Me reclaman un dominio ¿Qué hago?

• Autor Autor bannedillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te dejes amigo en internet no hay leyes que ejersan legalidad sobre nombres o marcas de dominios, este solo te quiere quitar el nombre del dominio por que el nombre es parecid a su marca pero amigo el registro esta bajo tu propiedad asi ni con un millon de demandas lograran quitarte el dominio

No te recomiendo que solicites una oferta de compra por escrito, porque eso si que podría llegar a perjudicarte más adelante.

Mi consejo es que si quieres que te hagan una oferta pídela por teléfono, si no más adelante pueden reclamarte que lo registraste conociendo la existencia de un tercero interesado y lo has "ocupado" para hacer presión al potencial comprador.

Suerte

Véndeles el dominio si lo hiciste sin mala fe.

si pones el dominio sería mucho más fácil ayudarte..... dices que son 2 palabras genericas....cara y libro en ingles?

En realidad SI hay leyes y reglas muy estrictas. Y todos los que venden dominios y todos los que compran dominios están obligados a acatarlas.

Pongo aqui el enlace: ICANN | Rules for Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy

Mi consejo es que no has caso al correo, si les parece que estás perjudicandolos que hagan algo judicial, máximo perderás el dominio solamente.

Te comento algo, soy de Argentina mas precisamente de Arroyito, provincia de Córdoba, donde nació la tan conocida empresa Arcor (de ahí su nombre no? jeje). Estuvo mas de 12 años tratando de que "su" dominio arcor.com sea entregado a su poder. Lo había registrado un koreano, y estuvieron como dije mas de 12 años en un juicio para presentar documentación y pruebas necesaria para acreditar que el dominio les pertenece y demás. No creo que se pongan a gastar dinero en estas cosas..

Y como dicen los compañeros, no hagas un pedido "formal" de venta de dominio, ya que puede perjudicarte mas adelante..

Bueno si alguien no me dice lo contrario, lo que haré será no contestar al email, pues nunca he querido usar ese dominio para perjudicar a la empresa en cuestión. Y no tengo intención de venderlo a no ser que haga algo ilegal.

En una ocasión pase por algo parecido me reclamaban un dominio .com según un argentino tenia la marca registrada en argentina como y era dueño de el homónimo .net, según el tenia derecho a quitarme el mio ¿como ven? por que su web era famosa y yo me colgaba de su fama.
Después intento por todos los medios hacerse de el, pero lógicamente no era real ni tenia registrada la marca y de ser así solo la tendría en Argentina, mis asesores legales pudieron actuar a tiempo y evitar que me quitaran el dominio. Actualmente estoy en proceso de registro de marca para México. Que aun que ya no era necesario, por aquello de las dudas. jeje
Asi que no te preocupes, si en realidad tienes que ir a juicio pues vas y ya, pero pues no se los dejes facilito. Solo es gente que se quiere pasar de lista y te quiere asustar. Si es real pues no pasa que te notifiquen y tengas que presentarte con un abogado.

Gracias por tui respuesta Michel, lo que no quiero es tener que gastarme mucho dinero con abogados y encima que pidan daños o algo, no entiendo mucho de internet.

Por eso, está bien lo que haces, no des bola y listo. De última si en serio tienen pruebas y te lo demuestran nos muestras a nosotros y trataremos de ayudarte y recomendarte, ya que capaz a lo mejor es preferible vender el dominio que tener que pagar un abogado por 10usd o lo que haya salido el mismo.

Muchas gracias a todos por vuestras ayudas y por los mensajes privados ofreciéndose para ayudarme. Tengan por seguro que notificare por aquí como va todo, para que no os pase a vosotros.

No lei todas las páginas de respuestas, pero te comento mi impresión. Si tienes una página web sin publicidad puedes alegar que no entiendes de qué te están hablando, si es un término genérico no pasaría gran cosa a menos que tengan la marca registrada (pero al ser término genérico y no usar su marca no creo que pase nada). Nunca nunca nunca les ofrezcas la venta, ya que entonces sí que podrían utilizarlo para alegar mala fe. Y piensa que para conseguir ese dominio tienen que gastar dinero, tres ceros concretamente, así que si lo quieren que te propongan ellos la compra, nunca tú. Sólo diles que es tuyo y no entiendes de qué hablan y que lo compraste, sin más, si quieres vender espera oferta, nunca lo ofrezcas en venta.

Saludos.

No contiene publicidad, solo videos de youtube copiando descripcion y comentarios de los mismos videos, nada de adsense, ni nada de nada. No gano nada de dinero.

Hola, lo que ellos estan diciendote es que el dominio que tu adquiriste, lleva por nombre una marca registrada, que al tener un sitio web con el nombre de esa marca registrada, estas perjudicando los derechos y el negocio de la empresa la cual es propietaria de la marca que esta como tu dominio.

Lo primero que hay que hacer es averiguar que el correo que recibiste sea de la fuente verdadera y real. Deben de otorgarte un telefono o algo asi. Investiga en google acerca de esa empresa y si resulta que asi es, tendras que quitar el dominio al menos que se los vendas (pero lo dudo que lo compren porque esta protegida la marca es como si a Luis Miguel, le vendieras la cancion "Cuando Calienta El Sol") y si estarias infringiendo la ley de copyright.

Ojala lo soluciones de la mejor manera posible y acepten comprartelo.
Suerte!

enviales un mail, diciendo que como se los revendes! pero primero que pagen luego pasas el domain!

que problema pero no les hagas caso

Escribele a tu proveedor de dominio. Desconfía de los emails de particulares.

Lo mejor que puedes hacer, es quitar el contenido del Blog, dejar una pagina en Blanco y ya.. Sin contenido, y si ellos quieren el Dominio que paguen la tarifa que tu estipules o de lo contrario lo dejas sin contenido puesto que al no tener contenido, no estas infringiendo en algo mal