Dominio .es expirado me lo reclaman

• Autor Autor AdrianWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AdrianWeb

AdrianWeb

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
El supuesto propietario de la marca me está exigiendo que le ceda el dominio. Me amenaza con acciones legales si no se lo vendo por menos de 50 euros argumentando que tiene la marca registrada.

Según él, tiene la marca registrada en España, pero al buscarla en el sitio oficial de la OEPM, no aparece: https://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/busquedaDenominacion

¿Qué harían en mi lugar? La web está generando entre $1 y $2 dólares diarios.
Mi duda es si la URL que estoy utilizando de OEPM para buscar la marca es la correcta o si debería revisar otras plataformas.

El supuesto propietario de la marca me está exigiendo que le ceda el dominio. Me amenaza con acciones legales si no se lo vendo por menos de 50 euros argumentando que tiene la marca registrada.

Según él, tiene la marca registrada en España, pero al buscarla en el sitio oficial de la OEPM, no aparece: https://consultas2.oepm.es/LocalizadorWeb/busquedaDenominacion

Mi duda es si la URL que estoy utilizando de OEPM para buscar la marca es la correcta o si debería revisar otras plataformas.
No le des tantas vueltas pide algo de dinero si le gusta vale si no que vaya a denunciarte. Es costoso denunciarte, no es tan fácil y encima de Argentina. Ahora en Navidad mas complicado todavia, un abogado no le dirá que no pero seguramente le pedirá en función del procedimiento que corresponda 600-900 euros mínimo.

Ah y otra cosa es dar con un abogado que sepa del tema, como le toque uno que lleva un poco de todo le tocara sufrir.

200-350 euros lo veo apropiado

pero seguramente le pedirá en función del procedimiento que corresponda 600-900 euros mínimo
Yo cobro más, y si es de P.I. aún más 🙂

Yendo al caso, como te dije, poner un Wipo le va a costar caro, así que tienes margen de negociación...

Yo cobro más, y si es de P.I. aún más 🙂

Yendo al caso, como te dije, poner un Wipo le va a costar caro, así que tienes margen de negociación...
Cada abogado tiene su cache, pero hay empresas grandes que hacen un poco de competencia desleal en cuanto a precios. Pero no se trata solamente de dinero, si no del tiempo, que puede variar mucho en función de la comunidad autónoma.

El antiguo propietario intenta marcarse un farol y recuperar el dominio a precio de saldo.

A mi hasta me mando un escrito un abogado (de los que cobran 30 euros por escrito para poner su nombre y el numero de colegiado), que si no devuelvo el dominio vamos a juicio y pagare los costes, daños y perjuicios de la marca etc. Le conteste que si me puede hacer otro escrito a mi también invitando a su otro cliente a que me comiera los h....os

Era un dominio de detectives privados de Madrid, que termine revendiendo a la competencia.

Solo para recordar que, creo fue el caso más famoso en tema de dominios.

Si la marca o registro mercantil es inexistente entonces podes seguir utilizándolo tal cual, en el caso de que exista y estés imitando su negocio, incurrís en violación del ICANN. Y como dijo @lizcasallas, no bajes la vara por menos de 500 euros o que impulsen una disputa a través de Nic.es que dictamina quién tiene razón o no y en el caso de que no le den a favor a ellos pues vos te quedas con el dominio igualmente... y si llega a ser que son marca (registro antiguo) deben compensarte por el dominio

• Me gusta
Reacciones: dfg
Muy poco, si ya genera, con un poco mas de esfuerzo le sacas esos 100 facil y hasta mas, ademas que su tono de amenaza quiere decir que son alguna agencia que perdio el dominio y ahora estan desesperados, en tu lugar pediria 400-500, dejas tus datos de pago (no paypal para que no hagan disputa) y ellos veran si pagan o no
Exacto, si te genera un 1 euro por día, pues son 365 al año, te ofrecen 100 pues no conviene, pídeles unos 700 mínimo que es lo de 2 años, en esos dos años tal vez puedas crear otro sitio que te vaya igual de rentable.

