me piden dinero ¿es normal?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pos ten cuidado, si es mujer hazle platica de otras cosas, yo así me sacaba de encima a una chava que me hablaba queriéndome sacar los datos de mi tarjeta de crédito

Yo no tengo problema en hablar con nadie, pero con gente grosera como esta "tipa" realmente me pone de mal genio... aunque sí me toca andar con cuidado, además que creo que una empresa seria no te tira el teléfono porque sí, y hasta ahora todas lo han hecho así.

---------- Post agregado el 02-may-2014 hora: 11:44 ----------

No Pagaria nada, lo les hagas caso

¿y alguien sabe cómo es el proceso real con una empresa de recobro? ¿o también llaman en ese plan grosero?

No sé cómo sea por allá, pero en México el no pagar una deuda no te puede llevar a la cárcel.
Y el procedimiento para un juicio y su subsiguiente embargo es lento pero es formal (nada de andar amenazando por teléfono, son directos: una cita en el juzgado, etc...) . La gente no lo sabe y se suele dejar intimidar por llamadas de ese tipo que provienen de empresas (outsourced) contratadas por las mismas cadenas que ofrecen créditos (Bancos, tiendas departamentales, etc...).
Hacen llamadas diciendo que si no abonas "x" cantidad, irán el viernes a tu casa y se llevarán muebles y todo. Incluso aseguran ya tener papeles para sí poderlo hacer, pero son una bola de mentirosos. De esas cosas que yo no sé cómo permiten... Digo, si a mi me hablan y me dicen cosas así los mando a chingar a toda su madre por que sí sé como funciona, pero si la gente no sabe la engañan... y esa es la vía "legal", no es de sorprender que un estafador pueda lograr lo mismo.

---------- Post agregado el 02-may-2014 hora: 15:56 ----------

Ah! otro detalle José, no te sorprendas que estas compañías de recobro se comporten de forma agresiva y grosera, es que es algo que ya lo tienen bien estudiado: te intimidan y al rato accedes a "empezar a pagar lo mínimo".

]Ah! otro detalle José, no te sorprendas que estas compañías de recobro se comporten de forma agresiva y grosera, es que es algo que ya lo tienen bien estudiado: te intimidan y al rato accedes a "empezar a pagar lo mínimo".

Ok, gracias por el dato, el problema es que me llaman de mi país de origen a Colombia, a veces se me hace raro porque aparece un número español pero me llama gente con acento latino (pues no digo que no trabaje gente latina allá pero... qué raro que me coincidan a mí)

Como decía yo siempre les digo que me armen algún plan para pagar, que con gusto lo hago, pero SE NIEGAN A JUSTIFICARME el pago. O sea que puedo estar enviando el dinero a las Antípoas a nombre de Mary Poppins... y hasta ahí sí que no llego...

Creo que lo mejor la próxima vez que me llamen es hacer lo que me decís, decir que me envíen carta citatoria y ya...

nota - como comentaba el problema es que el Banco me canceló mi cuenta para pagos por estar de viaje (eso es ilegal), entonces nunca pudieron cobrar nada ni yo pude pagar nada por BRUTOS, sé que hay un tiempo en el que la deuda se vence, pero no recuerdo cuántos años son...

Es muy extraño que una empresa no tenga fax, teléfono ni ningún otro medio para comunicarse, cuando usualmente puedes hacerlo con el banco u otras compañías de cobro sin problemas. Yo desde ahí ya empezaría a sospechar que no se trata de ningún sitio legal.

Investiga bien todo lo que puedas y si te siguen llamando, es mejor que insistas en saber de donde obtuvieron tu información o de donde llaman. Si no te quieren decir yo me supongo que algo están ocultando. Este tipo de cosas también se dan mucho en México.

Denúncialos ante la agencia española de protección de patos.

Normalmente te dejan de molestar. La deuda sigue existiendo si es que alguna vez existió, pero al menos dejan de llamarte.

Es muy extraño que una empresa no tenga fax, teléfono ni ningún otro medio para comunicarse, cuando usualmente puedes hacerlo con el banco u otras compañías de cobro sin problemas. Yo desde ahí ya empezaría a sospechar que no se trata de ningún sitio legal.

Investiga bien todo lo que puedas y si te siguen llamando, es mejor que insistas en saber de donde obtuvieron tu información o de donde llaman. Si no te quieren decir yo me supongo que algo están ocultando. Este tipo de cosas también se dan mucho en México.

