Mejor manera de crear una web multidioma (Opinión)

• Autor Autor fais
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fais

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola estoy creando una web desde cero con codeigniter, la quiero para varios idiomas, lo tipico de crear dos lista con variables en varios idiomas, eso perfecto, mi pregunta es cuando tengo que tirar de base de datos, por ejemplo unas etiquetas, las tengo en castellano y en ingles, creo una tabla por ejemplo -> id, nombre_esp, nombre_ ing. o el otro metodo que se me ocurre es guardo en la tabla el nombre de una variable y utilizo el metodo propio de codeigniter.... o tienen ustedes otra manera mejor de hacerlo?

graciassss

Cual es la mejor manera realmente no te sabría decir, yo lo que uso (casi siempre) es la propia opción que te da PHP con gettext.

Si no uso lo mencionado antes lo que hago es crear varios ficheros (es.php, en.php, ...) y dentro uso define (o array's) luego dependiendo el idioma seleccionado cargo uno u otro.

Formas hay muchas, cual es mejor supongo que va por gustos (no creo que haya una gran diferencia en rendimiento).

el phpes una manera buena de hacerlo:welcoming:

Deberias usar un buen framework como soporte de i18n y de paso de l10n con soporte para gettext, Codeigniter se ha visto muy relegado ya nadie lo debería usar en pleno 2014.

Yo uso Django y prácticamente no tengo que hacer nada para tener webs multi idioma, solito detecta el lenguaje del navegador y carga el archivo de idioma correcto.

Al final antes de cada commit corro los comandos para generar los archivos de idioma y actualizar con los textos que he puesto y ya.

Atrás