Mejora tu CTR en Adsense: Tips y datos para ubicación y tamaño

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo mil visitas diarias y apenas 7 clicks por día, creo que es la temática pero bue, si alguien tiene un consejo, el blog es el de mi firma.

es un blog para bloggers, así que le pasa lo mismo que al blog de mi firma. Es decir mi blog lo visitaran bloggers y webmasters y no van a pinchar en la publi de google ni de casualidad. Por eso he puesto un poco más arriba que es un blog que no está pensado para monetizarlo porque es casi imposible.

En mi blog la unica publi que ma da algo es la de la parte derecha arriba que no es de AdSense, es publi de cupones de AdWords gratis.

@Javierito... conoces o manejas algun plugin para wordpress que me permita colocar el bloque dentro del texto pero que tenga en cuenta cuando el post tiene imagenes al comienzo?

Es cierto, por lo general los bloggers ya conocen la publicidad y tienen un tipo de "Ceguera", ante las posibilidades de generar clicks.

Javier... y que otras proyetos tienes (los que mas te dan ganancias), para verlos y sacar ideas? 😀

Saludos

es un blog para bloggers, así que le pasa lo mismo que al blog de mi firma. Es decir mi blog lo visitaran bloggers y webmasters y no van a pinchar en la publi de google ni de casualidad. Por eso he puesto un poco más arriba que es un blog que no está pensado para monetizarlo porque es casi imposible.

En mi blog la unica publi que ma da algo es la de la parte derecha arriba que no es de AdSense, es publi de cupones de AdWords gratis.

@Javierito... conoces o manejas algun plugin para wordpress que me permita colocar el bloque dentro del texto pero que tenga en cuenta cuando el post tiene imagenes al comienzo?

Puedes probar Whydowork Adsense y en tú caso marcar que la publi la ponga en el centro a la derecha por ejemplo

tener 2 bloques de adsense en un los posts, baja el ecpm? siempre me quedo esa duda

Es cierto, por lo general los bloggers ya conocen la publicidad y tienen un tipo de "Ceguera", ante las posibilidades de generar clicks.

Javier... y que otras proyetos tienes (los que mas te dan ganancias), para verlos y sacar ideas? 😀

Saludos

Tengo un buen puñado de sitios webs de ditintas temáticas. En cada uno uso sistemas de publicidad distintos según el tipo de web.

Tengo unas que son muy rentables para AdSense
Tengo otras para afiliación
y por último tengo otras donde vendo la publicidad directamente a los anunciantes por un fijo al año

Pero comprenderás que no voy a publicar todas las webs que tengo y como les gano el dinero a cada una porque hay gente que se dedica a copiar ideas.

Pero si te daré un consejo fundamental: "si quieres ganar bastante dinero no pienses como un blogger, piensa como si tú fueses un anunciante".... si fueras un anunciante que vende algo en que webs te anunciarias... cuanto pagarías....etc

Gracias Javier, tengo la ventaja que soy menor de edad aún, y ya me esta yendo bien en este negocio.. voy a dedicar mas tiempo a experimentar y mejorar.. 😀

Saludos

Tengo un buen puñado de sitios webs de ditintas temáticas. En cada uno uso sistemas de publicidad distintos según el tipo de web.

y por último tengo otras donde vendo la publicidad directamente a los anunciantes por un fijo al año

Pero comprenderás que no voy a publicar todas las webs que tengo y como les gano el dinero a cada una porque hay gente que se dedica a copiar ideas.

Pero si te daré un consejo fundamental: "si quieres ganar bastante dinero no pienses como un blogger, piensa como si tú fueses un anunciante".... si fueras un anunciante que vende algo en que webs te anunciarias... cuanto pagarías....etc

"si quieres ganar bastante dinero no pienses como un blogger, piensa como si tú fueses un anunciante"... eso me sono a solonegocios...xD.

La verdad muy buenos consejos Javier tratare de aplicarlos.

Buenos posts Javier, ultimamente estoy usando bastante adwords justamente para ver el CPC y de esa manera redactar los posts equilibrando CPC y tráfico.

En el caso de tu blog quizás puedas anunciar hostings, me parece una afiliación relacionada.

Saludos.

Y si hablamos de colores que colores funcionan mejor para ustedes? por mi parte la paleta predeterminada de google funciona bien, pero por ejemplo si mis links son rojos conviene utilizar los links de adsense de este mismo color? tonos fuertes o palidos?

Ya perdistes javiercito yo soy uno de los chicos massssssssss curiosos que puedes conocer en esta vida, voy a estudiar al mi limetro tu web de tu firma para aprender de ti U_U

Con respecto a lo que dice Javierito he de deciros que después de algunos tips que me ha ido recomendando y después de seguirlos todos he aumentando bastante las ganancias en unos de mis blogs. Si bien es cierto que me ha bajado el CTR pero el CPC como dice Javierito me ha subido a casi el doble de lo que me pagaban.

Antes usaba un recuadro bajo el título del post y ahora los pongo bajo la primera imagen de este y los resultados son muy satisfactorios la verdad.

Podrías deciernos si desde que has hecho estos cambios:

¿el número de visitas y el número de páginas vistas ha subido?
¿el porcentaje de rebote ha bajado?
¿la media de páginas vistas ha subido?

si tus visitas suben y tu porcentaje de rebote baja aunque el CRT baje en el fondo estarás consiguiendo a medio plazo un mayor número de clicks y encima mucho mejor pagados

Podrías deciernos si desde que has hecho estos cambios:

¿el número de visitas y el número de páginas vistas ha subido?
¿el porcentaje de rebote ha bajado?
¿la media de páginas vistas ha subido?

si tus visitas suben y tu porcentaje de rebote baja aunque el CRT baje en el fondo estarás consiguiendo a medio plazo un mayor número de clicks y encima mucho mejor pagados

Pues en mi analytics no puedo ver el porcentaje de rebote puesto que debe estar bugeado desde hace bastante tiempo (lo tengo en un 1%).
Las visitas sí que me han subido al igual que el número de páginas vistas, pero esto más bien es debido al trabajo SEO y a algunos posts sobre las navidades y otros eventos de estas fechas.
Eso sí el CPC está casi al doble que antes.

Señores, estuve leyendo largo rato todo ésto, y la verdad me interesa, aunque de adsense entiendo poco y nada (ya que no tengo ni cuenta, estoy por largar con ella en realidad), me gustaría mejorar en todos los campos lo mejor posible asi no necesito de otras personas para hacer cosas por las que yo podria hacer gratuitamente...

Una "teoría" que saqué, más que nada leyendo los posts de oscarva y Javierito en la primer página de este tema, es algo asi:

Cuando son temáticas competitivas (hay generalmente muchas visitas, se presta para muchos anunciantes), es conveniente mejorar el CTR (cantidad de clicks) al por ejemplo poner esos bloques de 336x280 (típico ubicado entre el título y comienzo del post) para asi, por mas que bajen el CPC, será igualmente alto ya que la competencia genera que paguen más, y cuando son micronichos o cosas asi, donde no hay gran competencia por la publicidad de adsense, se paga menos, entonces en ese caso es mejor poner los de 728x90 en el medio de los posts o algo asi, el cual disminuye el CTR, pero aumenta notablemente el CPC...

Es un poco confuso lo que dije, pero creo haber expresado lo que pienso... Que les parece esto, estoy muy equivocado o no? 🙂

Gracias por toda la info, realmente me sirvió 🙂

Última edición:
Señores, estuve leyendo largo rato todo ésto, y la verdad me interesa, aunque de adsense entiendo poco y nada (ya que no tengo ni cuenta, estoy por largar con ella en realidad), me gustaría mejorar en todos los campos lo mejor posible asi no necesito de otras personas para hacer cosas por las que yo podria hacer gratuitamente...

Una "teoría" que saqué, más que nada leyendo los posts de oscarva y Javierito en la primer página de este tema, es algo asi:

Es un poco confuso lo que dije, pero creo haber expresado lo que pienso... Que les parece esto, estoy muy equivocado o no? 🙂

la verdad es que hay temáticas donde aumentar el CPC es complicado, pero no imposible. El truco es la forma de escribir los post, etc.

Pero hay algo de lo que comentas que no es muy cierto. Si ya vendo un producto tecnólogico (por ejemplo ordenadores portátiles) tengo miles y miles de webs donde anunciarme con lo cual el CPC que pagaré será bajo porque hay exceso de oferta. Sólo pagaré un buen CPC en unas pocas webs si realmente veo que en esas webs vendo los portátiles. hay que tratar de ser una de esas pocas webs a toda costa.... de eso se trata de aumentar el CPC.

El tema de los micronichos es más sencillo. Porque si yo vendo mantas ignífugas ¿cuantas webs piensas que hay en las que pueda anunciarme? 3, 4 como mucho 10. Con lo cual estaré obligado a pagar un alto CPC porque hay poquísima oferta de espacio publicitario para ese nicho. En cuanto haya un par de empresas que quieran vender algo en mi web van a tener que competir entre ellas y sibir mucho el CPC

Hola Caymans.

Bueno estoy y no estoy de acuerdo con tu conclusión. Por ejemplo en la temática de viajes y turismo la competencia es bastante alta, hay anunciantes por montones y aun asi el pago es muy bueno. Esto sucede porque la mayoría de los grandes portales de viajes tienen presupuestos casi que ilimitados y para subir posiciones en adwords no optan por optimizar sus anuncios o landig pages sino mas bien optan por pagar mas.

Ahora como otro ejemplo tenemos las web de juegos online, donde también puede llegar a existir una cantidad importante de anunciantes, pero donde estos anunciantes prefieren optimizar muy bien sus campañas para pagar menos que competir con los demas anunciantes aumentando el CPC.

En algún momento y luego de leer mucho logre sacar adelante una campaña en adwords para la temática venta de coches que es muy competida, pero con una gran optimizacion de los anuncios y el landing page pagaba apenas 0.01 dolares por click, ya te puedes imaginar lo que finalmente le llegaba al webmaster.

Entonces todo esta en mirar tu temática, estudiar muy bien a los posibles anunciantes, si ves que es una temática donde los anunciantes no son expertos, sus landing pages están poco optimizadas y ademas pueden gastar mucho dinero en adwords pues apuesta por el CPC, si por el contrario los anunciantes no pueden gastar mucho en adwords ya que el producto final no les generara mucha ganancia apuesta por el CTR.

Creo yo es lo mas correcto.

Impresionante, se nota que ustedes saben muchachos 🙂

No termino de enteder ya que me falta un poco de "práctica", pero creo que con el tiempo, agregando la ayuda que me dieron (quizás mas adelante les pague si necesito lanzar un buen par de campañas), me vaya mejor 🙂

Me ha llegado un mail muy interesante de Google, que dice que para esta navidad es mejor tener la opcion de mostrar bloques de anuncios tanto de texto como gráficos, ésto fue ayer.

Hize el cambio y subieron un 40% las ganacias 🙂

Que buen aporte Krauzer, pero de que tematica es tu web o blog donde hiciste el cambio? Lo que subio fue tu CTR o tu CPC?

Un saludo
Me ha llegado un mail muy interesante de Google, que dice que para esta navidad es mejor tener la opcion de mostrar bloques de anuncios tanto de texto como gráficos, ésto fue ayer.

Hize el cambio y subieron un 40% las ganacias 🙂

Que buen aporte Krauzer, pero de que tematica es tu web o blog donde hiciste el cambio? Lo que subio fue tu CTR o tu CPC?

Un saludo

Yo lo hice ayer, pero porque tenia un bajo ecpm, la diferencia entre hoy ayer fue que subi 1% en el CTR y mas de 1 dolar mas en el ECPM, mis tematicas son tecnologia

PD: lo que pregunte ayer y no han contestado es que si teniendo mas anuncios dentro de los posts puede bajar el precio del clic, es decir es lo mismo tener 3 banners que solo uno?

Atrás