Mejora tu CTR en Adsense: Tips y datos para ubicación y tamaño

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy he visto mejoras con tus tips estaba perdido en esto de optimizar adecuadamente los bloques

Tengo un buen puñado de sitios webs de ditintas temáticas. En cada uno uso sistemas de publicidad distintos según el tipo de web.

Tengo unas que son muy rentables para AdSense
Tengo otras para afiliación
y por último tengo otras donde vendo la publicidad directamente a los anunciantes por un fijo al año

Pero comprenderás que no voy a publicar todas las webs que tengo y como les gano el dinero a cada una porque hay gente que se dedica a copiar ideas.

Pero si te daré un consejo fundamental: "si quieres ganar bastante dinero no pienses como un blogger, piensa como si tú fueses un anunciante".... si fueras un anunciante que vende algo en que webs te anunciarias... cuanto pagarías....etc

como hago para pensar como un anunciantes.. si nisiquiera conosco todos los anunciantes que existen?

No hace falta conocer los anunciantes que existen para pensar como tal.
Piensa si tú vendieras un producto, da igual cual sea (moviles, libros, coches, seguros, etc...) que tipo de web crees que sería buena para vender... de eso se trata !!!!

a ver si me cierran la idea...
lo ideal sería quitar los banner dentro de los post? :S

Interesante tema sobre el que lógicamente hay opiniones variadas en función de las experiencias de cada uno.

Hace un tiempo publiqué un post sobre esto, les dejo el enlace ya que el texto es muy extenso:

Cómo aumentar el CTR de AdSense

Son recomendaciones generales en base a mi experiencia en más de un centenar de blogs de diversas temáticas.

hola
Los resultados dependen del blog muchas veces, diseño, colores,etc.

He probado el 728x60 bajo el header y en un blog de musica me ha dejado excelentes resultados, pero al tratar de hacerlo en otros blogs, ya no es el mismo resultado. Sin embargo, los vinculos 120x90 tambien me ha ido bien en el sidebar.

He estado probando con formatos grandes despues del titulo del post y sobre los post y realmente el bloque antes de las entradas me ha quedado bien.

Todo se trata de pruebas.

Habría que diferencia dos tipos de blog y como poner adsense según que casos.

1º Caso: Quieres crear un cutre blog y ganar pasta

Pon anuncios debajo del titulo, dentro de los artículos etc...

2º Caso: Quieres crear un señor blog con contenido útil, que manejas bien y no espantar a los visitantes, aparte te has molestado en comprar un diseño que de buena impresión.

Pon la publicidad en donde no espante ni moleste a lo visitantes, teniendo un poco de ética. Por ejemplo en el sidebar, antes del título (que no sea cuadrado), despúes del artículo...

Estoy de acuerdo... algunos blogs tienen excesivos anuncios....
Muy buenos los consejos, [MENTION=2068]Javierito[/MENTION] me suscribo a tu blog 😉

yo he intentado diferntes formas de mejorar el ctr y todo depende de la plantilla que tengas, pienso. Es decir, he tenido blogs que me rinde mas un solo vinculo de 468x15 antes de las entradas que poner un bloque grande despues de los titulos de los post. Otros blogs me generan mas un vinculo 120x90 en el sidebar izquierdo,etc. Asi que , solo debemos probar y probar.

Los bloques en el sidebar derecho no rinden mucho, pero si he tenido mejores experiencias en el izquierdo.. que opinan?

Muy interesantes aportes, yo tengo mi publicidad en un sidebar de lado derecho, así que voy a probar con el izquierdo.

una plantilla minimalista hace maravillas :encouragement:

holaaaaaa,, me gustaria escuchar nuevas experiencias de como mejorar el cpc y el ctr.
este es un debate muy bueno

mi CTR es bajo, mi CPC también.. con 2 banners de 336x280: uno debajo del titulo y otro debajo del post.

No se como hacer para aumentarlo.. ya van a venir tiempos mejores (?)

Una pregunta, tener el CTR a 17,65% es alto o bajo?

No amigo, no lo creo, recién he colocado los anuncios hace unos días, tengo pocos clicks y está bajando. ahora está en 15% lo tengo abajo del header, dentro del post abajo del titulo y en la barra lateral un cuadrado de 250x250

Pero como digo, debe ser por que recién estoy colocando todo no? supongo que luego bajará 🙄

te envidiamos muchos amigo!!!.. que tematica? cual es el cpc?

y cual es la colocacion de tu adsense como haces para ganar esos posentajes?

No amigo, no lo creo, recién he colocado los anuncios hace unos días, tengo pocos clicks y está bajando. ahora está en 15% lo tengo abajo del header, dentro del post abajo del titulo y en la barra lateral un cuadrado de 250x250

Pero como digo, debe ser por que recién estoy colocando todo no? supongo que luego bajará 🙄

depende.. si lo pusiste hace 3 dias puede ser, pero si lo pusiste hace 10 no creo, puedes tener tus altibajos pero siempre te manentras entre esos valores. igual no es lo mismo tener 100 visitas que tener mil.
a mi lo que me pasaba es que los primeros dias tenia un ctr de 7% y luego cuando incrementaban las visitas empezo a bajar hasta 1.50% o 2% o incluso dias de 0.80% estoy hablando de tematica juegos.. pero estan mal colocados los anuncios 🙂.. es un sitio que no me importa muho..

ahora voy a empezar un sitio de turismo y me gustaria saber cuales son las mejores convinaciones para ganar mas, tener un cpc alto.... se que es una tematica muy competida por eso prefiero cpc alto asi aunque tenga pocos clicks gane algo minimo decente en los primeros meses mientras que va subiendo y subiendo,

Atrás