Me proponen vivir en EEUU

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
No sabes tampoco jajaja xD parece una decisión fácil, pero no lo es.
Claro que no lo es
Además yo veo muchas desventajas. Por ejemplo el tema de sus leyes liberalistas. Depende desde donde vayas. En mi caso sería pasar desde la Unión Europea. Quizá desde un país con una situación muy complicada sería una decisión fácil.
Un compañero mio, se fue allí sin pensarselo dos veces. Si sabes programar en Swift para iOS tus posibilidades de ganar mucho dinero, y vivir bien allí son muy grandes (especialmente si has tenido al menos la oportunidad de estudiar al menos 1 año alli en alguna Universidad). Pero si te vas con una mano delante y otra detrás, no tengo claro que sea una gran decisión
 

bluemorex1

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
413
si a mi me invitan no lo dudo me voy .. aunque tenga ingles nivel intermedio ... pero iguale me voy ...
 

Roman Bravo

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
846
Aprovecha y ve a estados unidos , yo no dejaría pasar esa oportunidad :encouragement:
 

fabian485

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
799
Claro que no lo es
Además yo veo muchas desventajas. Por ejemplo el tema de sus leyes liberalistas. Depende desde donde vayas. En mi caso sería pasar desde la Unión Europea. Quizá desde un país con una situación muy complicada sería una decisión fácil.
Un compañero mio, se fue allí sin pensarselo dos veces. Si sabes programar en Swift para iOS tus posibilidades de ganar mucho dinero, y vivir bien allí son muy grandes (especialmente si has tenido al menos la oportunidad de estudiar al menos 1 año alli en alguna Universidad). Pero si te vas con una mano delante y otra detrás, no tengo claro que sea una gran decisión

Si, eso me han dicho men, sobretodo en la parte tecnológica, salud y negocios, en mi país escasea profesionales de ese tipo(tecnologías, a mi no me gusta la programación) :topsy_turvy:

Igual es un buen tema para compartir y hablar, antes de tomar alguna decisión.
 
Última edición:

Inamsay

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
540
Soy cubano y vivo en Miami por muchos años. Si tienes oportunidad de venir, vente. Este es un gran país, y tienes muchas oportunidades en todos los sentidos y más si te gusta la programación. Aquí un programador, dependiendo del nivel, gana mínimo unos $60mil al año. Obvio, tienes que saber mucho para eso o tener un Bachelor en Science Computer (pertenece a la programación, 4 años de universidad).
Yo prefiero vivir aquí que en un país corrupto como Cuba, México, Colombia, Venezuela etc. Aquí tienen una corrupción, pero organizada, ellos te dejan crecer siempre y cuando tu pagues los impuestos.

Consejos que te doy si vienes:

  1. Mientras más Ingles sepas mejor. Para encontrar mejor trabajo, para la universidad, una novia americana ( ͡° ͜ʖ ͡°).
  2. No vengas a inventar, aquí está todo inventado (drogas, robar, gangas, peleas etc.) porque si te cogen, estarás marcado de por vida. Ninguna compañía te dará trabajo cuando te chequeen tu Background.
  3. Ven con un sueño, una meta, y no pares hasta cumplirla.
  4. No sé qué edad tengas, pero no tengas hijos aquí hasta que tengas una estabilidad financiera y hayas cumplido la mayor parte de tus metas. De lo contrario, frenaras el proceso de evolucionar como persona y te la veras bien negra (la vida).
  5. No te metas en muchas deudas con las tarjetas de crédito, solamente utiliza el crédito para aumentarlo y en un futuro te hagan el préstamo para una casa o un negocio.

Para mí, aquí hay 3 formas de vivir:

  1. Trabajar en un trabajo sin profesión, te da para sobrevivir y pagar la renta etc. No da para nada mas.
  2. Tienes una profesión, te sentirás mas persona, mas como en el sueño americano. Todo y siempre mantengas la mentalidad humilde. Porque si ganas más y compras cosas más caras que antes, pues es lo mismo, como mismo entra el dinero, como mismo se va de facil.
  3. Abrir una compañía y explotar tu oficio, carpintero, plomero, electricista, albañil, pintor, programador FreeLancer, reparador de computadoras, etc.
Resumen, cada persona es un mundo diferente con diferentes metas en la vida. Puede ser un país duro o fácil, todo depende de ti, solo necesitas DICIPLINA, CORAGE y SER ORGANIZADO.

