Me posiciono en .COM pero no en .ES

• Autor Autor Rolec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rolec

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas quiero hablar de esta curiosidad. Me resulta muchísimo más fácil posicionarme en google.com que en google.es . Cosa que no me hace mucha gracia ya que el 90% de mi mercado es español y usa google.es

El hosting es de una empresa española, aunque las dns me dicen que esta alojado en alemania. La geolocalización importa.

A google, a traves de las webmaster tools, le indique la orientación geográfica española (no se si hará mucho caso de eso)

Lo único que creo es que los links que le genero al blog, suelen ser de páginas alojadas en el extranjero. Es el único motivo que le veo a esto.

Asi que, parece ser, que según donde consigas los backlinks crecerás más en un buscador que en otro.

Da mucho coraje ver que estas con una frase el 2º en google.com y el 9º en google.es. Asi ocurre con casi todos, suelen estar 4-5 posiciones mejor en google.com

Si emmmm, eso de los backlinks es un mito.

Yo me posiciono en google.com.mx por backlinks de perfiles en INGLES.

Talvez solo debas darle un poco de tiempo al .es

PD: Si nos dieras mas informacion sobre tu web o keywords podriamos ayudarte mas.

Quizás sea verdad y sea cuestión de tiempo, o quizas por la geolocalización, pero bueno, es un caso curioso, iré viendo como evoluciona la cosa.

Me ha ocurrido lo mismo y soy de Argentina. A veces creo que Google nos toma el pelo cuando creemos que hicimos todo bien.

Tampoco compares la competencia para una key "española" en .com y .es

La competencia es cero en google.com para infinidad de términos en español. Por eso posicionas mucho mejor alli tus keys en español

Tampoco compares la competencia para una key "española" en .com y .es

La competencia es cero en google.com para infinidad de términos en español. Por eso posicionas mucho mejor alli tus keys en español

No, eso no es cierto, las paginas de la primera pagina de google son exactamentes las mismas en COM y en ES. Lo que varia es el orden de ellas

Has seleccionado que el trafico de tu web esta dirigido para españa en las Herramientas del webmaster de Google?

Edit: no lo había leído...

Última edición:
Sería interesante conocer qué sitio es para analizarlo y analizar también a la competencia y ver qué están haciendo ellos.

Por lo que comentas sobre el hosting, a pesar de ser una empresa española parece que tienen sus servidores en Alemania...

Última edición:
Buenas quiero hablar de esta curiosidad. Me resulta muchísimo más fácil posicionarme en google.com que en google.es . Cosa que no me hace mucha gracia ya que el 90% de mi mercado es español y usa google.es

El hosting es de una empresa española, aunque las dns me dicen que esta alojado en alemania. La geolocalización importa.

A google, a traves de las webmaster tools, le indique la orientación geográfica española (no se si hará mucho caso de eso)

Lo único que creo es que los links que le genero al blog, suelen ser de páginas alojadas en el extranjero. Es el único motivo que le veo a esto.

Asi que, parece ser, que según donde consigas los backlinks crecerás más en un buscador que en otro.

Da mucho coraje ver que estas con una frase el 2º en google.com y el 9º en google.es. Asi ocurre con casi todos, suelen estar 4-5 posiciones mejor en google.com

Eso puede estar pasando porque en Google.com nadie esta compitiendo o casi nadie esta compitiendo por esa palabra clave, pero en Google.es la competencia si esta algo mas fuerte, aunque lo dudo para estar en la posición 9, también te recuerdo que te posicionaras en todos los países sin importar si tu domio es .es, como te lo menciono en unos sera pan comido en otros sera toda una lucha SEO.

lo unico que te queda es seguir estudiando a tu competencia y ver que los mantiene en esa posición, acompañado de un buen SEO.

No, eso no es cierto, las paginas de la primera pagina de google son exactamentes las mismas en COM y en ES. Lo que varia es el orden de ellas

Por supuesto que las páginas serán mas o menos las mismas, pero esas páginas de tu competencia pueden ser sitios de autoridad para google.es (difíciles de superar) y sin embargo no ser nadie para google.com (las superas con 4 enlaces spam)