Me posiciono solo en mi Pais

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SoloNegocios

Xi
SEO
Últimamente me he dado cuenta que las entradas que escribo se están posicionando solo en Colombia (Mi país xD), no me molesta pero la gracia es salir en toda LatinoAmerica

Posicionarse así me esta bajando las visitas y el dinero, pero descubrí que puedo posicionar Keywords que traen muchas visitas y pagan muy bien por click, parece que posicionarse en Colombia es mas fácil que en España

Un ejemplo es que estoy de 6 en Colombia con una keyword que trae unas 22000 visitas al mes pero solo en Colombia

Quisiera que alguien me explicara el porq pasa esto, yo mientras tanto seguiré viendo como ser el "KIRA" Colombiano xD

PD: KIRA es del Anime Death Note, seré el DIOS de los Bloggers Iguazos, digo Chibchombianos, digo Colombianos xD

La verdad que mucho no se.... yo en mi caso tambien estoy posicionado primero para una keyword en google argentina y mexico, pero en españa con la misma estoy 4to. Obviamente que la competencia alli es mayor....

Aclaracion: tengo dominios .com.ar (no se si influye realmente)

Tu dominio es colombiano?

A mi me pasa lo mismo con mi blog michoacano.com.mx estoy muy bien posicionado en mexico, salgo siempre en los primeros lugares pero mundial no es lo mismo. No me va mal mundialmente pero no se aplica igual que con mexico.

A mi me paso al principio porque tengo dominios .es y yo busco publico mexicano, pero de que se puede posicionar en otros paises, se puede 🙂 pero se requiere mas enlaces 🙁

Bueno en mi caso tengo un dominio que lo estoy trabajando esclusivamente para Ecuador, y la forma como se posiciona es excelente. Incluso en ciertas notas que publico después de los noticieros online del país, llego a posicionarme mejor que ellos xD

Algo que me llama la atención es la forma como aparezco en Google con ciertas búsquedas:
Ej: Enlace eliminado
Y ni que decir buscando con los nombres de dominio (o mejor dicho, subdominio):
Enlace eliminado
Enlace eliminado

El mencionado sitio lo trabajo con subdominios del tipo "loquesemeocurra xom ec" y hasta me ha ido de maravilla.

El inconveniente es que (obviamente) el tráfico viene en un 85% de Ecuador y el valor por cada click en adsense es bastante bajo. Pero la ventaja es que al tener un tráfico enfocado en el país puedo vender publicidad fija a empresas locales (ya estoy en ello).

Me doy cuenta que posicionarse en Ecuador es realmente fácil!

Mi dominio es .com, no se porque pero en Colombia aparezco con Keywords imposibles de posicionar 😕 VER TV y otras

SoloNegocios, fijate en Google Webmaster, ahi puedes configurar para que país, no se si se pueda poner "global" 😛

¿En Google, al buscar con la keyword le das clic a tu blog para acceder a el?

He notado que cuando hago eso, "sube posiciones" pero solo a mi :S

no, eso es con una flechita que aparece al lado.... por eso les combiene probar las posiciones con algún navegador que no usen.. en mi caso, OPERA, porque sin queres apreté la flechita y ahora mi blog sale primero en Actualizar Usdownloades en vez de 3 o cuarto... aunque dependiendo salgo primero 😛 😀

SoloNegocios, fijate en Google Webmaster, ahi puedes configurar para que país, no se si se pueda poner "global" 😛

¿En Google, al buscar con la keyword le das clic a tu blog para acceder a el?

He notado que cuando hago eso, "sube posiciones" pero solo a mi :S

Yo uso RANK CHECKER de Firefox para ver en que puesto estoy en Colombia y España, no le doy clicks a mi Blog cuando me veo en Google después me dan ganas de clickear en mi Adsense xD

Saludos amigo, por que no tratas generando unas meta etiquetas que les avise a los robots que tu contenido es global...

Puedes generarla en este sitio:

Enlace eliminado

Saludos

Yo configuré mi sitio para que tenga más relevancia en México 😀 Estoy haciendo la prueba, a ver que tal 😀

Miren esto

2450vlz.png

En Colombia salgo en la primera pagina de Google, mientras en España en algunas Keywords salgo por aya en el trasero de Google.

Es algo muy interesante se me han ocurrido buenas ideas para hacer crecer mi Blog

A mi me pasa lo mismo.

Estoy de segundo con una Keyword en Venezuela, y cuando veo en otros paises todo cambia :s

a mi me pasa igual, tengo configurado Venezuela y aqui posiciono bien, pero en otros paises ando botado 🙁

y no hay opción global tampoco 🙁

según alguna vez escuche a Mariano Amartino en una conferencia decía que cuando empezó a crecer su blog de móviles contrato un editor español ya que las formas de escribir las detecta google y pues por obvia razón las posiciona en españa con mas rapidez que si fuera otro

Lo mismo me pasa, pero creo que es porque en Google Webmaster elegi la opcion Guatemala como país.

PD: Yo soy el "L" de mi país XD

a mi me pasa igual, tengo configurado Venezuela y aqui posiciono bien, pero en otros paises ando botado 🙁

y no hay opción global tampoco
🙁

Para posicionar global en Google Webmaster Tools, se deja sin seleccionar ningún país.

Saludos :top:

P.D. Ojo, si tienes seleccionado un país y luego dejas sin seleccionar nada, es casi seguro que perderás tráfico, lo irás recuperando poco a poco conforme vayas subiendo posiciones en cada país.

Última edición:
Segun mi escaso conocimiento sobre SEO, la posicion de un dominio respecto un pais depende de:

* tipo de dominio, .es .com.ar etc
* ip del servidor
* tipo de backlinks, .es , .com.ar etc
* config en herramientas de webmaster (de google)
* meta tags
* La forma en que esta escrito el contenido

Amigo, prueba este gadget de google con el cual puedes ver las palabras buscadas mensualmente (nombraste algo asi por lo que quizás lo conozcas ya...) si es asi, lo que puedes hacer es buscar algunas buenas keywords, pero no busques por idioma español y en todo el mundo, busca en ESPAÑA y en español, luego busca en Argentina, y en español, luego en perú, y en español... y asi conseguirás buenas keywords para cada país y de a poco podrás ir mejorando 😉

Suerte man, espero mejore tu sitio 🙂

Amigo, prueba este gadget de google con el cual puedes ver las palabras buscadas mensualmente (nombraste algo asi por lo que quizás lo conozcas ya...) si es asi, lo que puedes hacer es buscar algunas buenas keywords, pero no busques por idioma español y en todo el mundo, busca en ESPAÑA y en español, luego busca en Argentina, y en español, luego en perú, y en español... y asi conseguirás buenas keywords para cada país y de a poco podrás ir mejorando 😉

Suerte man, espero mejore tu sitio 🙂

Flaco tiene mas de un año este topic: 28-May-2009 00:51

Atrás