Me roban contenido

• Autor Autor Rdemiguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rdemiguel

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me ha llegado un email en el que me avisa que me estan robando contenido

El caso es que no pone la fuente y tambien me hace hotlinking (aunque esto me importa menos, ya que estan subidas a dropbox)

¿Que hago? Le dejo un comentario en el blog? No tiene ninguna zona de contacto.

Os dejo el link donde se ve www.mundoinfotv.com/2011/11/23/el-miedo-y-el-estres-acortan-la-vida/

Al principio hay un link a tu web si no me equivoco :distant:

Yo digo que no hay problema siempre y cuando este tu link

El robo de contenido es algo que no se puede evitar aunque hay plugins para evitar el copiar-pegar, pero aun si se puede. Ademas se pude hacer uan version distinta de tu post y ya no puedes decir que te copiaron.

Lo practico, para el SEO, es incentivas a que te copien con un enlace a tu sitio. No tiene sentido enfocarse en lo que no puedes hacer.

Hay un link a otra entrada de mi blog, seguramente a copiado el codigo de fuente.
Pero sigue sin citar la fuente, osea del post original

Y no, no a re escrito mi post

Última edición:
si vos robaste contenido de otro post no hay que quejarces almenos que seas el autor del post...

No debe preocuparte demasiado este problema de duplicado. Google tiene en cuenta el primer contenido original para el posicionamiento.

Yo he leido sobre un tema y me he informado y luego escribi el post.

Ahora no pasa nada, pero si continua copiandome y le indexan a el antes que ami?

Agrégale enlaces a tu contenido y así el que te robe automaticamente te estará enlazando.

Si locioruiz pero también pueden copiarte y borrando los enlaces...

Hay un link a otra entrada de mi blog, seguramente a copiado el codigo de fuente.
Pero sigue sin citar la fuente, osea del post original

Y no, no a re escrito mi post

Entonces es muy fácil, a cada entrada que hagas agregale mas enlaces a tu pagina, a si google sabra quien es la fuente original.

Vaya, incluso te han copiado el tema.
Pues no hay mucho que hacer... como ya han dicho hay plugins que utilizan javascript para evitar el copiado y aunque no es imposible neutralizarlos puede que con eso elimines una gran cantidad de copias de webmasters poco experimentados. Aún asi yo opino que lo mejor es enfocarse a crear contenido original y optimizar para que Google se encargue del resto. Suerte!

Yo esos plugin que desactivan el botón derecho del mouse no los recomiendo para nada porque sólo consiguen bloquear a los usuarios novatos, pero el que sepa un poco te seguirá copiando igual, ya que hasta hay extensiones del navegador que inhiben la acción de esos plugins, por tanto mi recomendación es que añadas en algún lugar de tu sitio las condiciones de uso y que prohíbes la distribución parcial o total de su contenido sin autorización expresa del autor (osea, la tuya) y si continúa copiándose, envíale esa url e ínstale a que deje de hacerlo.

Gracias, hare eso, aunque si no quiere poner el link, tampoco tiene mucho poder legal

ufff!!complicado asunto ya que con un simple editor de texto no puedes evitar que te copien el contenido....la herramienta que juega a tu favor en el posicionamiento es el factor tiempo. Se entiende que tu contenido se encuentra indexado antes que el suyo...

Ahora mismo si, su web es mas nueva, mi miedo es que consiga indexar una entrada antes que yo y me penalicen

Lo del robo de contenido lo resuelves con CopyScape. 🙂

Lo de que Google indexa las páginas del que publique primero es verdad pero hasta un cierto punto, me explico, para que Google te indexe antes, el Googlebot debe pasar antes por tu sitio, por lo que debe haber un cierto tiempo desde que tú publicaste el contenido hasta que el otro lo copió, ese tiempo depende de lo posicionada que esté tu página y la frecuencia con la que el bot pase por allí, pero hay algunos copy pasters que duplican el contenido al momento de publicarlo y en ese caso la situación es distinta.

Aclaro esto porque veo que muchos aquí confían ciegamente en que el "todopoderoso" Google identificará la autoría de sus sitios webs, pero aunque su motor de búsqueda es considerado inteligente, no es superdotado y si el que copia tiene una página mejor posicionada que la tuya y plagia los contenidos al mismo tiempo que los publicas puede hacer bastante daño, por eso recomiendo que nadie se quede impasible esperando a que Google resuelva las cosas y hagan uso de su derecho a denunciar al que les está robando el trabajo.

A mi me pasó esto una vez y pillé un cabreo monumental, y se me ocurrió marcarme un farol, le mandé un email al dueño del blog y le dije que iba a ponerle una denuncia a delitos telemáticos por apropiación indebida de copyright, es una tontería, si, pero el dueño se lo creyó , lo borró y me pidió mil perdones... si es un novatillo igual así le metes miedo, total por probar no pierdes nada.

Me he puesto en contacto en el y dice que el cotenido no es de mi propiedad y que lo copio de postixd. ¿Que puedo hacer ante esto? El contenido esta escrito por mi

Atrás