Mejor plataforma para programar en PHP?

• Autor Autor Poka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Poka

Poka

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola a todos,

Estoy empezando a programar en PHP. Cual plataforma o programa me recomienda? Algún framework o simplemente un editor como Sublime Text 2?

Gracias!

Visual Studio Code es el mejor IDE que puedes encontrar. Y Laravel por execelencia como Framework

Hola, personalmente prefiero programar con el IDE VS Code, pero es cuestion de gustos.

Ahora para aprender, puedes mirar millones de cursos, pero antes de ir a un framework al menos aprende lo basico y fundamentos. Por que sin saber nada o muy poco, va a ser mas complicado POO por ejemplo.

El resto, es facil, yo aprendi bastante laravel con un canal de youtube. Rimorsoft.

Yo he programado en PHP, con Eclipse, con Sublime (editor de texto), con PHP Storm de JetBrains, y con VS Code y de todas me quedo con VS Code, es un poco más práctico y a nivel de recursos va más ligero.

como 10 años trabajando con PHP probando todos los ides por años, y el mejor idees phpStorm sin lugar a dudas. no es barato pero si que vale la pena. VsCode, Sublime son buenos pero el mejor es phpStorm por eso es de paga.

Y ve por laravel, el mejor lugar donde aprender laravel es Laracast

como 10 años trabajando con PHP probando todos los ides por años, y el mejor idees phpStorm sin lugar a dudas. no es barato pero si que vale la pena. VsCode, Sublime son buenos pero el mejor es phpStorm por eso es de paga.

Y ve por laravel, el mejor lugar donde aprender laravel es Laracast
De acuerdo con este comentario... PHPStorm es una maravilla como IDE para PHP

primero luego de aprender la base seguiría :
Base de datos - donde se almacena la informacion
Javascript realizar consultas ajax(xmlrequest | fetch)
API Rest - API Restful - comunicación de la pagina con el servidor
PHP POO - orientado a objetos
MVC - patrón de diseño
UNIT TEST - testeo de piezas para comprobar su funcionalidad.
TDD - desarrollo guiado por pruebas

Buenas Practicas y otros:
PSR(php standard recomendations)
metodologia SOLID(Single responsibility, Open-closed, Liskov substitution, Interface segregation and Dependency inversion)
princiapios DRY(Don't Repeat Yourself) y KISS( Keep It Simple, Stupid )

despues leer bastante de la materia,
saludos.

de experiencia si quieres aprender a programar bien, no uses Framework , pero si ya eres un experimentado programador en php y necesitas rapidez usa Framework.

A mi me gusta Sublime Text, es el IDE que más uso, también tengo VSC pero solo lo uso para programar en Dart.
Salu2

Buenas Poka, yo utilizo una version alternativa a Vs code , es Codium o Vs Codium, que es lo mismo pero sin la telemetría de microsoft.

Me gusta la idea de programar, así que me apunto en este tema...

Poseo Visual Studio para CSS, pero nunca he probado para PHP... Su autocompletador facilita recordar las sintaxis...

Buenas Poka, yo utilizo una version alternativa a Vs code , es Codium o Vs Codium, que es lo mismo pero sin la telemetría de microsoft.
Ese no lo co conocía. Lo voy a revisar. Para mí el más cómodo es VSC . He utilizado sublime y notepad++ . Pero el VSC tiene algo que engancha.

Amigo Laravel para comenzar con vue.js o react.js

Amigo Laravel para comenzar con vue.js o react.js
No esta a la altura, lamentablemente tiene demasiadas cosas que atender, sus desarrolladores están ocupados mirando netflix, sugiero CI4 aplasta ideas ilusorias de novatos sin experiencia. Vengo años viendo como mi hermano mayor se preocupa por Laravel, pero no veo mas que un montón de rudimentos que a la hora de la verdad no logran atender las necesidades del mercado como por lo menos estar al día. Y sus programadores son los que mas nos denigran. Aparte hablando con algunos desarrolladores CI4 estan en proceso de abandonar php7.4.
Si buscas una sugerencia profesional deben allanarse al consejo de los que están al día. El resto es eso nada mas.

No esta a la altura, lamentablemente tiene demasiadas cosas que atender, sus desarrolladores están ocupados mirando netflix, sugiero CI4 aplasta ideas ilusorias de novatos sin experiencia. Vengo años viendo como mi hermano mayor se preocupa por Laravel, pero no veo mas que un montón de rudimentos que a la hora de la verdad no logran atender las necesidades del mercado como por lo menos estar al día. Y sus programadores son los que mas nos denigran. Aparte hablando con algunos desarrolladores CI4 estan en proceso de abandonar php7.4.
Si buscas una sugerencia profesional deben allanarse al consejo de los que están al día. El resto es eso nada mas.
No entendí, Laravel no entiende "las necesidades del mercado"??? en que sentido?

Necesidades de tener acceso a poder estar con una versión funcional, que sea completa, con acceso a los recursos y el beneficio que ello significa.
diablos, sigo sin entender. version funcional? laravel creo que ya sale su versión 10 en estas semanas.
Acceso a recursos, que recursos? Benefecio... a que?

Atrás