Me salvé de ser estafado.

• Autor Autor dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dogo

dogo

Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Hola, les cuento lo que me pasó hace un momento y me dejó perplejo, dado que no me lo esperaba. Si no va acá, por favor muévanlo al subforo correspondiente.

Resulta que puse en subasta una cuenta AddMeFast, al rato de publicarla el usuario georgebena me contacta para realizar compra directa. Me envía un mensaje normal, nada raro:

"me llevo la cuenta por compra directa, manda datos y paypal"

Le contesto que no hay problema, solo le pido que deje constancia en el post, para que otro usuario no puje y así evitar inconvenientes.

No se por qué, Dios, Alá, Buda o Inti me iluminó y procedí a hacer lo que hago siempre, revisar el perfil del usuario, ver calificaciones, ect.

Todo parecía bien, aclaré en el post que si el user tiene menos de 25 puntos primero recibo el pago y luego envío los datos. Resulta que este usuario tiene clavada 25 positivas y ni una negativa. ¿Por qué iba a sospechar?

Entonces preparo los datos en un .txt, y estaba listo para enviarle el vinculo para que descargue el archivo. Pero reviso el post y veo que me olvidé de aclarar que no puedo recibir pagos de usuarios con cuenta paypal argentina. Entonces procedo a comunicarle al usuario antes de enviarle los datos, para que me confirme y ver si podíamos realizar la operación.

El usuario estaba conectado y no dejó constancia en el post ni tampoco me contestaba los mensajes. Resulta que voy a buscar un vaso de agua, vuelvo y había dejado el perfil del usuario abierto, cual es mi sorpresa que al actualizar el navegador me encuentro con que el user está baneado. Y digo WTF! :O ... Para saber que pasó voy a la sección de excluidos y veo que el usuario tiene la cuenta hackeada.

http://forobeta.com/exclusion-de-usuarios/385789-georgebena-excluido-carlos-arreola.html

Como les dije me quedé perplejo con esta situación, si bien el monto era pequeño, me hace pensar que podría haber pasado si el monto era mayor.

Así que bueno, espero que les sirva para tener más cuidado. ¿Cómo evitar esto? No tengo idea, lo que único que se me ocurre es analizar el comportamiento del usuario, aunque son detalles: si cambió su forma de escribir, si oferto en muchas subastas o realizó compras en un corto lapso de tiempo.

Pero bueno, protejan sus cuentas y sean cautos con los negocios que realizan.

Última edición:
Dios vendiga ese baso de agua...

hay mucho vivo hay que estar con los centidos al 200% XD

.hay q estar atento-

que dios bendiga el agua y lo vuelva vino .. salud 😛8: ... jeje suerte... bro

ese Agua de Vaso te salvo xD
dale las gracias a Dios =)
un saludo

Que raro. Recién me llegó un mail al correo pidiendo que reestablezca la contraseña, ya que yo así lo solicité, pero no es cierto, osea que alguien quiso entrar a mi cuenta. [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION], quizás están tratando de robar cuentas.

santo vaso de doña ines 😱
de la que te salvaste... siempre hay que estar moscas

A mi igual me llego un correo a mi hotmail para que restablezca mi contraseña de Forobeta (cosa que nunca pedí y tampoco entre al link), participe en la publicación que hizo que daba 0.50 netos a los que se registraran en dicha web...

Que buena suerte..... Dale las gracias a ese vaso de agua. Y a nuestro ADMIN que siempre mantiene limpio el foro de gente indeseable.

dale gracias a tu cuerpo que tenia sed y necesitabas agua...no a otro.

aunque tampoco nadie iba a saber que la habian hackeado.

Dios vendiga ese baso de agua...

hay mucho vivo hay que estar con los centidos al 200% XD

.hay q estar atento-

me arde el iris al ver tu post....

Que buena suerte..... Dale las gracias a ese vaso de agua. Y a nuestro ADMIN que siempre mantiene limpio el foro de gente indeseable.

Es verdad si no fuera por Carlos y el calor sofocante, esta historia y tantas otras que pasan tendrían otro final.

Recién por precaución habilite la verificación en dos pasos, que por comodidad no la habilitaba ya que uso LastPass, pero a partir de ahora vuelvo al modo paranoia ON.

Cuiden sus cuentas muchachos.

me arde el iris al ver tu post....

Me he arrancado los ojos viendo ese mensaje, y después toda la gente escribiendo Baso... dios mio...

Y por cierto, mucha suerte has tenido para que no consiguieran estafarte :witless:

uffff estuvo muy cerca, gracias por tu anécdota, creó que me podría servir para pensarlo cuando hago un negocio. Enhorabuena por ti.:encouragement:

😱 que bueno que no hayas hecho el negocio, y que raro, apenas unos días atrás hice negocio con él.

Sea lo que sea menos mal saliste con una sonrisa 😀

que genial.. siempre hay que estar atentos a todos... y ver calificaciones positivas y negativas... y que el otro pague primero y despues entregar los archivos

Hola amig@s de Forobeta:

Hago éste tema para decirles una experiencia que me pasó.

Pues un día como cualquiera, viendo el foro, viendo mis webs, todo tranquilo y que me contacta un usuario (no me acuerdo de dónde) y que requiere de mis servicios. Lo agrego en Skype (su usuario es Blasky Oficial) como un usuario que requiere de mis servicios, todo bien. Platicamos de su web, quería seo, le ofrecí a cambio de ser moderador en su web *********** y yo me registro en su web. Le pregunté que qué tipo de encriptación son las pass de su web y me dice que MD5 (¡PELIGRO!)

Nunca llegamos a un acuerdo de nada y me elimina de Skype, nunca me acordé que tenía la cuenta de su web con LA MISMA PASS DE FOROBETA!! (Por confiado).

Era tarde, me fui a comer. Todo tranquilo. Y regreso y recargo la página del foro y veo 5 mensajes privados. Abro uno y decía: “pásame la web” y yo me quedo en sock porque… para qué web? Y veo que todos decían prácticamente lo mismo y veo un tema que según yo hice y NO LO HICE YO. Me asusté y vi mis datos de la cuenta y vi que el correo y la pass HABÍAN CAMBIADO.

Entonces me puse en contacto con Carlos (admin de Forobeta) y le dije que me habían hackeado la cuenta. También me puse en contacto con un amigo que está en el foro para que le mandara un MP a Carlos. Y me bloquearon la cuenta.

Pasando el rato, me contactan por las redes sociales varios clientes que tuve y me decían: “¿Cómo que te hackearon en forobeta?” y ya les conté lo anterior.

Por eso hago éste tema.

Les pido unas disculpas de lo sucedido entre los horarios de las 14:00 horas (de la Cd. México) en adelante del día hoy 9/01/2015 antes de que sea bloqueada la cuenta.
Los temas que hizo el que me hackeó la cuenta no tienen un valor, los mensajes privados TODOS serán respondidos con unas disculpas.

Muchas gracias por leer el tema. Gracias a Carlos Arreola por reactivarme la cuenta. Gracias a todos los usuarios que se preocuparon.

Y una vez más UNAS DISCULPAS!
[MENTION=79453]MaxC[/MENTION] [MENTION=83128]EduardoRZFE[/MENTION] [MENTION=23101]WeRunTheNite[/MENTION] [MENTION=81006]kanikase[/MENTION] [MENTION=49331]danil0xl[/MENTION]

Última edición:
Y la verificacion de dos pasos? La deberias de usar!

Atrás