Firma, uno que está en proceso de ser alguien en la vida.

Suerte :encouragement:
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.354
Tu estas ilegal men? jajaja porque veo que hablas del tema, si voy a entrar es con VISA mientras, de esa forma se entra al país de forma legal, el problema es entrar de forma ilegal por la frontera, aun que yo soy de Colombia, en el caso que te deporten con VISA vencida simplemente te ponen una sanción dependiendo del tiempo que hayas pasado en el país, pero puedes volver a entrar al país en un largo tiempo, pero tienes la opción, al que entra ilegal del todo sino no tiene oportunidad de nuevo, ya me han informado eso, así que en mi caso con el tiempo necesito conseguir la Green Card :fatigue: para permanecer periodos de tiempo mucho mas largos a diferencia del que me dan con VISA.

Si pretendes quedarte de ilegal como muchos te toca quedarte en el país y comportarte bien para que no te pillen y claro vivir en una de esas ciudades santuario, ese país esta lleno de gente indocumentada, por la sencilla razón de que no es fácil conseguir la estadía permanente, al menos que te conquistes una gringa :love_heart: es una forma rápida de conseguirla y hay otras formas. Pero ese no es el caso, la gracia es entrar legal, yo tengo a mi hermano viviendo por allá y el tiene amigos también de Colombia que viven hacen muchisimos años en EEUU con esposa y todo.

Gracias por los consejos jajaja, eso me han dicho que es otro mundo, uno de mis objetivos es aprender ingles, así que tendré que pagar clases para acelerar el proceso.


a ver muchacho..yo 100 % legal, soy ciudadano americano, vivo aqui hace 18 años.......tu puedes entrar con una VISA pero te puedo asegurar que si te pones a trabajar sin un permiso de trabajo te lo aseguro 100 % que MAS NUNCA ENTRAS A ESTE PAIS eso es en el caso hipotetico de que te agarren trabajando claro esta, y ahora como estan las cosas aqui ahora con Trump ufff esto aqui esta duro.....si te quedas aqui y se te vence la VISA la penalizacion son de 10 a 15 años para que te vuelvan a dar una VISA..

Conseguir una Green Card??? tu crees que eso se consigue en un supermercado?? estas completamente ingenuo y no sabes nada del tema, tu podras tener aqui a tu hermano, hermana y hasta el espiritu santo pero en tu caso como entrastes legal para esperar una green card lo mas que seguro es que tengas que esperarla desde colombia y para eso tiene que tu hermano hacerte una peticion ante imigracion y la mala noticia aqui seria que un hermano de un Residente legal los tramites van entre 10 a 12 años atras ( eso lo puedes checar en la web de USCIS.gov ) la buena noticia es que si ya tu hermano es ciudadano americano el tramite puede tardar un poco menos.

pero te comento...hay mucha gente viviendo aqui sin papeles, yo conosco gente que tienen aqui 30 años y mas viviendo de ilegales y no se arrepienten de vivir aqui........yo la verdad me arriesgaria, vale la pena la verdad
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.066
Aprovecha esta oportunidad xq dudo que vuelva a repetirse, aprenderás nuevas cosas y son muchos los casos de éxito en EE. UU.
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.354
Yo cruzo todos los días aquí en Tijuana, y la verdad prefiero vivir en Tijuana. No es que Tijuana sea lo mejor, pero el costo de vida es mas bajo.

El no saber hablar inglés, eso da igual. Vas con tu familia, tu familia se relaciona con personas que hablan español más que todo, lo digo porque mi familia toda vive en USA y cuando los visito yo no necesito inglés para nada en toda el área donde viven; Sí necesitas inglés para muchas cosas pero tampoco te la vas a pasar mal.

Podrías estudiar inglés por ejemplo, allá vas a encontrar escuelas muy buenas para aprender inglés y lo vas a aprender rápido si te lo propones.

Perdon pero el no saber ingles eso no da igual....si no hablas ingles estas acortando tus posibilidades..de no ir a la Universidad, de no poder estudiar y no tener un diploma, este es un pais de OPORTUNIDADES..si quieres crecer como profesional, tener un nivel de vida adecuado, superarte y que tu trabajajo sea bien pagado entonces estas en el pais correcto............

Si te conformas con no hablar ingles, con vivir con 10, 12 dlrs la hora bueno al final veras las consecuencias
 

fabian485

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2015
Mensajes
799
a ver muchacho..yo 100 % legal, soy ciudadano americano, vivo aqui hace 18 años.......tu puedes entrar con una VISA pero te puedo asegurar que si te pones a trabajar sin un permiso de trabajo te lo aseguro 100 % que MAS NUNCA ENTRAS A ESTE PAIS eso es en el caso hipotetico de que te agarren trabajando claro esta, y ahora como estan las cosas aqui ahora con Trump ufff esto aqui esta duro.....si te quedas aqui y se te vence la VISA la penalizacion son de 10 a 15 años para que te vuelvan a dar una VISA..

Conseguir una Green Card??? tu crees que eso se consigue en un supermercado?? estas completamente ingenuo y no sabes nada del tema, tu podras tener aqui a tu hermano, hermana y hasta el espiritu santo pero en tu caso como entrastes legal para esperar una green card lo mas que seguro es que tengas que esperarla desde colombia y para eso tiene que tu hermano hacerte una peticion ante imigracion y la mala noticia aqui seria que un hermano de un Residente legal los tramites van entre 10 a 12 años atras ( eso lo puedes checar en la web de USCIS.gov ) la buena noticia es que si ya tu hermano es ciudadano americano el tramite puede tardar un poco menos.

pero te comento...hay mucha gente viviendo aqui sin papeles, yo conosco gente que tienen aqui 30 años y mas viviendo de ilegales y no se arrepienten de vivir aqui........yo la verdad me arriesgaria, vale la pena la verdad
Si, yo se todo eso, nadie a dicho que sea fácil, sino todos la consiguieran, pero es obvio que no es imposible, casi nadie consiguiera la suya, es obvio que la green card no se consigue rápido y eso lo escribí arriba, heyyy mi tema es solo una pregunta de una "propuesta" que mi hicieron nada mas, yo ni he aceptado.

A ver apenas vamos por la propuesta, después de eso es decir "si" o "no" me interesa, ya miras después que vas a hacer, puedes ir a visitar(no quedarte, eso lo miras después) con una VISA de turista por un corto plazo para visitar y ver como es la cosa, te regresas y si te gusto bien, sino vas con frecuencia con VISA de turista no hay problema, ya estando en Colombia hacen la petición, es una ventaja por tener familiares en ese país por eso lo propone mi hermano, a el le dieron eso por cuestiones laborales hace tiempo y ya como el hice esas vueltas de papelo y demás, tienes sus hijas y todo en ese país, ahora me propone a mi, lo cual se le facilito en su tiempo porque el tenia contactos por allá. Ahora en el caso de que sea difícil e imposible igual tienes que intentarlo, así es que la gente consigue las cosas.

"Hay no que difícil es conseguir la Green Card mejor me hecho para atrás y no hago nada jajajaja :topsy_turvy:"

La preguntas que hago son pensadas a futuros, no ahora que vaya a visitar, ya que si llego a aceptar tengo que estar preparado para eso y anticipar muchas posibles cosas que tendría que hacer y afrontar a futuro, vas mentalizado a conseguir lo necesario para estar en ese país, no importa lo duro que sea, de hecho eso lo hace mas interesante para mi, aprender ingles también me interesa, sino que sentido tiene, de hecho le dije a mi hermano que lo podía nada mas pensar un año o año y medio, ya después decirle, la verdad no tengo ningún afán de nada, sino sale nada por mi bien y si sale bien también.

(ESTA PARTE ES JODA, AUN QUE ES POSIBLE Y UNOS AMIGOS LO HICIERON ASÍ)
O usas la vieja confiable de muchos amigos (tengo amigos por allá hace ratooo) que se fueron a ese país y tienen ciudadanía de EEUU, conquistarse una gringa jajajajaja obviamente sabiendo hacer bien las cosas y no infringiendo nada o algo que vaya en contra de tu VISA para que no la cagues o tengas que pedir perdón después (que casi nunca lo dan) igual nada mas irías de visita, si hay una gringa que me quiera mantener le hago masaje y le cocino todos los días, voy de compras etc etc es joda jajaja :highly_amused::highly_amused::highly_amused:

- - - Actualizado - - -

Soy cubano y vivo en Miami por muchos años. Si tienes oportunidad de venir, vente. Este es un gran país, y tienes muchas oportunidades en todos los sentidos y más si te gusta la programación. Aquí un programador, dependiendo del nivel, gana mínimo unos $60mil al año. Obvio, tienes que saber mucho para eso o tener un Bachelor en Science Computer (pertenece a la programación, 4 años de universidad).
Yo prefiero vivir aquí que en un país corrupto como Cuba, México, Colombia, Venezuela etc. Aquí tienen una corrupción, pero organizada, ellos te dejan crecer siempre y cuando tu pagues los impuestos.

Consejos que te doy si vienes:

  1. Mientras más Ingles sepas mejor. Para encontrar mejor trabajo, para la universidad, una novia americana ( ͡° ͜ʖ ͡°).
  2. No vengas a inventar, aquí está todo inventado (drogas, robar, gangas, peleas etc.) porque si te cogen, estarás marcado de por vida. Ninguna compañía te dará trabajo cuando te chequeen tu Background.
  3. Ven con un sueño, una meta, y no pares hasta cumplirla.
  4. No sé qué edad tengas, pero no tengas hijos aquí hasta que tengas una estabilidad financiera y hayas cumplido la mayor parte de tus metas. De lo contrario, frenaras el proceso de evolucionar como persona y te la veras bien negra (la vida).
  5. No te metas en muchas deudas con las tarjetas de crédito, solamente utiliza el crédito para aumentarlo y en un futuro te hagan el préstamo para una casa o un negocio.

Para mí, aquí hay 3 formas de vivir:

  1. Trabajar en un trabajo sin profesión, te da para sobrevivir y pagar la renta etc. No da para nada mas.
  2. Tienes una profesión, te sentirás mas persona, mas como en el sueño americano. Todo y siempre mantengas la mentalidad humilde. Porque si ganas más y compras cosas más caras que antes, pues es lo mismo, como mismo entra el dinero, como mismo se va de facil.
  3. Abrir una compañía y explotar tu oficio, carpintero, plomero, electricista, albañil, pintor, programador FreeLancer, reparador de computadoras, etc.
Resumen, cada persona es un mundo diferente con diferentes metas en la vida. Puede ser un país duro o fácil, todo depende de ti, solo necesitas DICIPLINA, CORAGE y SER ORGANIZADO.

Firma, uno que está en proceso de ser alguien en la vida.

Suerte :encouragement:

Muchas gracias por los consejos :)
Yo cumplo casi todo lo que dices xD jajaja

1. Lo primero es aprender ingles sin duda alguna, ese es un objetivo claro y necesario.
2. Men yo soy un chico serio :angel1: con decirte que jamas me he emborrachado en mi vida, ni nada de eso.
3. Claro tengo metas como todos, solo que en países como Colombia te limitas mucho :confused: por mucho que trabajas aveces da igual.
4. Esa parte de tener hijos la puedes aplicar en muchos países, eso de tener hijos no me interesa por ahora y lo único que hace es limitarte, es que ahora mismo ni novia ni nada y menos de donde vivo, son chicas muy limitadas. Me centro nada mas en lo que hago.
5. Odio las deudas, me gusta pagar todo de una vez, soy super ahorrativo, tantos años viviendo solo y se llevar mis cuentas para jamas gastar mas de lo necesario, de hecho si es posible dejo de darme gusto o vivo con lo necesario para ahorrar dinero para poder cumplir otras metas a futuro, prefiero invertir en algo que me puede mejorar o dar mas dinero a futuro y aquí la gente solo les interesa comprar el último móvil o una moto para aparentar a los demás xD jajajaja

-Aquí en Colombia ni para vivir alcanza aveces y la corrupción jode a la gente, la verdad esa no es una opción muy buena a futuro.
-Esta parte si la aprendí a la perfección, tanto por cuenta propia como observando a mis hermanos, ganan mas pero cada vez quieren cosas mas caras, seria mejor que vivieran como antes y les quedaría dinero para muchas cosas, pero bueno como te digo aveces compran demasiada cosas innecesaria, pero ni modo.
-La profesión que mas me gusta es la que tiene que ver con hardware me enseñaron parte de mantenimiento también y algo de redes, aun que toca volver a estudiar de nuevo, por mi no hay problema.

Tengo tanta disciplina que aveces me paso jajaja, dejo de hacer otras cosas, ya me balancee un poco mas, aun que si te relajas aveces es duro volver al nivel de disciplina que tenias, soy muy organizado que aveces molesta a mi papa y hermano jajajaja xD

En cuanto a lo demás, yo me atrevo y la verdad no tenga nada que perder
Chica americana ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Escribí esto muy rápido la verdad no corregí nada, me duele la espalda ya jajaja
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba