Me recomiendan una rutina de gym para mi hijo de 13 años, con máquina y mancuernas.

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Me recomiendan una rutina de gym para mi hijo de 13 años, con máquina y mancuernas.

Miren, tengo esta máquina:

La que tengo yo aparece del minuto 0:14 al 2:40. En ese lapso de tiempo, una señorita les mostrará amablemente todo lo que se puede hacer con el aparatito.

Ok, yo pensaba hacer esta rutina para él… algo así… ¿qué opinan?

Por ejemplo, tren superior:

Lunes

Calentamiento

Pecho (inferior, superior)

Hombros (frente, lateral, posterior)

Abdominales

Martes

Calentamiento

Espalda

Brazo (tríceps, bíceps)

Core

Y así repito:

Miércoles

Calentamiento

Abdominales

Jueves

Calentamiento

Espalda

Brazo (tríceps, bíceps)

Core

Viernes

Calentamiento

Abdominales

Como podrán ver… tengo muy poca idea. Me podrían ayudar con el tren superior? Debería agregar, quitar o poner otras cosas? No se... por alguna razón, quisiera q haga hombros día por medio... eso está mal? Yo hago hombros día por medio y aquí me ven.... mi vida es mejor imposible...

la verdad les recomendaria que hasta los 17 o 18 no manejen maquinas por el tema de alterar el crecimiento y desarrollo de los huesos/ligamentos. ya que como caso peculiar hace muchos años, un niño de14 que acompañaba a su padre al gym, y hacia ciertas rutinas , y otro que practicaba karate de unos 12 , verlos despues de de 6 años se nota la diferencia. uno se quedo mas bajo que su padre y con un caminar extraño per se notaba el desarrollo de sus musculos, . y el otro mas alto/normal pero on fisico simetrico y ambos su maximo en levantar pesos es casi similar excepto en piernas, donde se vio que el que practicaba karate tiene ventaja funcional. cada quen decide como cuidar y educar a sus hijos. pero piensen a futuro las ventajas y desventajas

la verdad les recomendaria que hasta los 17 o 18 no manejen maquinas por el tema de alterar el crecimiento y desarrollo de los huesos/ligamentos. ya que como caso peculiar hace muchos años, un niño de14 que acompañaba a su padre al gym, y hacia ciertas rutinas , y otro que practicaba karate de unos 12 , verlos despues de de 6 años se nota la diferencia. uno se quedo mas bajo que su padre y con un caminar extraño per se notaba el desarrollo de sus musculos, . y el otro mas alto/normal pero on fisico simetrico y ambos su maximo en levantar pesos es casi similar excepto en piernas, donde se vio que el que practicaba karate tiene ventaja funcional. cada quen decide como cuidar y educar a sus hijos. pero piensen a futuro las ventajas y desventajas

Hola! Gracias por la preocupación, pero ya se comprobó que el mito es falso. Al contrario, mejora la postura entre otras cosas...

La edad es indiferente, puede hacer la rutina de un adulto, obviamente con pesos adaptados a su fuerza.

La rutina clásica que siempre funciona es pull, push, legs. Jalón, empuje, piernas.

Dia uno: espalda y bíceps.
Dia dos: pecho, hombro, triceps.
Dia 3: piernas.

Luego puede repetir o meter un día de descanso y luego repetir.

Musculo grande 3 ejercicios, musculo pequeño 2 ejercicios.

En la rutina que comentas hay un problema, no puedes hacer Tricep día después de hacer pecho porque al hacer pecho usas el Tricep, entonces estas sobreentrenando el musculo y no lo dejas descansar.

Levantar pesos que le permitan llegar a 10 repes pero no pasar de las 12. Entrenar pesado es importante.

Dormir bien y comer suficiente proteína.

Con eso le irá bien.

La edad es indiferente, puede hacer la rutina de un adulto, obviamente con pesos adaptados a su fuerza.

La rutina clásica que siempre funciona es pull, push, legs. Jalón, empuje, piernas.

Dia 3: piernas.

Luego puede repetir o meter un día de descanso y luego repetir.

Musculo grande 3 ejercicios, musculo pequeño 2 ejercicios.

En la rutina que comentas hay un problema, no puedes hacer Tricep día después de hacer pecho porque al hacer pecho usas el Tricep, entonces estas sobreentrenando el musculo y no lo dejas descansar.

Levantar pesos que le permitan llegar a 10 repes pero no pasar de las 12. Entrenar pesado es importante.

Dormir bien y comer suficiente proteína.

Con eso le irá bien.

Busca los videos de jeff cavaliere o Jeff nippard, su contenido es basado en ciencia, aléjate de los youtubers de 20 años llenos de esteroides.

Los que mencione tienen varios videos con rutinas.

Y puedo por ejemplo hacer que repita

y repita?
Dia tres: espalda y bíceps.
Dia cuatro: pecho, hombro, triceps.
Dia cinco: espalda y bíceps.

Eso está mal?