Mejor Forma de Responder los Comentarios

• Autor Autor miguelmpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelmpc

miguelmpc

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Metodo para Mejorar las Respuestas a tus seguidores
Una de las cosa que a mi parecer, es la más importante para el desarrollo y progreso de nuestra Fanpage, canal de Youtube, cuenta de Instagram o Twitter, es la interacción con nuestro público. En todas las redes sociales siempre encontraremos esa pequeña cajita, en la cual los usuarios que siguen nuestro trabajo, pueden dejar sus comentarios y opiniones sobre el mismo, de esta manera, podremos tener un contacto más directo con las personas que consumen nuestro contenido, dejar que sean ellas quienes elijan las cosas que más le gustan de nuestro material y que puedan dar consejos para mejorar las que no. Los usuarios que conforman nuestro público, no solo dejan sus comentarios para que sean vistos una vez y luego se olviden, se toman la molestia de opinar, para que al menos el dueño del contenido, pueda dar su punto de vista o simplemente agradecer por ello, pero ¿Cuál es la Manera correcta de Responder un Comentario? ¿Existe una Forma de Expresarse de Manera Clara y sencilla? ¿Cómo hacer que el Usuario no se Ofenda y Entienda Nuestra Respuesta? Para todas estas preguntas, existe una respuesta en forma de sistema, por llamarlo así, les dejare a continuación, un pequeño método que uso y que muchas personas al igual que yo usan, para mejorar sus respuestas al público y evitar malos entendidos.

El método ACO (Agradecer, Concordar y Opinar) es un sencillo método que usan la mayoría de blogueros, Youtubers, en fin, muchos influencers en redes sociales, consiste básicamente en usar y combinar las acciones descritas en las siglas, de manera que estructure nuestra respuesta, en forma positiva y sencilla. La mejor forma, es tomar en cuenta estas tres siglas a la hora de formular una respuesta, no debes usar exactamente las tres, puedes tomar en cuenta solo una o dos para formular una respuesta, de esta manera siempre responderás a los usuarios de forma positiva y clara, así evitaras malos entendidos y podrás responder más rápido y muchos más comentarios, te dejare unos ejemplos para que puedas entender mejor

Para un comentario así:

“Me gusto tu video, pero no me gustan mucho las referencias políticas, ponerlas en él hizo que se viera un poco mal para mí, pero fuera de eso me gusto mucho”.

Podremos responder usando en método ACO

Agradecer:
Me da un gusto enorme que te allá gustado, espero que el siguiente te guste más, tratare de mejorar.

Concordar:
Tienes razón, ahora que lo veo bien las referencias políticas no se ven muy bien en el video y menos en el canal, tratare de corregir eso en el siguiente, Saludos.

Opinar:
Me gusto hacer esa referencia pues siempre me dará gusto reír un poco sobre las cosas que me gustan y las que no.

También puedes Combinar las siglas para crear respuestas más creativas:

Agradecer y Concordar:
Adoro cuando personas como tu se interesan en mis videos, muchas gracias, se que las referencias políticas producen algo de disgusto y polémica entre mi público y ahora que lo veo bien opaco un poco mi video, pero tratare de ser mejor en los videos que vienen.

Concordar y Opinar:
Tienes razón, las referencias políticas le quitan un poco de vida al video, pero me gustar siempre dar mi opinión sobre las cosas que me disgustan.

Agradecer y Opinar:
Muchas gracias por tomarte el tiempo de ver el video, a veces ese tipo de referencias no se ven bien pero a mi parecer en este si lo estuvo.

De esta forma siempre tendrás algo que comentar y siempre de forma amable, clara y directa, así se te hará más sencillo responder y tu publico se sentirá más motivado a comentar tu trabajo, esta de mas decir que es mejor ignorar comentarios negativos u ofensivos, a veces estos llegan mas y mas solo porque los respondes y quieren hacerte molestar, por eso es mejor que te enfoques siempre en los positivos.

Espero les haya servido de ayuda, no olviden dejar sus opiniones, estaré gustoso de responder, si necesitan algún tipo de ayuda pueden enviar un mensaje privado, estaré motivado en ayudarlo con sus redes sociales, tengan un buen día, Saludos. 😀

Muy buen aporte amigo!

Me gustó mucho y fue muy útil
Pero pudo ir con un poco más de imágenes ilustrativas para hacerlo más llamativo sin embargo estuvo perfecto!

me parece muy interesante, esta técnica es propuesta por algún autor que pueda leer? o la planteas tu?

Muy buen aporte amigo!

Me gustó mucho y fue muy útil
Pero pudo ir con un poco más de imágenes ilustrativas para hacerlo más llamativo sin embargo estuvo perfecto!

Si tienes razon, tratare de complemetarlo mas adelante con imagenes para mejorar el contenido, gracias por la critica, la aprecio mucho, con eso mejorare mas adelante.

Saludos 😀

me parece muy interesante, esta técnica es propuesta por algún autor que pueda leer? o la planteas tu?

Este metodo en especifico lo he desarrollado yo, basandome en la trayectoria mas que todo de algunos youtubers famosos, ellos tienen un metodo similar de responder los comentarios de su publico, claro este es el metodo en general, porque cada red social no es igual, pero si similar, existe un metodo un poco mas acorde dependiendo de que tipo de red social sea, pero este metodo funciona igual para todas. Espero te haya servido de ayuda, para eso me gusta publicar en el foro, espero tengas un buen dia.

Saludos 😉

Muy buen aporte,
me gustó mucho.
Gracias!

Gracias por tus aportes bro, siempre es bueno aprender cosas nuevas 🙂 y tienes mucha razón la interacción con nuestro público es muy importante en toda red social que tengamos.

Estas cosas sensillas son las que te ayudan a lograr el éxito, gracias por compartirlo y lo tengo anotado en mi lista de metodología online

Gracias por tu aporte. Me parece una excelente fórmula para promover el tráfico orgánico sin morir en el intento.

Muy buen post y muy util, esta 10/10.

Oyes eso estuvo bien, buenas recomendaciones. Si lo has hecho tú te felicito, y si, siempre habrá gente que por más que te esfuerces te criticaran pues la envidia siempre está presente en todos lados. Saludos.

Atrás