¿Mejor lugar para vivir con $2500 mensuales?

• Autor Autor oscarlz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:encouragement: Es correcto lo que dice la compañera en México con eso vives como Rey , tiene las mejores playas de América Latina 🙂 , Pero no te metas en lugares como México D.F, un lugar buena para vivir sería Tuxtla Gutierrez , chiapas (Buscalo en internet)
hermosura de lugar , tiene atractivos turisticos , ciudad muy grande como Caracas , y de acuerdo a estadísticas era una de las ciudades más seguras de México y creo que la tercera a nivel a mundial , yo vivo en Veracruz, México , pero me han contado de Tuxtla gutierrez y la verdad si ve bien , y con el dinero que gastarás pues mucho mejor , de hecho aca en México hay personas que no ganan ni la mitad de lo que tu ganas al mes y son felices :distant:

Creo que te refieres al estado de Chiapas en general, tal vez San Cristobal de las Casas ahi es es bonito, porque Tuxtla Gutierrez de bonito no tiene nada en absoluto, eso si es muy seguro todo el estado salvo algunos contados municipios

Europa, Australia, Nueva Zelanda, Chile o Costa Rica.
No hay más.
Colombia no lo recomiendo. Ninguna de sus grandes ciudades se podría considerar aceptable.

Si, Lastima que en ninguna ciudad de Colombia se puede caminar tranquilo.😕

en honduras con 1000$ al mes se vive bien, con 2500$ se vive como un rey 😎😎

aca en nicaragua con ese sueldo

ganas mas que cualquier personas en el pais

alrededor de un sueldo de diputado

puedes vivir el el mejor lugar del pais con toda la seguridad y la verdad que aca es mucha plata jeje :encouragement:
Si es asi, porque es tan caro el turismo?

Te recomiendo mexico, depende mucho como ganas esos 2500 y si podras seguir adquiriendolos en mexico pero creo q no tendrias inconvenientes, estamos hablando de 2500 dolares americanos equivalentes a 30 mil pesos mexicanos mas o menos, yo soy de guanajuato, podrias vivir en Leon que es una ciuda Mediana-Grande y donde facilmente puedes vivir con eso, incluso darte varios lujos para que te des idea una casa en una de las zonas mas segura podrias comprarla en 1 año con esos 2500 integros en zonas residenciales podrias encontrar casas en renta desde 400 dls para arriba y en zonas populares pero seguras puedes encontrar casas en renta desde unos 150 dls

Holanda? Uno de mis profesores vivió allí por cuatro años mientra que hacia un doctorado en física. Solo basta con hablar ingles pues la mayoría de la población lo hace. Su calidad de vida es increíble a pesar del invierno.:encouragement: En lo personal el único país de latinoamerica que me llama la atención por su calidad de vida es Brasil.

Última edición:
En todas partes los 2500$ te sobran. En España no hay mucho problema con la legalidad, es bastante más seguro que muchos otros países y con 500 - 600 € (700 - 800 dólares) vivís en una buena casa, grande, aunque ahora hay unos cuantos problemas con el empleo por lo que a veces los empleados del transporte público se ponen de huelga.

Es tu opinión y la respeto, pero es lo que pienso y lo digo porque me consta y pues no es por nada pero que hacia entonces el rey españa pidiendo dinero prestado al presidente de chile en el 2012 ?

Igual no quiero debatir mucho esto, simplemente es mi opinión.

Y esto imagino que es una broma ¿no?
Pero yo tambien voy a parar ya que nunca acaban bien estas discusiones

- - - Actualizado - - -

Holanda? Uno de mis profesores vivió allí por cuatro años mientra que hacia un doctorado en física. Solo basta con hablar ingles pues la mayoría de la población lo hace. Su calidad de vida es increíble a pesar del invierno.:encouragement: En lo personal el único país de latinoamerica que me llama la atención por su calidad de vida es Brasil.

Holanda, Suiza.. etc etc son ciudades muy caras, no hacen alli nada con 2000€

Si es asi, porque es tan caro el turismo?

no es caro aca son ladrones mira

si vas a un parque nacional te piden identificacion si eres del pais la entrada cuesta 1 C$ (cordoba)
pero si eres extrajero te cobran 1$ (dolar)

jajaj asi hacen en todos los centros turisticos
pero la verdad yo tengo familiares en costa rica que viene al pais y con 1000$ se dan la vida un mes

Sin ninguna duda ... Holanda !!
Sino... Hamburgo. Hamburgo es con diferencia la mejor ciudad de Alemania ...
Sino... Dinamarca.
Te faltaría playa ... eso sí. Además en estos sitios con 2500$ andarías por el salario medio ... puede que no te merezca tanto la pena.

