me pueden denunciar por contenido de otro usuario?

• Autor Autor benny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de leer el post y algunos de los primeros comentarios. Hay varias cosas a tratar, pero antes quiero advertir que no soy experto en legislación y que sólo es mi opinión sobre como actuar en un caso así y desde qué punto enfocarlo:

- El modo de selección de personal tiene unos límites que están legislados por los estatutos de legislación laboral. Me da la impresión que esa forma de seleccionar personal es totalmente ilegal. Primero por poner un anuncio engañoso (que está en infojobs, que hagan capturas de pantalla!); y segundo, porque todo parece indicar que se aprovecharon de una situación sin dar demasiada información referente a las horas de duración de este procedimiento. Creo que duró días y se hizo fuera de sus instalaciones... Se les puede hacer una inspección.
- La persona que escribe el post está indignada. No se atreve a denunciar y lo publica a internet con todas sus consecuencias. ¿Cuales? Pone a la vista de todo el mundo un procedimiento sospechoso y posiblemente ilegal de selección de personal laboral. Eso es una bomba, judicialmente hablando. Por si fuese poco, aparecen en el primer puesto de resultados en Google! XD
- ¿Qué hace la empresa? Intenta limpiar su imagen. En la mayoría de los comentarios se nota tres pueblos que son los de la misma empresa tirándose flores (y lo confirmas con la IP). Además, un método usual para este tipo de casos es amenazar con denunciar ya que, a través del miedo, los webmasters tienden a retirarlo. Seguramente se habrán aconsejado por un abogado el cual espera, si no lo retiras, poder ganarse unos clientes (la empresa) aún sabiendo que no puede ganar.
- Conclusión: los dueños de dicha empresa están cagados de miedo para que retires esto antes de que les caiga un buen puro por lo que hicieron. Nunca se sabe si las otras candidatas se juntan con la primera y denuncian todas ellas. Y está tan visible en internet... Eso no los deja dormir ahora mismo.
- ¿Qué puedes hacer? Sé cauto y juega bien las cartas. Ellos tienen miedo, juega con su miedo. Tu no lo tengas. Puedes tener un abogado de confianza para asesorarte. Siempre viene bien tener alguno como amigo para consultas así. Si lo tienes y te da el visto bueno lo que puedes decirles es (añadiendo lo que tienes escrito en las "normas" de tu web):

"NosQuejamos.Com no se responsabiliza por las publicaciones generadas por los usuarios. Nuestro sitio es totalmente legal y las normas figuran en nuestra sección de Normas. En NosQuejamos.com ofrecemos un espacio de libertad de expresión para todas aquellas personas que han sufrido o sufren algún tipo de frustración e indignación por parte de los sistemas legislativo, laboral, económico o político y todas las entidades físicas y particulares, privadas o institucionales que los componen.

Si vuestra empresa figura en nuestro directorio es por alguna de estas razones y no es responsabilidad de NosQuejamos.com. Hemos revisado el artículo al que vos hacéis referencia, por segunda vez (la primera antes de su publicación) y, dadas las circunstancias negativas en las que se encuentra vuestra empresa al haber un incumplimiento por parte de la "legislación estatuaria laboral" (revisa esto!!) os ofrecemos una oportunidad de negociación. Debido a que el retiro de este contenido nos supone la pérdida de contenido y nos perjudica en calidad de "censura de libertad de expresión" os solicitamos una cifra económica de XXX € negociables.

Vuestro anterior comunicado quedará reservado en nuestro derecho y libertad de uso privado en caso de requerir superiores acciones legales que se ejecutarían en paralelo a vuestra demanda, en caso de que se lleve a cabo, pues nos ha parecido ofensiva y con insinuaciones amenazantes."

Así mismo le daba al "enter"! xDD

Por cierto, la autora del post habla de "reconstrucciones y rehabilitaciones". Si lo dice porque lo dijo dicha empresa, es de lo menos profesional que he visto. Son "reformas, rehabilitaciones, construcciones", etc., pero no "reconstrucciones"...

gente mil gracias a todos se estan pasando con los comentarios, me estan ayudando bastante... ahora mismo empiezo con las modificaciones de los terminos y esas cosas dado que me dio un plazo de 15 días para sacar el contenido... uds. que dicen?, mando mail antes de los 15 días o dejo que siga la pelota???...

les copio un mail que me pasaron en el cual figura la data... y lo que tenia yo como respuesta hasta el dia que vi el ultimo comentario de este post.

Email: -----------------------
Nombre: JUAN FRA--- ROD-- F.
Asunto: INICIO DE ACCIONES LEGALES CONTRA NOSQUEJAMOS.COM

Mensaje:
En calidad de administrador único de la empresa Agifsa servicios técnicos s.l., yo D. Juan Fco. Rodríguez Fernández, con DNI ----- Y.
SOLICITO:
La retirada inmediata de la publicación la cual aparece en nosquejamos.com, con relación a nuestra empresa.
EXPONEMOS:
Se están publicando, calumnias, falsedades y manifestaciones de hechos los cuales están y han ocasionado graves y serios problemas así como pérdida de clientes, desconfianza y daños económicos hacia nuestra empresa.

es por todo ello, la solicitud de retirada inmediata de la publicación en plazo no superior a 15 días desde la recepción del presente. Una vez vencido el plazo ustedes serán únicos responsables de las manifestaciones publicadas, las cuales serán denunciadas ante el juzgado para que obren en consecuencia e intentar se dicte sentencia según el amparo legal por daños y perjuicios.

Sin más reciban un saludo.
Juan Fco. ---

mi respuesta que esta en el draft de Gmail, pero que voy a modificar con los ultimos comentarios es viene mas o menos así.

Juan, como estas, la realidad es que nosotros no somos responsables de lo que publican terceras personas sea o no real el contenido.
Tengo entendido que en España todo lo que se publica en un sitio de esas características es responsabilidad de su dueño, pero en mi país lamento decirte que la normativa legal para los sitios web no es así.
De hecho lo que vos estas pidiendo en mi país esta mas pautado como censura y prohibición sobre la libertad de expresión con lo cual una acción legal entre nosotros dos no sería mas que una perdida constante de tiempo, ganas, y dinero.
Tené en cuenta que dentro de las normas publicadas Enlace eliminado nosostros nos desligamos de toda responsabilidad de lo que publican los usuarios.
Ahora, esta en vos analizar que es lo rentable sobre el asunto a la hora de tus clientes y futuros negocios sobre lo que esta publicado.

hasta ahi llegue... despúes le pongo mas...
como lo ven??

saludos y gracias!

otra opción es que compres una protección de Whois, les cobres y les digas que vendiste el sitio web... que hablen directamente con los proveedores, para que ellos se encarguen, y ya la gente del hosting sabrá qué debe o no hacer, te lo aseguro

la compre ayer... ahora al menos mis datos no salen en el whois

Atrás