Mejor tipo de CSS para programación y SEO en una web desde cero

• Autor Autor hispaelectronica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hispaelectronica

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenos días a todos. Que tipo de CSS es el recomendado para una web desde 0? y que también sea mejor para todo,tanto programación como para seo? saludos y gracias:witless:

Lo mas recomendable es hacer el CSS externo y luego añadirlo a traves de un <link> en el HTML, queda un codigo mas limpio y mas facil de entender.

Si tu código CSS base es muy extenso, puedes hacerlo en un archivo externo y vincularlo a tu página.

Si tienes códgo CSS que solo es específico para una sección, ponlo inline.

Si tu código CSS base no es muy extenso, y manejas una estructura con plantillas (tienes un template base y lo extiendes en cada sección, algo que puedes hacer con Rails/Django), puedes ponerlo en el sitio.

El beneficio de ponerlo de manera externa es que tu código es mas limpio, lo malo es que haces una petición mas al servidor (haces una petición por cada archivo externo que tienes, ficheros JS y CSS). Cuando tengo estilos específicos de una sección siempre los pongo inline, se agiliza un poco mas la carga en lugar de tener mucho estilo en el fichero base sin ocuparlo (Rails tiene turbolinks que ayuda un poco a esto, aun así prefiero ponerlo inline).

Amigo, lo mejor es añadir de forma externa. El Inline es bastante incomodo a la vista cuando estás desarrollando.

Un código limpio te brinda una gran reusabilidad y mejor soporte :encouragement:

Hola

En mi caso yo prefiero llamar al css si es demasiado extenso, es lo mas recomendable.

Saludos

Dependiendo si son muchos estilos entonces un archivo css externo para que este se cache sin problema y no estar descargando todo de nuevo

Atrás