Yo diría que un paraíso fiscal, por ejemplo una buena isla donde se vive tranquilo y tienes la playa a unos cuantos metros, matas 2 pájaros de un tiro xD

Australia no es un país europeo xD:topsy_turvy:
(Yo también te recomendaría Australia o Nueva Zelanda, de los paises con mejor calidad de vida)

Busca informacion sobre paises europeos como Australia o Islandia

Yo estoy pensando como el creador del post para un futuro, vivo en España, pero me atrae mucho la idea de ir a otro país a vivir de internet (aunque sea pal 2020) necesito que me den opiniones (y seguramente a él también le venga bien) sobre Uruguay y Costa Rica.

Ningún país es perfecto, todo tienen de alguna manera u otra algún tipo de problemas o dificultad para vivir. Tu estas en uno de los mejores países para vivir y andas buscando otro lugar, así ya puedes ver. Los países de Europa en teoría son los mejor para vivir si buscas, seguridad ciudadana, seguridad en salud, buena educación, y demás servicios básicos. Pero el problema es primero la lengua, la cultura, el clima la xenofobia y o racismo, pero sobre todo que es mucho mas cara la vida.

En los países de América Latina su principal problema es la seguridad, precariedades en los sistemas públicos, entiéndase hospitales, y demás sistemas públicos.

Los países de Asia no distan mucho de los latinoamericanos pero agrégale el idioma y el aspecto cultural.

Si tuviese que elegir elegiría países como Chile, Uruguay y Argentina para vivir, en Argentina su zona sur sobre todo, al igual que Chile.

Un abrazo y que en algo mi aporte te haya dado luz al respecto!

Chile es el pais mas barato de la region y tambien bonito y avanzado tecnologicamente en todo 🙂🙂

Chile es el pais mas barato de la region y tambien bonito y avanzado tecnologicamente en todo 🙂🙂

avanzado tecnologicamente en todo Y por que tienen el CPC tan bajo.... ¬¬ :witless:

Dime que CPC tienes y te dire en que pais vives juas!
-------------------------------------------------------------
Yo me iria a Australia, o de ultima mas cerca Canadá.

Ok vuelvo por acá para "hacerles un update" ya que dije que les comentaría mi decisión final por tan buen aporte que me han dado y siguen dando (gracias muchachos!)

Por lo pronto volví a Venezuela (en Marzo) y nada salió como lo esperaba: tuve problemas con mi novia al punto de terminar (aunque volvimos luego pero fueron meses descabellados) y aunado a eso Google desplomó mis sitios así que adios a los $3000 mensuales (al punto de llegar a $500 por mes).

Sin embargo pude hacer un viaje por Europa para visitar varios amigos. Fui a Alemania (Munich y otras ciudades pequeñas), Holanda (Amsterdam) y España (Barcelona)... el viaje era más vacaciones que otra cosa (necesitaba relajarme de tanto rollo previo) pero también fui evaluando calidad de vida/costo y todo lo demás.

La conclusión fue: Alemania es baratísimo para los estudiantes (te dan alquiler en un apartamentico pequeño pero con todos los servicios, incluso internet, por 240 euros mensuales), tienes comidas de 2euros en la universidad (tremendas comidas, almuerzo y cena), y el semestre de un postgrado bueno te cuesta 400 euros e incluye tarjeta de transporte (a diferencia de en Toronto que me costaba $6.000 semestral y no incluia nada). Ah y cualquier estudiante (no importa en que semestre esté) puede trabajar en algo que es como investigación y desarrollo, 10 horas por semana, y ganar 600 euros mensuales.

Amsterdam muy buena, relajada, todo el mundo en bicicleta (me gustó de más que toda la ciudad está hecha pa' manejar bicicleta), un poco desordenada, me encantó, aunque es cara para vivir.

Barcelona me recordó mucho a latinoamérica, mucha gente, las motos tragandose las luces rojas, mucha joda en las calles, me gustó pero no tanto como Munich o Amsterdam.

La próxima parada (el año que viene) iré a Chile, a Santiago y a alguna ciudad del sur. Creo que al final será un país latinoamericano por lo rentable de ganar en dólares (Brasil también me llama la atención).

Por lo pronto estoy recuperando los negocios, ya he visto cierta mejora pero ahí vamos luchando... Venezuela está mal, como todos deben saber, las estupideces de este gobierno.

Saludos a todos y gracias nuevamente, en el futuro les lanzo otro update! felicidad para todos.

si te preocupa la seguridad en España tenemos uno de los mayores ratios de policía por cada cien mil habitantes, unos 500. Policía hasta cuando vas a mear. Y si te ven mear, te multan.

Atrás