Mejor crear web con o sin WWW al inicio?

• Autor Autor AndroidZone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AndroidZone

AndroidZone

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas. Para ustedes es mejor crear sitios web con WWW al principio o sin WWW? Para el SEO se debe hacer alguna configuracion en caso de crear sitios con WWW o sin WWW?

Yo prefiero con www, la configuración lo haces en el cpanel o con coudflare.

Es como que pidas una web sin extensión de dominio (.com, .net, .org ext) es fundamental el www si no tu web no estará en la worldwide web, si quieres eso usa mejor la dark web

No es mejor o peor, es algo significativo para el SEO.

Yo siempre tuve todos mis dominios sin WWW, pero desde hace unos años los tengo todos con WWW, simplemente porque me parece "más elegante".

Sobre la configuración, puedes hacerlo desde Cpanel o Plesk.

no afecta en nada..

Pues en realidad no importa qué opción elijas, como confirmó John Mueller en Twitter.
Fuente

Me parece más fácil identificar una web si el www.

Pero son cosas que en la actualidad ya no tienen tanta importancia.

En mi opinión creo que el www todavía forma parte del estándar a seguir, si veo dos resultados con el mismo dominio pero uno con www y el otro sin, entro al que si tiene www.

Buenas el seo es indistinto hoy en día, tenga o no tenga la www por delante será exactamente igual indexada en todos los motores de búsqueda. Entonces la única elección se basa en la estética y ya es a criterio personal. Yo tengo sin el www ya que me parece más fácil poder comunicarla y en caso de hacer una publicidad o lo que sea queda más corta por ende mejor pronunciable y más posicionada para ser recordada. Pero entiendo todos los puntos que explican acá arriba quienes eligen el www. En fin, hoy en día va más en gusto que otra cosa! saludos

Creo que esta sumamente mecanizado en nuestra mente ir por el www, no se por que, quizas genera un poco mas de gusto, seguridad

Simple: No importa

El www es un subdominio como podria ser ww2.

Última edición:
Casi ninguna de las grandes Webs de Internet utiliza el www.

Totalmente sin, es más limpio, mejor visualmente y más fácil de aprender para el usuario final. Lo que sí, si hay gente que usa www lo mejor sería redireccionar todo el tráfico de www a sin o viceversa.

Pero la verdad da igual, mientras exista la redirección

Hola, dentro del gran espectro de cosas de las cuales se compone el SEO, me parece que esta es una de ellas donde puedes tomarte alguna libertad y elegir en función de lo que le convenga mas a tu web estéticamente. Personalmente, lo prefiero sin WWW, pero un usuario que no sea tan internauta como la mayoría de los que andamos por acá probablemente se identifique mas con WWW.

Un saludo,

No afecta en nada si tiene www o no a nivel de posicionamiento, a mi me gusta más sin las W, más corto y fácil de recordar.

Yo nunca escribo las www cuando entro en cualquier web, Google siempre será google.com para mi

No afecta en nada al SEO. Pero eso sí, cuando decidas que lleve o no lleve, hazlo habitual y no vayas cambiando.

te recomiendo las www solo para las nuevas extensiones que no se vean a simple vista que son un dominio como un .app por ejemplo.

Solo se mira más estético pero siempre tener en cuenta que si el dominio es corto puede ponerle www peros i tu dominio es largo es bueno que no le ponga las www.

Atrás