Les acabo de enviar un email -por ahí lo encontré en medio de toda la palabrería que tienen en el sitio web, bueno no sé cuál de los 3 sitios web con el mismo nombre.. más rarezas- preguntándoles si suelen actuar de esa manera...

---------- Post agregado el 02-may-2014 hora: 12:25 ----------

Denúncialos ante la agencia española de protección de patos.

Normalmente te dejan de molestar. La deuda sigue existiendo si es que alguna vez existió, pero al menos dejan de llamarte.

Hace falta DNI electrónico, cuando me entregaron mi DNI eso ni existía... aparte que no hay forma de conseguir lectores de DNI en Colombia

Bueno la deuda la generó en realidad el banco al cancelarme la cuenta para pagos, es como si vas a comprar un coche y te dicen que la empresa para pagar ya no existe... y luego te llaman de otras empresas diciendo que tienes que pagar 2 carros porque no pagaste el primero????

Última edición:
Acá en Ecuador es normal. Si es gente grosera es muy seguro que sea una empresa de cobros. Lo que obviamente no tienes que hacer es cancelar algo, si no sabes exactamente que deuda es la que estás cancelando.

Esto pasa mucho con facturas que realmente no tienes por qué pagar, pero como quieren que pagues contratan a este tipo de empresas. A mí me pasa con un antiguo número de teléfono que tenía, del cual me di de baja pero me siguieron cobrando. Obviamente no pagué las facturas que vinieron ya que yo tenía pruebas de que había solicitado la baja, y como no pueden hacerlo por la vía legal para solicitarme el pago me llaman de vez en cuando de una empresa de estas.

Acá en Ecuador es normal. Si es gente grosera es muy seguro que sea una empresa de cobros. Lo que obviamente no tienes que hacer es cancelar algo, si no sabes exactamente que deuda es la que estás cancelando.

Por esa parte hay 2 problemas:

a) que las empresas que me han llamado me dicen que envíe el dinero a un número de cuenta cualquiera y SE NIEGAN A DARME UN JUSTIFICANTE DE PAGO, o sea que puedo estar enviándole el dinero al primo de pepito pérez (esto ya se lo hicieron a mi esposa, y al final sospechamos que el tipo que estaba pidiendo el dinero se quedó el dinero porque nunca apareció)

b) que el propio banco canceló la vía para pagar (la cuenta bancaria original), así como el servicio, O SEA ME SUSPENDIERON COMO CLIENTE DEL BANCO Y TODO LO VINCULADO (sólo porque estaba de viaje) pero estas empresas DE RECOBRO dicen que tengo que pagar hasta la fecha de hoy la deuda porque yo sigo disfrutando de los servicios bancarios... me gustaría saber qué servicios bancarios...

Puedes denunciarlos mediante correo certificado. Lo que se hacía antes de ir una oficina de correos con un sobre y una carta en papel. Sigue funcionando.

---
Ah bueno [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] estamos en un caso muy similar, sólo que yo no tengo forma de demostrar que el banco me suspendió como cliente, ya que al hacerlo cortaron la comunicación conmigo (simpáticos ellos ¿no?)

eso ni se pregunta mi estimado...
q area d una empresa puede realizar estos tipos de cobros de manera errada?..

si ni te dice claramente de q empresa, ni que deuda se menciona, etc etc no le prestes importancia, si insiste mandare a carajus pero con logica...

tus datos ufff hay infinidades d maneras q lo pueden obtener asi q tranquilo 🙂

suena a timo pero a saber :fatigue:

Puedes denunciarlos mediante correo certificado. Lo que se hacía antes de ir una oficina de correos con un sobre y una carta en papel. Sigue funcionando.

¿Pero a quén denuncio si ni siquiera me dijo quién era? Pero bueno, en último caso creo que eso haré, además ahora se pueden enviar cartas por Correos que se entregan físicamente pero se envían online creo recordar (porque enviar desde Colombia una carta cada vez que me llame alguna empresa de esas me sale un ojo de la cara... vamos casi me sale más barato pagar la deuda, jajjaaa)

Aunque eso no lo sabía. En su día me comuniqué con el banco, pero jamás respondieron, es evidente que ellos saben que cometieron una irregularidad...

---------- Post agregado el 02-may-2014 hora: 12:38 ----------

suena a timo pero a saber :fatigue:

Como timo inició... como timo siguió, jajaja...

Les mandé un email preguntando cómo operan, a ver qué me responden, la otra vez me respondieron una serie de estupideces pero bueno...

Por esa parte hay 2 problemas:

a) que las empresas que me han llamado me dicen que envíe el dinero a un número de cuenta cualquiera y SE NIEGAN A DARME UN JUSTIFICANTE DE PAGO, o sea que puedo estar enviándole el dinero al primo de pepito pérez (esto ya se lo hicieron a mi esposa, y al final sospechamos que el tipo que estaba pidiendo el dinero se quedó el dinero porque nunca apareció)

b) que el propio banco canceló la vía para pagar (la cuenta bancaria original), así como el servicio, O SEA ME SUSPENDIERON COMO CLIENTE DEL BANCO Y TODO LO VINCULADO (sólo porque estaba de viaje) pero estas empresas DE RECOBRO dicen que tengo que pagar hasta la fecha de hoy la deuda porque yo sigo disfrutando de los servicios bancarios... me gustaría saber qué servicios bancarios...

Si es así no hagas ningún pago. Una empresa de cobros normalmente te dice que empresa es y por qué te están cobrando ese dinero. Si la empresa es real y no una estafa, espera a que te envíen la carta en la que te indican que debes pagar una deuda por concepto de X cosa. No hagas nada.

eso ni se pregunta mi estimado...
q area d una empresa puede realizar estos tipos de cobros de manera errada?..

Evidente no voy a dar el nombre de la empresa, la niña pudo haber usado un número falso (hoy día eso no es complicado, hasta el servicio localphone.com que uso para llamadas internacionales lo permite y no vale ni un céntimo el minuto, aunque ahora pusieron algunos filtros precisamente para evitar este tipo de situaciones)

---------- Post agregado el 02-may-2014 hora: 12:42 ----------

Si es así no hagas ningún pago. Una empresa de cobros normalmente te dice que empresa es y por qué te están cobrando ese dinero. Si la empresa es real y no una estafa, espera a que te envíen la carta en la que te indican que debes pagar una deuda por concepto de X cosa. No hagas nada.

Las cartas con carácter legal tienen que pasar por el consulado para que tengan validez legal... pero estas empresas cuando les menciono el consulado, me cuelgan el teléfono... la otra vez incluso le estaba diciendo al tipo que me diera el número de cuenta y le dije que me justificara el pago a través del consulado, que sólo era enviar una carta por esa vía... y jamás volví a saber de él....

---
Ah bueno [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] estamos en un caso muy similar, sólo que yo no tengo forma de demostrar que el banco me suspendió como cliente, ya que al hacerlo cortaron la comunicación conmigo (simpáticos ellos ¿no?)

Si no tuviste ninguna comunicación eso ya es una prueba. De todos modos no te preocupes, mientras te sigan llamando latinos lo más seguro es que sea estafa (sin ánimo de ofender, lo que ocurre es que estas empresas contratan a gente de sudamérica que trabajan desde sus países para ahorrarse dinero en sueldos y en seguridad social. En una empresa seria podrías encontrarte con algún sudamericano que vive en España pero es mucho menos probable).

Me huele a estafa. Gracias por crear estos temas, así estamos atentos todos.

Me huele a estafa. Gracias por crear estos temas, así estamos atentos todos.

Como comentaba ya viví todo esto con mi esposa, y lo peor es que en ese caso fue con consentimiento del banco. Nos llamó un abogado, verificado por el banco, hicimos el pago y luego el banco llamó a reclamar el dinero (por segunda vez se entiende). Fuimos y por suerte teníamos todos los justificantes, pero el abogado ya no trabajaba allí (ni había justificado el pago por lo visto). El banco insistió en que pagáramos nuevamente, pero entonces les dije que no había problema, que nos íbamos a la policía a poner denuncia por estafa... de una vez entregaron un justificante del pago... si esto pasa con las entidades seria, no quiero ni pensar con esta gente que no quiere ni decir de dónde llama...

A estas alturas con todo lo que has comentado, si parece ser una estafa a todas luces. Menos mal que no caíste desde el principio.

Hay que tener mucho cuidado con esas llamadas telefónicas. 😕

Atrás