Meditación, ¿la practicas?

• Autor Autor eneiromatos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

eneiromatos

eneiromatos

Iota
Redactor
Hola amigos, me gustaría saber si alguno de ustedes ¿practica meditación?, ¿desde cuando? y ¿cuales serian sus consejos para quien comienza?.
Gracias.

Yo desde el año pasado y me a ido bastante bien, por lo menos mi memoria mejoro bastante y eso que recien todavia ando por el primer metodo, supongo que concentracion es lo mismo que meditacion y viceversa, ando haciendo las tecnicas que relata este libro 😛8:

http://libroesoterico.com/bibliotec...087-Tecnicas-de-Concentracion-Mouni-Sadhu.pdf

Concejos? uhmmm que seas de mente abierta talvez?:distant:

Hola y gracias por compartir tu experiencia y el libro, te comento que yo practico Mindfulness que no es mas que atención al momento presente sin juzgarlo, apegarse o rechazarlo, suena mas sencillo de lo que es jajaja, por ahora estoy haciendo entre 40 minutos y 1 hora al día de practica de Atención a la Respiración, también practico con otros objetos de meditación como los sonidos o pensamientos, pero el principal es la respiración. Yo comencé hace algunas semanas y la verdad el resultado es maravilloso, me siento mas ecuánime lo cual en mi caso es una bendición ya que sufro de Ansiedad Generalizada y sus problemas asociados desde hace casi 2 años.

Si te interesa el tema te puedo recomendar el libro 129979574 Vivir Con Plenitud Las Crisis

El único consejo que te puedo dar, es el mismo que seguro oirás siempre: medita a diario aunque no tengas ganas, a fin de cuentas es entrenamiento mental.

A diario... hay que saber tener paciencia :topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy:

yo

Yo tambien practico la meditacion entre otras practicas espirituales,pero en la meditacion tengo aproximadamente 1 año y medio desde que comence en la metafisica,es un hermoso estilo de vida siento que si todos practicaran la meditacion vivirian mas felices y el mundo fuera totalmente distintos por que todos actuaran desde el corazon,desde su presencia interna..un canal que te puedo recomendar que mas alla de meditacion es de metafisica y espiritualidad es YouTube tiene excelentes videos sobre la llama violeta,te recomiendo uno llamado "4 DECRETOS DE LA LLAMA VIOLETA" hazlo en modo meditacion para que veas la limpieza espiritual y el cambio que vas a sentir en tu mundo porque esto mas alla de cambiarnos por dentro,nos ayuda a transmutar el karma mediante el uso de la llama violeta,por lo cual sinceramente ayuda muy bien en la salud,los negocios y la fluidez en general :encouragement:

Yo estoy empezando con una App para iOS llamada Meditotia, en español y recomendada. He ido y venido de esta práctica desde años, y es mi propósito para este año iniciarla con seriedad.

Aveces quiero pero luego veo a mi hijo brincando por toda la casa y se me pasan las ganas jajaja saludos ☆

De vez en cuando si!

Solo cuando tengo el tiempo, el espacio, el silencio, las circunstancias... es un comodín que revierte toda mala acción vivida. 🙂

La meditación te ayuda a fomentar la paciencia y la tranquilidad del alma, por ello necesitas mucha relajación. O por lo menos es lo que me ha dado mi experiencia, a pesar que no llevo sino 6 meses en la práctica.

Jajaja me gustaria adentrarme en esto para buscar más calma para mi como persona a la hora de llevar la jornada del dia a dia pero no... no me da el tiempo, espero pronto tenerlo a gusto pero de momento no podra ser :sorrow:

la meditación es un método de perfeccionamiento mental muy antiguo consiste en aquietar el cuerpo y estabilizar la mente para llevar a cabo un paciente ejercitamiento de auto desarrollo, mejoramiento psíquico y armonía somática lo he comenzado a practicar por 2 meses he notado los cambios que no puedo pasar por alto; mejorado mi atención, claridad y lucidez. solo siendo cociente de mi respiración por 10min 2 veces por dia al principio es una lucha con la mente, pero con la constancia se vuelve un habito.

Yo medito desde hace algunos años con sonidos bineurales de Life Flow y me han ayudado a conciliar mejor sueño y mayor atención.

Yo antes meditaba bastante, es un buen ejercicio para la concentración. Para mi una música de tipo ambiental me ayudaba mucho.

Es un tema que se esta tocando bastante últimamente, personalmente no la practico, desconozco totalmente, siempre he sido mas de pensar que el ejercicio físico funcionaria por igual.

No descarto totalmente probar y ver si me funciona.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás