Me ofrecen internet (por radio) en la montaña ¿valdrá la pena?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por otro lado, revisé precios actuales de starlink en colombia:

210.000 COP son menos de USD 50.-

Entiendo de tus otros post que estas armando una tienda en el lugar.
¿Si colocas un computador en plan cibercafe? ... tendrás clientes... ¿el que quiere hacer un tramite gubernamental? ¿ver su saldo del banco? ¿imprimir algo?

Si todos tienen el problema... ¿que te impide revender a USD 10 c/conexión? con 5 clientes ya estás listo.

Por otro lado, revisé precios actuales de starlink en colombia:

Si todos tienen el problema... ¿que te impide revender a USD 10 c/conexión? con 5 clientes ya estás listo.
Ese es el problema, sólo vive una vecina de forma permanente cerca...

El proyecto de la tienda por ahora está en "idea", yo tengo una idea más allá, pero toca convencer a mi familiar... y antes toca ir a limpiar, porque a este paso ya ni se podrá entrar en la finca...

Y 2 millones por una antenita donde de pronto ni hay cobertura... muy arriesgado y mucha inversión para ver sólo Netflix...

Y 2 millones por una antenita donde de pronto ni hay cobertura... muy arriesgado y mucha inversión para ver sólo Netflix...
1.- Starlink *TIENE* cobertura, puesto que son satelites de orbita baja.
2.- Si la comunicación es tan mala en ese lugar... y de vez en cuando pasa alguien:
2.1 Letrero "arriendo/rento wifi, usd 2 c/dia"
2.2 Te pagan 2 dólares, les pasas la clave
2.3 Al dia siguiente, cambias la clave.

1.- Starlink *TIENE* cobertura, puesto que son satelites de orbita baja.
En todos los vídeos que he visto nadie ha conseguido buena señal con Starlink en lugares remotos... si vives en una ciudad de pronto...

Igualmente 2 millones para ver Netflix, es demasiado.

Rara vez pasa alguien, algunos grupos de turistas los fines de semana (de ahí la idea de la tiendita, pero toca invertir).

Starlink tiene garantía y lo puedes devolver si no te sirve.
Pues internet para los turistas, cobras por conexión un fin de semana US$5 por cada persona 🤣

Uffs qué caro! aunque creo que eso también cuesta aquí en Venezuela "Satelital". pago 35$ por 50 MB "Fibra"

ahorita mismo me estoy mudando y contrate otro por 35$ x 100 MB (ya que utilizo mucho para jugar)

Starlink tiene garantía y lo puedes devolver si no te sirve.
Pues internet para los turistas, cobras por conexión un fin de semana US$5 por cada persona 🤣
Si no llegan cosas que valen mucho menos de 1/4 de eso... no quiero ni pensar en qué podría pasar si envían algo de ese valor... y además "devolverlo"... vamos, doble riesgo... mejor cuando baje a 100 usd me avisas...

Los turistas sólo pasan de largo, van camino a realizar sus caminatas, ver pájaros, ver las cascadas, bañarse en el río... no creo ni que lleven dinero encima, de pronto para una gaseosa y gracias....

Uffs qué caro! aunque creo que eso también cuesta aquí en Venezuela "Satelital". pago 35$ por 50 MB "Fibra"
Acá tengo la impresión de que todos los servicios relacionados con las telecomunicaciones son costosos... y no creo que vayan a bajar. ¿Y Elon no decía que su internet iba a ser gratis?

Ya me acabo de mudar, aquí el speed test por mis 100 mb pagados por 35$ me dan más de lo que pago XD

¿Por qué decidiste vivir en el monte?

No sé si ya te respondieron pero eso es radio fibra, la instalación está en un precio promedio, ya que por lo menos acá en Venezuela es más o menos el costo también de instalación del mismo

Ahora la mensualidad si está algo costosa para lo que ofrece. Lo ideal son 20 Mb por 30$ más o menos.

No puedes aspirar mucha velocidad ya que es por antena y si tienen ese costo

Si te puedes dar el gusto y no hay alguna otra opción de empresa con radiofibra cerca pues, tampoco está tan mal. Para cosas normales y poca gente va bastante bien 8 megas

No sé si ya te respondieron pero eso es radio fibra, la instalación está en un precio promedio, ya que por lo menos acá en Venezuela es más o menos el costo también de instalación del mismo

Ahora la mensualidad si está algo costosa para lo que ofrece. Lo ideal son 20 Mb por 30$ más o menos.

Si te puedes dar el gusto y no hay alguna otra opción de empresa con radiofibra cerca pues, tampoco está tan mal.

Por cierto en caso de que sea un mal servicio, siempre conserves la antena en buen estado te aseguro que puedes venderla a alguien particular o una empresa. No al mismo precio que la obtuviste pero si.

¿Por qué decidiste vivir en el monte?
No vivo en el monte. Una familiar fue la que se fue a vivir a la montaña. Pero es posible que tomemos esa decisión a futuro. Ella se fue aburrida de la pandemia.

Conseguimos otra empresa de internet por radio, con antenas más cercanas. Pero sigue siendo realmente inestable. Se corta cada 5 minutos... por ahora parece la única opción viable. Había pensado en compartir internet con alguna antena como la Aquarius pero ahora los proveedores están capando la posibilidad de compartir datos...

¿Y cómo dectarían el NAT?
No lo sé, pero ya he leído de personas que le han suspendido la línea por tratar de falsear la info. Dicen que con iphone no pueden detectarlo, pero sólo comentarios que he leído

mandame el link de la antena como la de aquarius

Hola a todos, siento revivir este tema, sin embargo tengo una inquietud, el costo de la antena lo cobran antes de instalar y debe cancelarlo el cliente o este lo brinda el proveedor y se lo lleva cuando se finaliza el servicio?

Hola a todos, siento revivir este tema, sin embargo tengo una inquietud, el costo de la antena lo cobran antes de instalar y debe cancelarlo el cliente o este lo brinda el proveedor y se lo lleva cuando se finaliza el servicio?
Hola, si te refieres al servicio de wisp, nosotros siempre pedimos un anticipo en la instalación del servidor que son 2500 pesos mxn que son como 148 dólares por la instalación. Son 2 antenas que obvio se les queda al cliente (el pago de internet no es forzoso) si nosotros le damos nuestras antenas como renta, el servicio Si o Si, es forzoso, es decir, hacemos un pequeño contrato por 1 año de internet. Todo depende del servicio que ofrecen pero ten en cuenta que debes consultar antes de hacer tu contratación para proceder la instalación y ahí ellos mismos deben de especificarte como quedarían de acuerdo.