Me ofrece $100 euros lo máximo, que opinan?
Una vez leí en internet de alquien que tenía un dominio propio y una empresa reconocida lo quería, sé que al final la empresa tuvo que pagar lo que le pedían.

Una vez leí en internet de alquien que tenía un dominio propio y una empresa reconocida lo quería, sé que al final la empresa tuvo que pagar lo que le pedían.
Mc Donalds es un ejemplo de ello, en 1994 alguien registró el dominio www.mcdonalds.com como suyo porque la empresa no lo había hecho, cuando quisieron adoptarlo tuvieron que pagarle una buena pasta a quien lo tenía en su poder. No se si sea ese el caso que mencionas.

Mc Donalds es un ejemplo de ello, en 1994 alguien registró el dominio www.mcdonalds.com como suyo porque la empresa no lo había hecho, cuando quisieron adoptarlo tuvieron que pagarle una buena pasta a quien lo tenía en su poder. No se si sea ese el caso que mencionas.
no, no era ese, pero también recordé que también hubo un caso de un usuario del antiguo twitter que tenía un usuario a nombre suyo y una empresa lo quería, al final esa empresa tuvo que pagarle. Y así deben haber varios casos que no salen publicados.

no, no era ese, pero también recordé que también hubo un caso de un usuario del antiguo twitter que tenía un usuario a nombre suyo y una empresa lo quería, al final esa empresa tuvo que pagarle. Y así deben haber varios casos que no salen publicados.
Suena al caso de MichaelSoft, que Microsoft incluso casi fue a juicio para conseguirlo por supuesta "generadora de confusiones a los clientes"

Suena al caso de MichaelSoft, que Microsoft incluso casi fue a juicio para conseguirlo por supuesta "generadora de confusiones a los clientes"
y recuerdas el caso mas reciente cuando google olvido pagar el dominio de Argentina y alguien lo alcanzo a comprar? No se si finalmente le pagaron algo al chico, pero que falla de un grande https://www.bbc.com/mundo/noticias-56896034

¿Al final que hiciste? si te genera 400$ al año, no sueltes por menos de 1000$

y recuerdas el caso mas reciente cuando google olvido pagar el dominio de Argentina y alguien lo alcanzo a comprar? No se si finalmente le pagaron algo al chico, pero que falla de un grande https://www.bbc.com/mundo/noticias-56896034
Al final había sido un bug de nic.ar... que valga la redundancia viven llenos de bug, se lo reincorporaron al dominio pero Google ya los tiene en la mira por el mal manejo que hay de ese lado y al final no le pagaron nada al chico, porque había aprovechado un bug, creo que solo le devolvieron el dinero que pagó, que era casi nada

Llego tarde, pero igual todavía os sirve, o alguien lo puede aprovechar a posteriori.

Dejo por aquí el enlace al artículo en Wikipedia sobre los UDRP y la página de WIPO, la organización donde se pueden realizar estos procesos.

Resumiendo: Cualquier persona / empresa / organización que crea que alguien está haciendo un uso ilegítimo de un dominio (el demandante) puede interponer una disputa por un dominio al propietario (demandado).
El demandante paga 1.500$ y un experto decidirá quien tiene razón y se queda con el dominio.
El demandado tiene derecho a que pedir, que en vez de un experto sean tres los que juzguen el caso, y entonces a los expertos los pagan entre demandante y demandado.
El demandante y demandado aportan las pruebas al panel de expertos y estos deciden quien será el propietario del dominio.

Algunas curiosidades:
El panel de expertos valora si el demandado ya ha perdido algún UDRP y se tiene muy en cuenta. Si ya has perdido un UDRP tienes todas las de perder.
Tener el dominio en parking ha sido considerado como uso de mala fe en muchos UDRP.
Si buscáis información sobre los UDRP también se conocen como WIPO.
Base de datos con todos los UDRP
El uso de UDRP para conseguir dominios por el morro tiene nombre: Reverse domain hijacking

Atrás