¿Mejor banco para recibir USD en Argentina?

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un familiar que me va a realizar trabajos en Arg (Monotributista) y va a recibir pagos de mi compañía en USD. ¿Cuál es el mejor banco para recibirlos? Entiendo que si tiene cuenta en USD va a poder quedarse con los USD sin convertir pero lo mas importante es saber que banco es mejor, supondría que alguno de los grandes bancos como BBVA, Santander, etc, pero mejor preguntar a alguien que este en la misma situación.

No es recomendable, pierde bastante dinero por las comisiones.

No es recomendable, pierde bastante dinero por las comisiones.

Bueno, yo estaba por comentar eso pero no se como estará ahora en la actualidad. Lo único que se es q hasta 24 k puede recibir en usd, si pasa eso se lo pesifican... lo q si, tiene que poder emitir facturas E. Pero tiene que registrarse como exportador de servicios...

En Argentina se usa mucho criptos para recibir dinero de afuera...

Bueno, yo estaba por comentar eso pero no se como estará ahora en la actualidad. Lo único que se es q hasta 24 k puede recibir en usd, si pasa eso se lo pesifican... lo q si, tiene que poder emitir facturas E. Pero tiene que registrarse como exportador de servicios...

En Argentina se usa mucho criptos para recibir dinero de afuera...
Si ademas, si o si tienes que justificar los ingresos, por que si no, te bloquean la cuenta de banco. en Argentina hasta por tener 500 usd en el banco te las bloquean.

Que complicado. Ni con Milei cambia xD. Necesito que sea a banco porque debo deducirlo.

Si puedes pagárselo hacia alguna fintech (así es tranferencia bancaria), probablemente valga.

Si tengo que dar opciones, supongo que Wise es una y si tiene que ser una fintech argentina, yo he probado DolaApp funciona para recibir USD por transferencia bancaria (lo pone en dólar cripto en la app). Luego puedes si quieres transferirlo a mercadopago o modo, eso si, el tipo de cambio no va a ser el más alto, pero es mejor que el de muchos bancos.

kj

Última edición:
Hola, tengo un familiar que me va a realizar trabajos en Arg (Monotributista) y va a recibir pagos de mi compañía en USD. ¿Cuál es el mejor banco para recibirlos? Entiendo que si tiene cuenta en USD va a poder quedarse con los USD sin convertir pero lo mas importante es saber que banco es mejor, supondría que alguno de los grandes bancos como BBVA, Santander, etc, pero mejor preguntar a alguien que este en la misma situación.

Hola amigo,

¿Porqué no hablar con los bancos que mencionas?
¿Porqué no hablarlo con al menos un contador experto de Argentina?

Pienso que tienes que consultar con esas fuentes...
Cuando lo hagas, lo tendrás super claro...
Y tomarás las mejores desiciones.

Saludos y éxitos.

Si puedes pagárselo hacia alguna fintech (así es tranferencia bancaria), probablemente valga.

Si tengo que dar opciones, supongo que Wise es una y si tiene que ser una fintech argentina, yo he probado DolaApp funciona para recibir USD por transferencia bancaria (lo pone en dólar cripto en la app). Luego puedes si quieres transferirlo a mercadopago o modo, eso si, el tipo de cambio no va a ser el más alto, pero es mejor que el de muchos bancos.

kj
Y si con Wise le envio pesos es mas facil no?

Usas Wise, o UGLYCASH, y alli que lo cambie a un stablecoin, usdt o usdc. Tambien puede usar Wise.

lo mas facil es que se cree una cuenta en una app tipo lemon .me ahi le podes transferir dolares usdc y desde esa misma app el va a poder cambiarlos a pesos y enviarlos a mercadopago, uala o a cualquier cuanta de banco virtual o fisico local, o incluso gastar el dinero conla tarjeta que te da la aplicacion.
ademas si mandas dolares directo a un banco normal lo tenes que hacer por iban y eso hace saltar a la agencia deimpestos afip/arca, aunque si se registra como monoributista y como developer por ejemplo creo que los primeros 20k usd no paga nada de impuetos.

vi que si o si tiene que ser a un banco...
entonces es bien simple, cualquier banco que te deje crear una cuenta en dolares sirve...
el te va a tener que dar el swift y el iban y con eso le mandas los dolares...

vi que si o si tiene que ser a un banco...
entonces es bien simple, cualquier banco que te deje crear una cuenta en dolares sirve...
el te va a tener que dar el swift y el iban y con eso le mandas los dolares...
Gracias por la info. O sea yo le voy a pagar desde Wise UK y creo que tambien se puede pagar en pesos pero no se. Lo que si es importante que el me de una factura por eso tiene que facturarlo si o si

Gracias por la info. O sea yo le voy a pagar desde Wise UK y creo que tambien se puede pagar en pesos pero no se. Lo que si es importante que el me de una factura por eso tiene que facturarlo si o si
son dos cosas diferentes...
una es la forma de pago, y otra cosa es la facturacion...

vos le pagas (o tu empresa o quien sea) y el te tiene que dar una factura tipo "e" ,tiene que ser responsable inscripto o monotributista.
la factura no se la da el banco o el lugar donde recibe el dinero, la factura la tiene que producir el y enviartela por pdf o algun formato digital , no es necesario que sea papel.
la factura tiene que ser tipo "e" que es la que se usa para servicios internacionales.

creo que para que le cobren impuesto sobre lo facturado tiene que superar los 20000 usd al año... no se si aumentaron el monto con este gobierno actual.

Yo nunca comprendí eso de las facturas de un país al otro... si te piden una factura de Australia por ejemplo... desde australia no se van a poner a verificar en mi país Argentina si estoy registrado como monotributista y que si soy exportador de servicios y que se yo... o si?

Atrás