéis conmigo por unos días) veré si es factible preguntar (creo que ese vecino está como yo, unos días sí, unos días no).
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
En los próximos días que me iré para allá una temporada (ya no contéis conmigo por unos días) veré si es factible preguntar (creo que ese vecino está como yo, unos días sí, unos días no).
Tocará que le pidas su número para estar más al tanto, quién sabe y hasta podrían tener el servicio en conjunto por un plan mayor, y con ello mejorar la antena de ser necesario también
 

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
2.969
El precio siempre suele ser caro cuando son empresas WISP. Anteriormente trabajaba en una aquí en México., ofreciamos planes desde 500 hasta 1000 (25 a 50 usd) planes de velocidades de 5/1, 10/4 y 15/7 mbs y de subida, obvio que son más bajo por la transferencia de datos que hay de PTP. Si los enlaces de la empresa están bien alineados y tienen buenos equipos, tu conexión te llegará perfectamente ya que de lo contrario, tendrás demasiados problemas a futuro, pérdida de señal, latencia altísima y sin duda un montón de estrés.
Busca opiniones de algunos vecinos que tal anda el servicio por que si tu quieres montar tu propio internet es algo costoso, radios, servicio de internet, torres, instalación y cableado.

Hace unas semanas entré a trabajar a la sierra y el dueño de una hacienda montó su propio servicio de internet, le ayudé con todas las instalaciones y equipos, total se gastó aproximadamente 4500 dólares (son 70KM lineales ) 250KM distancia de la ciudad (en vehículo).
Se invertió en paneles solares, baterías, radios, tramos de torre, cableado y un pequeño servidor para administrar la red. Hoy va de lujo y le llega sus 100/50 mbs (Lo real son 200/200 simétricos )
 

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Ago 2013
Mensajes
2.969
Me quitaste casi las ganas de contratar con ellos @YKMedia
No generealicé jeje y puedes probar el servicio, igual pide opiniones de algunos conocidos o vecinos. En lo personal, probé varios servicios de la competencia cuando trabajaba pero lamentablemente estaban peores que la empresa donde trabajaba, es muy raro que alguien se preocupe y vaya arreglarlo rápídamente ya que como son puntos en varias provincias, aparte que es costoso estar viajando a cada rato al lugar (Gasolina, trabajadores, comida etc)... Y si alguien lo soluciona, es por que es millonario o de plano vive en lugar donde está el internet. Te lo digo por experiencia que trabajé en 3 empresas grandes a nivel nacional.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Y si alguien lo soluciona, es por que es millonario o de plano vive en lugar donde está el internet. Te lo digo por experiencia que trabajé en 3 empresas grandes a nivel nacional.
Ese es el otro problema, que la empresa está a media hora, y no creo que si hay problemas vayan a mandar un técnico así tan rápido. Y que la vendedora ni siquiera supiera que era velocidad "simétrica" es para pensarlo dos veces... Aunque es cierto que en ocasiones hay vendedores que no saben qué venden y pueden ser productos/servicios excelentes... Como el tipo que quizás perdió la venta de un peugeot porque no me lo quiso mostrar...
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Carísimo, yo pago 25 euros por fibra de 400 megas, pero si no te queda otra tendrás que probar.
No sé si es la tecnología que llaman Wimax pero si es esa le afecta mucho el mal tiempo. Yo vivo en una zona rural y hasta que pusieron la fibra mucha gente tenia Wimax, que iba fatal en cuanto llovía o nevaba.
 

quirogaven

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
173
He visto un comercial sobre internet satelital "internet donde quiera que vivas" hughesnet "Colombia".
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
Por ahora han tenido internet satelital, del que me hablan pestes
Por la alta latencia... esta muy bien para:
  1. Email POP/SMTP
  2. Navegación básica
  3. Mensajería
  4. Audios de Whatsapp
No funciona con:
  • Video en linea
  • Zoom/Meet
  • Transferencia de Archivos Grandes
  • Streaming
  • Videollamadas
  • Llamadas
La gracias de StarLink (Elon Musk) es que son satelites de baja altura, lo que reduce la latencia (el ping)
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba