Me puso negativa por solo perdir un precio

• Autor Autor DavidMacias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TU VOTO VALE ESPERO QUE NO LO QUITEN

• Votantes totales
    72
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Por ahora, voy contra la negativa, por lo siguiente:

1. El usuario aclaró que el contacto era para cotizar (La cotización no es confirmar un trabajo)
2. El comerciante no aclaró que iba a tener un costo la revisión ni confirmó si se trata de la confirmación de un trabajo
3. En mi vida he recibido o he dado una mala calificación (aquí y en otras plataformas) por cotizar o solicitar cotizaciones

Si solo se pidió cotización y el comerciante no aclaró si se pagaría algo por la revisión, entonces no hubo negocio, tan simple que un niño lo puede entender.

Mi consejo:
Comprador: Avisa al pedir la cotización que tu presupuesto es de X cantidad, así el comerciante puede entender si vale o no su tiempo.
Comerciante: Ponle un precio a la revisión para cotizar y así te ahorras líos, no todos van a pagar lo que quieres.

Muchas veces hay que ver los trabajos o los codigos para poder dar un precio, es cierto, pero no por revisar dichos codigos significa que uno realizará el trabajo y mucho menos que será el cliente final.

En nuestra empresa muchas veces cobramos por revisión precisamente para evitar perder el tiempo, sin embargo eso se aclara desde el inicio y si el cliente acepta está bien.

Por lo que considero que la negativa no va .

Imagínense cuántos no hemos preguntado por algo y simplemente no nos interesa, ya somos malos comerciantes?

Por ahora, voy contra la negativa, por lo siguiente:

1. El usuario aclaró que el contacto era para cotizar (La cotización no es confirmar un trabajo)
2. El comerciante no aclaró que iba a tener un costo la revisión ni confirmó si se trata de la confirmación de un trabajo
3. En mi vida he recibido o he dado una mala calificación (aquí y en otras plataformas) por cotizar o solicitar cotizaciones

Si solo se pidió cotización y el comerciante no aclaró si se pagaría algo por la revisión, entonces no hubo negocio, tan simple que un niño lo puede entender.

Mi consejo:
Comprador: Avisa al pedir la cotización que tu presupuesto es de X cantidad, así el comerciante puede entender si vale o no su tiempo.
Comerciante: Ponle un precio a la revisión para cotizar y así te ahorras líos, no todos van a pagar lo que quieres.
Gracias rey

Muchas veces hay que ver los trabajos o los codigos para poder dar un precio, es cierto, pero no por revisar dichos codigos significa que uno realizará el trabajo y mucho menos que será el cliente final.

En nuestra empresa muchas veces cobramos por revisión precisamente para evitar perder el tiempo, sin embargo eso se aclara desde el inicio y si el cliente acepta está bien.

Imagínense cuántos no hemos preguntado por algo y simplemente no nos interesa, ya somos malos comerciantes?
Según @David Morales si

Gracias por el comentario papa

No es por el pedir precio, es por la forma de negociar del usuario, si lees todo el contexto entenderás

Según @David Morales si

Gracias por el comentario papa
Sabes que no se trata solo de la cotización
En fin, según entendí en tu captura ya cerraste trato con el usuario,

Esperemos aparezca y confirme y se cierre esto

Aunque de igual modo, es domingo, dudo sea hoy

No es por el pedir precio, es por la forma de negociar del usuario, si lees todo el contexto entenderás
Explícate pues cual es tu problema conmigo ?

Solo le pedí un presupuesto para instalar mi bot

Yo no obligua a nadie a ponerlo en funcionamiento solo quería el precio PRECIO

faltarian los primeros msj creo yo, yo supongo le molesto que no le hayas respondido tambien con un no me sirve el precio alcanzaba ya que se tomo su tiempo en darte el presupuesto.
El 80% del foro no da respuesta, dejan así sin responder🤷🏻‍♂️, le dicen precio, y no dicen nada, incluso cuando se solicita servicio de intermediario, no dicen no, solamente no responden más, por esa parte sería algo ilógico.

Explícate pues cual es tu problema conmigo ?

Solo le pedí un presupuesto para instalar mi bot

Yo no obligua a nadie a ponerlo en funcionamiento solo quería el precio PRECIO
No alargues más la aclaratoria, a veces se puede ganar sin decir nada.

Respecto a las opiniones "neutrales" del moderador pues bastante, bastante que desear.

A los nuevos que llegan a leer este tipo de temas, nunca se dejen llevar por la opinión de un moderador, su rango no es igual a experiencia, lo mejor es una segunda opinión, si puede ser de Carlos mucho mejor. Un tema que pudo evitarse si el moderador no vertiera esas opiniones.

No es verdad que debas pagar por una cotización si no se ha pactado antes, eso es ridículo. De ser así tendríamos cientos de calificaciones crap e incluso se podría usar como arma de doble fino y afectar a otro comerciante.

Para David Morales: Si pepito querer comer papas sin saber cocinar, pepito tener que preguntar a pedrito, que es chef cuanto le cobra por cocinarlas.

Si pedrito cocinar y luego cobrar, pedrito ser tontito y pepito no está obligado a pagarle lo que cocinó.

Espero así entiendas mejor.

No alargues más la aclaratoria, a veces se puede ganar sin decir nada.

Respecto a las opiniones "neutrales" del moderador pues bastante, bastante que desear.

A los nuevos que llegan a leer este tipo de temas, nunca se dejen llevar por la opinión de un moderador, su rango no es igual a experiencia, lo mejor es una segunda opinión, si puede ser de Carlos mucho mejor. Un tema que pudo evitarse si el moderador no vertiera esas opiniones.

No es verdad que debas pagar por una cotización si no se ha pactado antes, eso es ridículo. De ser así tendríamos cientos de calificaciones crap e incluso se podría usar como arma de doble fino y afectar a otro comerciante.

Para David Morales: Si pepito querer comer papas sin saber cocinar, pepito tener que preguntar a pedrito, que es chef cuanto le cobra por cocinarlas.

Si pedrito cocinar y luego cobrar, pedrito ser tontito y pepito no está obligado a pagarle lo que cocinó.

Espero así entiendas mejor.
Gracias papa

bueno, a favor de quitar la negativa, así cierres o no el negocio

es que es simple, no va, estas cotizando, no pagando, no dijiste "si, haz el trabajo"

es ilógico que por aqui piensen así, yo como vendedor sino quiero esos problemas simplemente no respondo

El 80% del foro no da respuesta, dejan así sin responder🤷🏻‍♂️, le dicen precio, y no dicen nada, incluso cuando se solicita servicio de intermediario, no dicen no, solamente no responden más, por esa parte sería algo ilógico.
si pero aca no era algo para dejar sin responder, fijate que facil converso 2hs con el usuario probo sus cosas etc y estaban en la etapa de conversar el precio el vendedor dio sus ofertas las rebajo esperaba una contraoferta que le sirva a ambos y lo dejo esperando sin respuesta, yo creo por respeto a el y a su tiempo merecia respuesta no aplica negativa pero claramente falto seriedad y se puede entender el enojo del vendedor.

si pero aca no era algo para dejar sin responder, fijate que facil converso 2hs con el usuario probo sus cosas etc y estaban en la etapa de conversar el precio el vendedor dio sus ofertas las rebajo esperaba una contraoferta que le sirva a ambos y lo dejo esperando sin respuesta, yo creo por respeto a el y a su tiempo merecia respuesta no aplica negativa pero claramente falto seriedad y se puede entender el enojo del vendedor.
gracias por su comentario

A favor de remover la negativa.

Se ardió Daniel porque por más que se arrastró en el precio de 100 a 20 no cerró el negocio; también David que se sintió por el precio que le dieron inicialmente era alto pero pues pudieron haber hablado y llegado a un común acuerdo, aún así no aceptó, sólo estaba cotizando. Cotización no es igual a negocio.

Última edición:
A favor de remover la negativa.

Se ardió David porque por más que se arrastró en el precio de 100 a 20 no cerró el negocio; también David que se sintió por el precio que le dieron inicialmente era alto pero pues pudieron haber hablado y llegado a un común acuerdo, aún así no aceptó, sólo estaba cotizando. Cotización no es igual a negocio.
gracias por tu comentario rey

Bueno, el otro usuario cometio un error en hacerle ejecutar el codigo sin tener un precio.
Quizas lo primero que el otro usuario debio hacer es darle un precio que cree que pueda costar para hacerle funcionar, en ve de hacerlo funcionar sin saber cuanto costaria. ahora ha realizado un trabajo en vano.
Por cierto, de costar a 100$ a 20$ es muy buena. pero realmente es si lo vale pagar esos 20$ para resolver ese codigo ya hecho, solo que funcione.
Bueno, a hay siempre tener cuidado primero cotizar el precio entre ambos, ante de tocar el codigo, porque suele suceder estas cosas.

Bueno, el otro usuario cometio un error en hacerle ejecutar el codigo sin tener un precio.
Quizas lo primero que el otro usuario debio hacer es darle un precio que cree que pueda costar para hacerle funcionar, en ve de hacerlo funcionar sin saber cuanto costaria. ahora ha realizado un trabajo en vano.
Por cierto, de costar a 100$ a 20$ es muy buena. pero realmente es si lo vale pagar esos 20$ para resolver ese codigo ya hecho, solo que funcione.
Bueno, a hay siempre tener cuidado primero cotizar el precio entre ambos, ante de tocar el codigo, porque suele suceder estas cosas.
yo fui muy tajante por el precio desde el principio

yo fui muy tajante por el precio desde el principio
Entiendo, El cometio un pequeño error. Aunque a mi siempre en estas situaciones me gusta llegar a la mejor manera. Si pedirle rebaja seria una buena opcion de 15$? aceptarias? o 10$? porque al hacer funcionar un bots, te cobran incluso un precio de mas de 15$, creo yo. Asi que la solucion para ambos seria eso ya que se llegaria a un mejor acuerdo. aunque no es obligatorio si no decides

Haces trabajar a la gente, dejas de responder por que te ofendió una cotización, simplemente te lavas las manos de un negocio donde hasta descuentos te dieron y no te interesa solo por que te ofendió una primer cotización de precio real,

Eso es ser un mal comerciante
Veo que eres moderador
Pero tus respuestas son un tanto "personales", como si el otro usuario fuese tu amigo
¿No acaso un moderador o miembro del staff debería tener una postura imparcial?

No te tomes el tema como si te estuvieran atacando a ti, mejor trata de ayudar y solucionar los conflictos

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás